Sony hace públicas las especificaciones del sistema de entretenimiento portátil de nueva generación

Os detallamos en el siguiente cuadro las características oficiales de la nueva consola de Sony denominada provisionalmente NGP.

CPU ARM® Cortex™-A9 núcleo (4 núcleos)
GPU SGX543MP4+
Dimensiones externas Aprox. 182.0 x 18.6 x 83.5mm (ancho x alto x largo) (provisional: excluye la proyección más larga)
Pantalla táctil 5 pulgadas (16:9), 960 x 544, Aprox. 16 millones de colores, pantalla multi-táctil OLED (tipo capacitivo)
“Pad” trasera Tableta multi-táctil (tipo capacitivo)
Cámaras Cámara frontal, cámara trasera
Sonido Altavoces estéreo incorporados /Micrófono incorporado
Sensores Sistema sensor de seis ejes (tres ejes de giroscópico, tres ejes de acelerómetro), brújula electrónica de tres ejes
Localización GPS incorporado / Servicio de localización de Wi-Fi
Teclas Interruptores Botón PS / Botón de encendido / Botones de dirección (Arriba/Abajo/Derecha/Izquierda) / Botones de acción (Triángulo, Círculo, Equis, Cuadrado) / Botones superiores (Derecho/Izquierdo) / Stick derecho, Stick izquierdo / Botón START, botón SELECT / Botones de volumen (+/-)
Comunicaciones inalámbricas Conectividad a redes móviles (3G)
IEEE 802.11b/g/n (n = 1×1) (Wi-Fi) (Modo infraestructura/Modo Ad-hoc)
Bluetooth® 2.1+EDR (A2DP/AVRCP/HSP)

Tecnología OLED para la pantalla y una interfaz de usuario revolucionaria
NGP incorpora una magnífica pantalla frontal de cinco pulgadas multi-táctil con tecnología OLED (Dispositivo Orgánico de Emisión de Luz: Organic Light Emitting Display). La combinación de la tecnología OLED con una CPU / GPU de alto rendimiento permite una riqueza visual y unos gráficos impactantes nunca antes vistos en un sistema de entretenimiento portátil, tanto para juegos como para otros contenidos de entretenimiento digital. El nuevo sistema incluye un excepcional “pad” táctil en su parte posterior que, junto con el dispositivo táctil frontal, hace que NGP ofrezca una nueva forma de juego, permitiendo a los usuarios interactuar directamente con juegos como si se tratase de acciones en tres dimensiones, a través de movimientos con los dedos como “tocar, agarrar, trazar, empujar y tirar”.

Diseño ovalado y doble stick analógico
Continuando con las bases de la filosofía del diseño de PSP, NGP cuenta con un diseño ovalado, creado para ajustarse cómodamente a las manos de los usuarios. Por primera vez, un sistema de entretenimiento portátil tendrá dos sticks analógicos, lo que permitirá que una gama más amplia de géneros de juegos pueda ser llevada a la experiencia portátil.
LiveArea™
Todos los juegos para NGP estarán equipados con un espacio llamado “LiveArea™” donde se podrá compartir diversión y emoción con otros jugadores. Los usuarios tendrán acceso a la última información acerca de juegos proporcionada tanto por SCE, como por desarrolladores y editores “third parties” a través de PlayStation®Network. Además, los usuarios de NGP podrán visualizar un registro de “actividad” que estará continuamente actualizado con los logros de los usuarios que estén jugando al mismo título, lo que a su vez podrá generar una activa comunicación en tiempo real.
Near
SCE también proveerá servicios localizados para NGP como parte de sus características básicas, utilizando PlayStation Network. La nueva aplicación llamada “Near”, desarrollada específicamente para este servicio y la red, estará preinstalada en el sistema para permitir a los usuarios averiguar cuáles de sus amigos, en sus inmediaciones, están jugando en ese momento o a lo que han jugando recientemente. Los usuarios podrán encontrarse con amigos o conocer a otros jugadores virtualmente, independientemente de los títulos a los que juegan, simplemente compartiendo información de sus juegos, salvando todas las distancias de tiempo y espacio.
Nuevo soporte de juego
NGP incorporará un nuevo soporte de juego, una pequeña tarjeta de memoria flash especialmente diseñada para los títulos de software de dicho dispositivo. Aprovechando la función de la memoria flash, esta innovadora tarjeta puede almacenar títulos de software completos, además de contenido de mejoras de los juegos, o los avances de las partidas directamente en la tarjeta. Esta tarjeta de memoria flash, permitirá a SCE ofrecer en un futuro tarjetas de juegos con mayor capacidad, permitiendo a los desarrolladores almacenar más datos y crear así juegos más amplios e inmersivos.
NGP vendrá equipado también con dos cámaras: una en la parte delantera y otra en la trasera; así como tres sensores de movimiento, giroscopio, acelerómetro y brújula electrónica; todo ello diseñado para permitir a los usuarios disfrutar del entretenimiento de un modo más cercano al mundo real.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. a ver que dura la bateria… lo del 3G entiendo que habrá una tarifa de datos o algo así como en los móviles? soy un mar de dudas 😛

    Entiendo que los juegos vendran en tarjetas como en la Ngage en su día o es un añadadido y lo normal es que sean por descarga?

    Tengo ganas de ver la función que le dan al pad multi-táctil trasero.

    Esto va a valer 300 euros por lo menos 🙁

  2. Me encanta!
    Miki, totalmente de acuerdo contigo, esto serán 300€ mínimo
    Y sí, creo que intentarán hacer lo que quisieron hacer con la PSP Go, juegos por descarga. En parte para evitar la piratería, algo totalmente lógico

  3. lo de la piratería ya veremos si no les sale el tiro por la culata, mira iphone y el jailbreak.

    Yo sigo pensando que el formato físico no deberia perderse. Que hagan como los blurays y regalen una copia “digital” con el juego original. Es lo mejor para todos.

  4. parese ser que los juegos seran en pequenos cartuchos, genial, y la pantalla oled, 3g, graficos de ps3, trofeos, camara interior y exterior, pantalla tactil interior y exterior y un gran disen~o, ya solo falta que tenga 3d jejeje
    y yo que pensaba que el 3ds era revolusionario XDD
    como dije, sony mi dinero es tuyo.

  5. creo que costara algunos 499$ a 599$
    me pregunto cuantas personas estaran pensando en canselar el 3ds jejeje.

  6. son las mismas caracteristicasc que puse ayer jjj el precio yo cro que rondara los 300-350 euros,aunque con la pantalla oled no se si subira mucho el precio final

  7. Como gadget tecnológico es una auténtica y jodida maravilla, la idea del touchpad trasero me parece brutal, y la combinación con la pantalla multitactil OLED… puede aportar cosas realmente nuevas y originales.

    Lo malo es que le veo los mismos problemas que ha 3DS… precio, que se antoja altísimo, y la batería.. que con semejante potencia no creo que dure demasiado (espero equivocarme).

    3DS hace días que enfrío de forma notable mis ganas de comprarla, con el tema region-free, duración de batería… entre otros.

    NGP (flipo con la mierda de nombre que le han encasquetado xD) me parece impresionante… pero tampoco me llama para comprarla.

    Supongo que en el fondo soy demasiado romántico y prefiero epocas pasadas, cuando las consolas portátiles aportaban juegos simples y adictivos, accesibilidad económica y muchísimas horas de autonomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *