El CEO de Sony Computer Entertainment desvela más detalles sobre la NGP

Hoy leemos en Andriasang el resumen de una entrevista realizada a Kaz Hirai, CEO de Sony Computer Entertainment, entrada que, traducida, viene a decir lo siguiente:

Impress Watch ha publicado el resumen de una mesa redonda con Kaz Hirai. Después de la sesión de entrevistas del PlayStation Meeting 2011, Hirai ha compartido muchos nuevos detalles sobre la NGP, el nuevo sistema de Sony.

Uno de los puntos principales de la entrevista es que Hirai admitió que hay planes para múltiples versiones del hardware, incluyendo versiones con solo Wi-Fi y versiones con 3G y Wi-Fi. Los diferentes desarrollos de hardware dependerán de la región.

Respecto al 3G, Hirai dijo que Sony se encuentra en conversaciones con las diferentes operadoras de los distintos territorios sobre temas como los planes y tarifas. Anunciarán los detalles específicos cuando estén disponibles.

El 3G a través de la NGP no permitirá su uso como teléfono. Hirai dijo que sería una “tontería” usar un dispositivo con esta forma como teléfono. Debido a que necesitaría algún tipo de auriculares o cambios en la forma descartaron el uso como teléfono.

La entrevista tocó diversos otros puntos aparte del 3G.

Hirai afirmó que el precio y la duración de la batería no pueden ser relevados en este momento porque el sistema aún se encuentra en fase de prototipo. Dijo que Sony apunta a niveles que serán bien recibidos por los usuarios.

Como ya se anunció en el PlayStation Meeting, la NGP es compatible con el software de la PSP. Los títulos de la PSP podrán ser ejecutados mediante emulación, dijo Hirai.

Por supuesto, sólo podrán usarse versiones descargables de los juegos de PSP. Sony se encuentra en negociaciones con los creadores de software para que lancen versiones descargables de sus juegos.

Aquellos que ya hayan descargado títulos para su PSP, podrán volver a descargarlos en la NGP, siempre que estén por debajo del límite de descargas impuestos por PSN.

Internamente, la NGP usa un sistema operativo original orientado a juegos. No es Android. Es diferente del de la PSP y el SO es un entorno moderno más parecido al del PC.

Los juegos físicos de PSP vendrán en un formato de tarjeta a medida. Será básicamente una ROM, pero con espacio para reescritura para partidas guardadas o datos descargados. Hirai dijo que la idea es parecida a las tarjetas de memoria usadas por la Nintendo DS.

La NGP también dará soporte a tarjetas de memoria generales, según afirmo un representante de Sony a Impress. Los formatos específicos no fueron mencionaros. El sitio web no deja claro que significa ese “soporte”.

A parte de la entrevista con Hirai, la historia de Impress Watch también explica que la NGP en su forma actual no permitirá la salida de video. Eso fue contado a la web por un representante de Sony.

Bueno, eso es todo lo que sabemos pues. La verdad es que a mi lo del 3G no me acaba de convencer si supone una inversión mucho mayor. Y las tarjetas de memoria seguro que son las de Sony… Lo de la salida de video es una pena, ¡ya que no podremos hacer videoanálisis! (eresunpaquete estará contento).

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *