Koch Media presenta Marvel vs Capcom 3 en el Sony Style de Madrid

Puede que hoy todo el mundo tuviera puesta la mirada en la presentación de Nintendo 3DS, pero eso no ha impedido a los chicos de Koch Media presentar a los medios españoles el esperadísimo Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds. Para la ocasión han traído a Madrid a Ryota Niitsuma, director y productor del juego, al que tuvimos ocasión de entrevistar (tendréis disponible la entrevista en los próximos días). Sin embargo, antes de la entrevista nada mejor que un repaso a las claves del éxito de la franquicia, y en concreto de esta entrega, mientras veíamos jugar a Leo (todo un experto sin duda alguna), el responsable del título en el Reino Unido.

Como seguramente todos sabréis, la saga comenzó con un tremendo éxito en los salones recreativos gracias a su sorprendente elenco de personajes, un sistema de control novedoso para la época y la obligatoriedad de jugar en equipos de dos luchadores. Esto motivó a los desarrolladores a portearlo a PSX y Dreamcast, contando con un gran éxito de nuevo. Tanto es así que no tardó en salir la secuela, contando con mejores gráficos, equipos de 3 personajes y un plantel de 56 luchadores, uno de los más grandes de los juegos de lucha.

Desde entonces han pasado 10 años, y es que para los desarrolladores el género vio una sobreexplotación preocupante, por lo que prefirieron esperar al momento justo para devolver la querida franquicia al panorama videojueguil. Y así tenemos Fate of Two Worlds, que siguiendo su nombre, volveremos a asistir a peleas entre algunos de los personajes más emblemáticos de Capcom y Marvel. Entrando a las cifras, habrá 18 luchadores de cada compañía, y tendremos que estar atentos porque hay algunos que se tienen que anunciar todavía. Jugablemente respetará los controles clásicos, pero al igual que pasó en Tatsunoko vs Capcom, se ha incluido un sistema simplificado para que cualquiera pueda disfrutar del juego. La otra gran novedad es el estilo gráfico, ya que se aleja del 2D para contar con el motor “MT Framework” que tan buenos resultados ha dado en Resident Evil 5 y Lost Planet 2.

Vista la presentación llegó el momento de empezar un pequeño campeonato a una ronda, en el que el ganador se llevaría unos cascos “MadCatz” especialmente diseñados para jugar a la consola. A pesar de que mi experiencia con la saga es nula, ¡logré quedar segundo en el torneillo!

Pero mejor centrémonos en cómo responde el juego en sí. Para probar teníamos varias PS3 con el stick arcade que acompañó a Street Fighter IV o el DualShock de toda la vida. La verdad es que la mejor experiencia nos la proporcionaba el stick, y es que era una auténtica pasada. Al principio me puse con el sistema simplificado, y la verdad es que está muy bien hecho para que no estés en superioridad frente a un usuario experimentado ni te sientas frustrado al no lograr una mísera victoria. Sin embargo, la mejor experiencia nos la proporciona el modo normal, donde tenemos varios botones de ataque y las combinaciones son mucho más gratificantes al conseguirlas.

Independientemente del sistema de control que escojamos, algo muy interesante es que cada luchador se comporta de una forma diferente a los demás, por lo que es muy importante encontrar con los que nos encontremos más a gusto. En mi caso, tras experimentar con Chris de RE 5, Spencer de Bionic Commando, Spiderman, Thor y otros personajes más, mi trío ganador estaba compuesto por Wesker de Resident Evil, Dante de Devil May Cry y Iron Man.

Para lograr combos especiales y realmente contundentes es completamente necesario combinar el stick con los botones de ataque, ya que si no, no lograremos prácticamente nada. Pero tranquilos, porque con un poco de experiencia podemos hacer auténticas maravillas. Un aspecto fundamental durante los combates es la barra de energía de la parte inferior de la pantalla, ya que al llenarse podremos lanzar un ataque especial que nos puede quitar de más de un aprieto. Para rellenarla tendremos que ir golpeando a nuestro oponente, aunque se llenará más rápido si nos pegan unos cuantos golpes primero, y si esperamos a que tenga varios niveles antes de lanzar el ataque especial lograremos un efecto mucho más devastador en el que participarán más personajes de nuestro equipo.

Si a esto le sumamos un apartado técnico realmente impresionante con unos personajes bien recreados y unos escenarios llenos de detalles, tenemos un juego que los amantes del género no deberían de perder de vista para cuando salga el próximo 18 de febrero en PS3 y Xbox 360. Aunque mucho antes tendréis disponible nuestra entrevista con Ryoto en la que encontraréis algún detalle más, así que seguid atentos a Desconsolados los próximos días.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Eres la envidia de todo el equipo, compañero. Envidia sana, de esa que no existe
    Llevo esperando esta secuela 9 largos años y este mes que falta se me va a hacer eterno

  2. Ya verás como la espera merece la pena, porque el juego realmente es una pasada. Y eso que no había probado un Marvel vs Capcom antes, pero este definitavamente me enganchó. Eso sí, piensa que al menos tendrás unos buenos lanzamientos para hacer más amena la espera 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *