Gemini rue: el resurgir de las aventuras clásicas

Queda poco más de un mes para que se lance Gemini Rue, un juego indie del que los desconsolados que añoráis el agridulce sabor de los pixels deberíais esperar muchísimo.

Gemini Rue nació con otro nombre, Boryokudan Rue, un prometedor juego independiente programado por un estudiante de la Universidad de California (UCLA), llamado Joshua Nuernberger. Y que tras recibir el premio al mejor juego de estudiantes en el Independent Games Festival 2010, ha crecido y cambiado de nombre.

Así se nos presentaba el juego cuando era llamado Boryokudan Rue

Y así se nos presenta ahora a solo un mes de su salida

Como podéis apreciar en los vídeos que os enlazamos, el juego tiene una estética a medio camino entre el cine noir y el ciberpunk, recordando por momentos a la genial película (y videojuego) Blade Runner. Es evidente que el juego bebe y mucho de las antiguas aventuras gráficas que en los noventa nos hicieron disfrutar compañías como Sierra, LucasArts, Cryo Interactive, Adventure Soft o Infogrames, recordando sobretodo al estilo gráfico y jugable que encontramos en las aventuras de Sierra, con un aspecto más serio y un toque puntual de arcade… Estoy seguro que cuando habéis visto sacar la pistola al prota, os ha venido un nombre a la cabeza a los más veteranos del lugar… Flashback. ¿Puede tener mejores referencias un juego?

La historia principal se irá entrelazando alrededor de dos personajes, un ex-asesino llamado Azriel Odin que se dirige al planeta Barracus a encontrarse con alguien, pero tras unos acontecimientos debe pedir ayuda a los criminales con los que trabajaba. Y al otro lado de la galaxia Delta-six, un enfermo que despierta en un hospital sin memoria, sin saber quién es, ni en quién confiar, al que habrá que intentar ayudar para escapar del hospital.

Si queréis podéis reservar el juego ya en su web oficial por el precio de US$14,99, y el día 24 de Febrero recibiréis un código para descargarlo, o podéis comprar la versión CD por US$24,99 con envíos a todo el mundo 😀

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Vaya pintaca que tiene el juego…

    Por momentos, para aquellos amantes de Moore, me ha recordado los campos de concentración que existian en V de Vendetta pero en moderno, no me preguntes porqué…

    en fin, muy muy buena pinta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *