Nos hacemos nuestro traje de superhéroe en la Sastrería de Mr Lee gracias a DC Universe Online

Con motivo del lanzamiento de DC Universe Online la semana pasada, Sony no ha escatimado en gastos a la hora de promocionar el juego. En el título nosotros nos creamos nuestro propio superhéroe o supervillano, así que, ¿qué mejor que abrir una sastrería que emularía el proceso de creación del traje de nuestro alter ego heroico o malvado? Pues dicho y hecho, y es que desde el pasado 17 de enero hasta el 29 de enero estará abierta esta “tienda” para que todo el mundo se haga su traje especial. Ir es completamente gratis y no tenéis más que registraros en la página oficial. Allí, Mr Lee nos hará un cuestionario para hacernos nuestro uniforme ideal, y hasta nos darán un boceto del resultado final. Pero no penséis que todo es para hacer el “paripé”, ya que si queremos nos harán el traje a medida, pero eso ya costará bastante. Nosotros asistimos el 18 de enero con motivo de la asistencia de Tony Mitchel Jones y Ryan Clinton Peters, de Sony Online, para contarnos todos los detalles del título. Pero antes de nada, realmente os recomiendo que vayáis a esta sastrería, porque a poco que os molen los cómics os lo pasaréis en grande.

En lugar de la típica presentación en la que nos vuelven a decir datos que ya conocíamos si habíamos seguido de cerca el desarrollo del juego, simplemente estuvimos rejugando el inicio de la aventura mientras nos fueron contando algunos detalles la mar de interesantes, además de respondernos a algunas cuestiones que seguro más de uno tenía. Para empezar, tras ver la secuencia tipo-cómic que da inicio al juego, nos comentaron que la historia principal (la de Brainiac intentando dominar la Tierra y la creación de nuevos héroes y villanos gracias a un Lex proveniente del futuro que debemos evitar) ha sido creada por Geoff Jhons, responsable del regreso de varios superhéroes de DC como Flash o de los capítulos que reunían a la Legión y la Sociedad de la Justicia en Smallville, lo que da una gran tranquilidad de que el guion será una delicia para los seguidores de los cómics.

Con esto, querían atraer directamente a los seguidores de DC, aunque como sabían que habria otro montón de usuarios que no conocieran al dedillo este gran universe, se han preocupado de meter misiones que nos enseñaran el trasfondo de los personajes y de sus acciones.

Otra de sus grandes preocupaciones era la de hacer un MMO completamente diferente a los disponibles actualmente, y que además pudiera triunfar en consola. Para ello habían pensado en un estilo de juego más centrado en la acción y la habilidad del jugador con los combos que en el equipamiento que lleve nuestro personaje. Así, aunque nuestras armas y demás sean importantes, si no sabemos usar con destreza nuestros movimientos no nos servirán de mucha utilidad.

Ante la pregunta de qué pensarían los jugones de PS3 al tener que pagar mensualmente por jugar, algo que no se había hecho en consola hasta ahora, ellos se mostraron muy tranquilos. Y es que consideran que los 13 euros que hay que pagar son menos que los que tendríamos que depositar para los numerosos DLCs de otros juegos, y ellos lo que nos ofrecen es contenido nuevo de forma gratuita de un modo regular en lugar de pagar para cada nuevo detalle introducido.

Evidentemente, la siguiente pregunta era la frecuencia que habría de actualizaciones, y la verdad es que puede estar muy interesante lo que tienen pensado. De momento, tienen ya planificado el nuevo contenido para los próximos 6 meses, y a largo plazo su idea es lanzar cada mes un nuevo personaje icónico con sus propias misiones e historia, lanzar cada tres meses una actualización más grande y cada año una expansión. Sin embargo, nos dijeron que es lo que tienen en mente, y esto podría suceder o no, ya que no es algo confirmado.

En cuanto a los resultados que obtuvieron en la beta, la verdad es que se mostraban muy contentos con lo bien que fue tanto en PC como en PS3. Por un lado, pudieron ver que lo que habían creado gustó mucho a la gran mayoría de los usuarios, y por otro les sirvió para corregir algunos de los bugs más graves, como la eliminación del sonido tras un tiempo de partida y otros fallos que empeoraban la experiencia general.

Como en todo buen juego online, las opciones con el resto de jugadores también han sido de gran importancia para el desarrollo, aunque no por ello han querido dejar de lado a los que disfrutan jugando en solitario. Y es que, si así lo queremos, podremos completar toda la aventura por nosotros mismos, pero siempre disfrutando de la presencia de otros superhéroes en nuestro mundo. Si por lo contrario queremos luchar junto (o contra) nuestros amigos, disponemos de la opción de crear ligas de justicia (como si fueran clanes) y participar en partidas en servidores “PvP” (jugador contra jugador) para comprobar si los mejores son los héroes o los villanos.

Al comentarles lo sorprendidos que nos quedamos al ver que el juego entero estaba doblado a nuestro idioma (y de qué manera), nos dijeron que estaban contentos de que haya gustado, y que lo hicieron porque querían que la inmersión del jugador fuera máxima, algo que no sería posible si tuviéramos que estar leyendo subtítulos constantemente.

Para terminar, nos comentaron que las dos ciudades presentes en el juego, Gotham y Metrópolis, son enormes y están seguros de que mantendrán ocupados a los usuarios durante bastante tiempo. Pero lo que es más, nos confirmaron que el tamaño de cada una es mayor al de las ciudades típicas de GTA, lo que les ha dado mucha libertad a la hora de colocar los coleccionables ocultos por los escenarios, y que supondrán un tipo de misiones secundarias.

Sin duda, nos dieron algunos detalles la mar de interesantes (sobre todo los planes de nuevo contenido) para un juego que realmente no se deberían perder los seguidores de los cómics. Sin embargo, si todavía tenéis dudas sobre la calidad del juego, muy pronto os ofreceremos un completo análisis del título, aunque mientras tanto podéis leer nuestras impresiones de la beta de estas pasadas Navidades. Y además, recordad que la Sastrería Mr Lee estará abierta hasta el próximo 29 de enero y que ir es completamente gratis. Para que os hagáis una idea del trabajo de Mr Lee, arriba tenéis el boceto que elaboran en cuestión de una media hora de vuestro súper traje especial, así que si vivís en Madrid y os gustan los cómics no lo dudéis y pasaros por la sastrería para sentiros como unos auténticos superhéroes.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *