Nuestros 5 juegos favoritos de Wii del 2010

Mientras que muchos estamos pendientes del duelo que mantienen la 360 y la PS3, lo cierto es que hay una tercera consola en discordia a la que no se le suele dar mucha importancia, pero que tiene en su haber algunos de los mejores juegos del año. En efecto, estamos hablando de Wii, que si bien no puede ofrecer el mismo espectáculo audiovisual de la competencia, sí que puede sorprendernos con la forma de jugar. Eso es lo que ha pasado este año, ya que la cantidad de exclusividades, y de calidad, ha sido bastante alto a pesar de estar varios meses de sequía. Así que antes de empezar el periodo de lanzamientos echemos un vistazo atrás para ver cuáles nos han parecido los 5 mejores juegos del 2010.

5. Epic Mickey

Cuando el juego se anunció hace varios años, Warren Spector (conocido por los geniales Deus Ex) prometió un acercamiento mucho más oscuro y maduro al personaje de lo que habíamos visto nunca, algo que se vería reflejado en el estilo gráfico y en un complejo sistema moral. Mientras que el juego final ha sido un plataformas muy bueno con estilo gráfico bestial, la oscuridad del título se vio ampliamente reducida, lo cual puede ser bastante decepcionante. Sin embargo, si nos olvidamos de este detalle y soportamos una cámara bastante mejorable tenemos uno de los plataformas más ambiciosos del año para Wii.

4. No More Heroes 2: Desperate Struggle

Cuando todos pensaban que la Wii era una consola únicamente para niños por culpa de un catálogo infantil, el primer No More Heroes dio un golpe de efecto al demostrar que también se podían tener juegos violentos y de calidad para los usuarios más mayorcitos. Tal fue su éxito que el título de Suda 51 tuvo una excelente secuela este 2010 que mejoraba en todo a su primera parte. Sin duda, una aventura que los amantes de la acción más visceral no se deberían perder.

3. Red Steel 2

A pesar del fiasco que supuso la primera entrega con el lanzamiento de la consola, Ubisoft dio otra oportunidad a la franquicia, y menos mal que lo hicieron. Si bien este 2010 hemos tenido unos FPS de gran calidad (GoldenEye y Black Ops), solo este ha sabido tener una jugabilidad única y precisa al combinar los disparos con el uso de la katana. Buena culpa de ello lo tenía el necesario uso de MotionPlus, siendo además uno de los pocos que lo han usado desde que se lanzó a la venta. Si le sumamos un apartado técnico de lujo y una diversión a prueba de bombas tenemos el mejor FPS del 2010 para Wii.

2. Donkey Kong Country Returns

Este año ha sido el del regreso de los plataformas clásicos de Nintendo, y aunque Metroid: The Other M ha sido bastante bueno, el estilo de la historia lo aleja de la grandeza del nuevo Donkey Kong. Desarrollado por Retro Studios (que ya demostró su valía con la trilogía de Metroid Prime Trilogy), es increíble cómo han sabido captar el estilo clásico de la saga, tanto en la jugabilidad como en la alta dificultad. Si le añadimos unos gráficos de lujo y un cooperativo divertidísimo tenemos uno de los plataformas más divertidos y desafiantes de todo el catálogo de Wii.

1. Super Mario Galaxy 2

Esta elección seguramente no sorprenda a nadie, y es que desde que salió a la venta en verano, el fontanero italiano no ha dejado de llevarse elogios, y con razón. La primera parte ya supuso un salto cualitativo en los plataformas 3D, y en esta secuela, si bien se perdía el factor sorpresa que tan bien le vino a la primera parte, se llevó todo a su máxima expresión. Más saltos que nunca y unos gráficos excepcionales se unen en uno de los mejores plataformas de los últimos años.

Hasta aquí nuestra lista de los mejores juegos de Wii del 2010, pero no olvidéis dejar vuestras elecciones en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *