Presentación Nintendo 3DS

Como todos sabéis, esta tarde se ha celebrado en Amsterdam la presentación oficial de la nueva portátil de Nintendo, 3DS, esta pequeña maravilla que nos introducirá a la tecnología 3D sin necesidad de gafas. La consola se pondrá a la venta en Europa el próximo 25 de Marzo en dos colores, negra (Cosmos Black) y azul-verde (Aqua Blue). A falta de la versión oficial, las tiendas ya han fijado el precio en 249,9€. Recordemos que el precio en USA es de 250$.

Sus características son las siguientes:

  • Pantalla superior (10% más grande que DSi) con tecnología SHARP capaz de ofrecer imágenes 3D sin necesidad de gafas
  • Pantalla inferior táctil
  • Regulador del efecto 3D como si se tratase de un control de volumen, pudiendo dejarlo al mínimo (2D)
  • Además de la cruceta y los botones de control presentes en DSi, añade un control analógicode 360º  para una mayor precisión
  • Botón de Inicio (Home)
  • Los sensores de aceleración y giro que reaccionan a los movimientos e inclinaciones de la consola
  • 3 cámaras, una interior y dos exteriores que permiten hacer fotografías 3D
  • Ranura para tarjeta de memoria SD (la consola trae una de 2GB)
  • Compatible con la mayoría de juegos de DS
  • Función SpotPass, capaz de conectarse a cualquier red Wi-Fi compatible
  • Función StreetPass para intercambiar información sobre juegos con otros propietarios de consolas (y de paso, por qué no, ligar)
  • Función podómetro mediante la cual acumulamos puntos para canjearlos posteriormente
  • Tienda virtual Nintendo eShop, que nos ofrece acceso a juegos descargables de Game Boy, Color y Advance (algunos de ellos revisados para ofrecer imágenes en 3D), así como descargar demos, vídeos, etc.
  • Función de control parental para limitar el acceso a internet o a otras funciones inalámbricas según clasificación por edad, mediante un código PIN
  • Bloqueo regional, se acabó el importar videojuegos de otras regiones para jugarlos en nuestra Nintendo 3DS

Nintendo of Europe ha firmado acuerdos con distintas organizaciones para proporcionar dichos contenidos. Eurosport, ofertará videos deportivos 3D, mientras Aardman Animations ofrecerá una serie de originales cortos sobre la Oveja Shaun.

Para garantizar el acceso global a puntos de acceso a internet públicos compatibles, Nintendo of Europe está en contacto con varios socios potenciales en toda Europa, incluidos Telefónica España (con la cual ya ha firmado el acuerdo), tmn, METEOR, Guglielmo, Linkem, KPN, Deutsche Telekom y BTFON.

La consola trae consigo una serie de juegos y aplicaciones. Face Raiders (juego donde capturamos nuestra cara y luego la abatimos a disparos), Nintendo 3D Sound (para manipular o escuchar archivos MP3), navegador de internet, Editor de Mii (con posibilidad de importar nuestro Mii de la Wii), a parte de la mencionada utilidad de podómetro, que nos cuenta nuestra actividad andante.

Invizimals made in Nintendo: la nueva 3DS incluye además seis tarjetas de realidad aumentada, llamadas tarjetas RA. Cuando las dos cámaras exteriores apuntan a estas tarjetas, leen sus contenidos y superponen imágenes y animaciones a la escena. El resultado son escenas tan surrealistas como un dragón subido en la mesa de tu cocina. Los giroscopios que lleva detectarán nuestro movimiento y permitirán que esquivemos los ataques de los bichejos y que les disparemos unas flechas virtuales. Os dejo un vídeo donde lo veréis.

LOS JUEGOS

En la conferencia también nos han mostrado algunos de los juegos del catálogo inicial, formado por 30 juegos como Pilotwings Resort (todo un clásico de Nintendo), Nintendogs+cats (esta vez reconocen a su amo), Steel Diver (una aventura submarina de desplazamiento lateral) o Los Sims 3 entre otros. Lamentablemente no se ha comentado nada de The Legend of Zelda Ocarina of Time, Kid Icarius Uprising, Mario Kart, Animal Crossing o Paper Mario (tan solo en dos destellos que si parpadeabas te los perdías).

Pero no os penséis que la empresa de Kyoto ha venido sola. Ubisoft, Konami, Capcom y Tecmo Koei, entre otros, están desarrollando juegos para la nueva portátil de Nintendo y nos los han mostrado por boca de sus portavoces.

Capcom

El simpático y bromista Yoshinori Ono, de Capcom, ha presentado el espectacular Super Street Fighter IV 3D Edition y la nueva función StreetPass en su juego. Nada menos que 35 luchadores, fases de bonus, los ultra combos y la opción de jugar vía Wi-Fi, así es nada. Al que tendremos que añadir Resident Evil: The Mercenaries 3D, en el que además de los enemigos, los jugadores deberán enfrentarse al reloj en misiones extraídas de Resident Evil 4 y 5.

Ubisoft

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, nos presenta Rayman 3D, Splinter Cell 3D, Combat of Giants: Dinosaurs 3D, Asphalt 3D, Rabbids 3D, Ghost Recon: Shadow Wars, James Noir’s Hollywood Crimes y Driver: Renegade.

Konami

Por mediación de Enomoto y Katsumi nos han dejado anodadados con su PES 2011 3D. No se ha dicho nada de Metal Gear 3: Snake Eater.

Tecmo Koei Europe y Team Ninja

Yosuke Hayasi, productor del Team Ninja, se presenta con unas gafas rojas de mujer de los años 80 y nos enseña un trailer de Dead or Alive, una saga que afirma que llevaban tiempo sin visitar y esta era la oportunidad perfecta. Más adelante aterrizarán Metroid other M Collaboration y Samurai Warriors Chronicles.

A parte de estas desarrolladores tendríamos que añadir alguna más como LucasArts con su LEGO Star Wars III The Clone Wars, Namco Bandai y su espectacular Ridge Racer 3D, SEGA y su Super Monkey Ball 3D y Thor: God of Thunder, o Square Enix y su Puzzle Bobble Universe, entre otras, que no han estado presentes pero ya os digo que hay que tenerlas muy en cuenta.

Hasta aquí lo que ha dado de sí la conferencia, ¿no está mal, verdad? Ahora toca esperar hasta el 25 de Marzo, día que iremos todos (al menos yo voy seguro) a comprar la nueva portátil de Nintendo. En cuanto se haga oficial el precio os lo informamos.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. ya e reservado una aqua blue y una cosmo black, lastima que en amazon aun no se pueden reservar juegos de 3ds con exepsion de metal gear, aun que mi primer juego sera super street fighter y resident evil revelations.

  2. sinceramente me parece un tongo de consola un 3d falsisimo y una salida llena de remakes o secuelas aburridas, los de nintendo siempre me an parecido unos estafadores cuantas nds llevan sacadas en solo 5 años buf para que gastarme 250 eurazos en una consola que voy a usar 2 dias, o para jugar a juegos de ps2 pero con malos graficos y en una pantalla mas pequeña.

  3. Pues no lo será, únicamente podremos jugar a juegos de GB, Color y Advance a través de la eShop. La razón es tan simple como que ya no lleva la ranura para los juegos de GBAdvance, así que será físicamente imposible 😉

    Saludos

  4. BUUFFF… quien la pille el día del estreno, yo para variar tendré que esperar a después de haber trabajado todo el verano para poder tener está reliquia… pero bueno, quizás con suerte para esas fechas hacen un pack goloso… je je… la verdad es que la consola promete éxito por todos los lados.

    Lo que si espero, es que cuando una vez tenga la consola en breve no anuncien un nuevo modelo mejor que la existente por el mismo precio o un poco superior :s al final con tantos modelitos de las diferentes consolas va a parecer un mercaillo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *