Preview de Marvel vs Capcom 3

Ayer pudimos probar de primera mano gracias a nuestro compañero Tonichan, de Gamers Magazine, la versión casi final de Marvel vs Capcom 3: Fate of two Worlds. Digo casi porque tan solo estaba el juego; ni los menús, ni la intro, ni por supuesto el Multijugador, a la vez que faltaban los últimos luchadores que han aparecido. Pero esto no supuso ningún inconveniente para disfrutar de lo que nos viene encima, y es que tuve que parar de jugar porque uno tiene sus obligaciones y labores cuotidianas, que sino todavía le estaría dando.

Una conocida pantalla de selección de personaje es lo primero que nos encontramos, donde se muestran los 30 luchadores que hay disponibles (insisto, faltaban las últimas incorporaciones, Haggar y TaskMaster, a parte de los dos personajes desbloqueables, Akuma y Phoenix, y los dos de DLC (Shuma-Gorath y Jill Valentine).

Personajes Marvel vs Capcom 3

Antes de empezar a criticar el juego por el menor número de personajes respecto Marvel vs Capcom 2, me gustaría detallar que todo el plantel de personajes de esta tercera parte ha sido rediseñado y redibujado desde cero, mientras que en la segunda entrega se reutilizaron muchos de los personajes que aparecían (que dicho sea de paso, algunos sobraban por su parecido), desde el primer X-Men: Children of the Atom.

Tampoco voy a valorar el hecho de que falten o sobren personajes (que también me sobran un par y faltan algunos), ya que tenéis nuestra completa entrevista al director y productor, Ryota Niitsuma, argumentando que se ha querido buscar un mayor equilibro y diversidad de personajes respecto la anterior entrega, uno de los puntos donde flojeaba, según él.

Spider-Man en Nueva York

Tres son los trajes disponibles de cada personaje, algunos realmente espectaculares como el nuevo traje oscuro de Wolwerine o el espectacular traje negro de Spiderman (pero no el típico, sino el traje diseñado por Humberto Ramos para la saga después de Brand New Day).

Uno de los problemas de cualquier Crossover de lucha que mezcle distintos universos es el balanceo de personajes, un aspecto muy bien trabajado en este título. Parte de culpa tiene la gente de Marvel que ha estado encima del proyecto aportando los movimientos y ataques especiales o finales para sus personajes. Capcom por su parte, ha potenciado algunos de los ataques de sus personajes para equilibrar un poco las cosas, como en el caso de Crimson Viper, Viewtiful Joe o Zero. Aunque nuestra primera impresión es que hay algunos muy descompensados, como Dante, Wesker o Super Skrull que parecen dopados, mientras otros como Spencer o M.O.D.O.K se presentan como los personajes que menos usaremos por sus pobres movimientos y ataques en comparación con el resto.

Crimson Viper Special Attack

Amaterasu, la protagonista de Okami (también llamada Ammy), entró en el plantel para dar un poco de diversidad jugable, y aunque parecía poco útil, nada más lejos de la realidad, pues se le hace difícil al contrincante alcanzarla, lo que le da cierta ventaja táctica.

Masacre (Death Pool) es, y permitidme la expresión, la bomba. Solo hace falta parar el combate un momento para ver sus ridículos movimientos (brutal el moonwalk hacia atrás a lo Michael Jackson). Ridículos quizá, pero también reparte, eh? No os penséis que está aquí solo para hacer el payaso.

Marvel vs Capcom 3 Screenplay

Es que son muchos los personajes que merecen ser comentados, y todavía podríamos esperar alguna sorpresa más de última hora, pero mejor que lo veáis por vosotros mismos.

Como todo el mundo sabrá, o debería saber, los combates son por equipos de tres integrantes, los cuales podemos cambiar en cualquier momento del combate o pedirles ayuda momentánea durante el transcurso de la pelea. La energía de los personajes consta de dos barras, amarilla y roja. La amarilla es la energía del combate, mientras que la roja es la real. Es decir, si tenemos poca energía amarilla y mandamos descansar al luchador, dicha energía se irá incrementando hasta llegar al nivel de la roja.

Team Play Marvel vs Capcom 3

Un aspecto que nos ha sorprendido muy gratamente ha sido el poder concatenar ataques especiales con nuestros compañeros de equipo. En medio de un ataque especial podemos ejecutar un movimiento para sacar a uno de nuestros compañeros para que continúen el ataque especial, hasta un máximo de tres. Una novedad en la saga y que no dudamos que va a dar mucho juego en las partidas Multijugador.

Ya que hablamos del Multi, y a falta de probarlo, visto lo visto podemos avanzar que va a ser centro neurálgico del juego. Las partidas a través de la red prometen ser apoteósicas.

En cuanto al apartado jugable, ¿qué queréis que os diga que no sepáis ya? Puede que no sea el juego de lucha más profundo ni técnico, pero sin duda es uno de los más divertidos y de los que más enganchan, donde es vital la práctica y conocer muy bien a los personajes y sus ataques especiales, muchos de ellos nuevos o potenciados (atención al Maximum Spider de nuestro querido amigo y vecino Spider-Man).

Maximum Spider

El apartado gráfico es digno de elogio. Como comentaba anteriormente, todos los personajes han sido rediseñados desde cero, y lógicamente a alta definición. El nivel de detalle es brillante, hasta podemos ver sus gestos faciales (p.ej: Ryu chillando con toda su fuerza HA-DO-KEN, se puede apreciar perfectamente en su boca). Sus movimientos y animaciones son una pasada, cada uno trae consigo sus movimientos o gestos más característicos (¿queréis ver a Sir Arthur en gallumbos? O con la armadura dorada?, a Chris Redfield con todo su armamento y a Dante con su famosa espada Alastor?). Y ya no hablemos del tamaño de los mismos, perfectamente diferenciados (Thor es el Dios del Trueno, y eso queda perfectamente plasmado; lo mismo con Hulka o los enanos Viewtiful Joe y Sir Arthur).

Sir Arthur en Gallumbos

En cuanto a los escenarios, los que hemos podido ver (creo que tampoco estaban todos) nos han dejado anonadados. Cargadísimos de detalle, en movimiento, y ambientando de una manera soberbia al personaje que representan. El laboratorio de Umbrela de Resident Evil, con unos slickers enjaulados y un tono más oscuro. Mención especial merecen los escenarios de Ghouls and Ghosts (brillante homenaje al clásico, vais a llorar, lo juro) y la Nueva York de Spiderman, luchando en una plataforma-ascensor que va subiendo hasta lo más alto del edificio a la vez que vemos carteles publicitarios en los edificios de Chun-Li y Morrigan, y los reporteros haciendo volteretas para luego subirse al helicóptero y continuar retransmitiendo.

Escenario Ghouls and Ghosts

El sonido es otro de sus puntos fuertes, que no se llega a apreciar en este tipo de juegos. Golpes contundentes, melodías que ambientan el combate (algunas os sonarán, como la de China de Chun-Li) y lo mejor son las voces. Reconoceréis al Albert Wesker de RE5, al Ryu o a la Chun-Li de siempre, es decir, las mismas voces que tiene cada personaje en su juego, un detalle que no podemos pasar desapercibidos.

De momento eso es todo lo que os puedo contar, y a falta de poder jugar con Haggar, Phoenix o Akuma, y de ver ese maravilloso escenario basado en las sucias calles de Metro City (Final Fight), no podemos ser más optimistas acerca del tan esperado título de Capcom, un título que los fans llevamos esperando 10 largos años.

El próximo 18 de febrero lo tendremos en las tiendas y podréis comprobar vosotros mismos como se las gastan estos luchadores. Como apunte final, ¿quién va a querer comprar al inútil de Shuma-Gorath? Y todavía más importante, ¿por qué se decidieron a incluirlo en lugar de a otros?

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Que ganitas de clavarle el diente. Viendo que era la preview, me quedo más tranquilo, ya que creo que de Thor todavía no está incluido el Hyper de Lvl3.
    Os sorprenderá (igual que me sorprendió a mi), pero al parecer Shuma Gorath es muy querido por parte de los jugones americanos (supongo que sus 1-combo-kills en MVSC2 ayudaban.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *