Nuestros 5 juegos favoritos de PSP de 2010

El 2010 ha sido un año algo extraño para PSP. Por un lado, hemos tenido algunos de los mejores juegos en los cinco años de toda la historia de la portátil, pero en contra, el número de lanzamientos ha sido casi nulo. Porque meses sin buenos juegos no es buena señal. Sin duda alguna, esto es una prueba de que la consola está en sus últimos meses de vida, y que el anuncio de PSP 2 es algo inminente. Sin embargo, no pensemos en el futuro porque ya llegará, sino que mejor echemos una vista atrás al año que se ha acabado hace nada para ver cuáles fueron los 5 mejores juegos que llegaron hasta nuestra querida portátil.

5. Invizimals: La Otra Dimensión

La primera parte ya apuntaba maneras, y esta secuela no ha hecho más que reforzarlo. Siguiendo el lema de “más y mejor”, en La Otra Dimensión nos encontramos con el mismo planteamiento en los combates y en la caza de Invizimals, pero viéndose absolutamente todo reforzado con varias mejoras y añadidos para crear una de las mejores experiencias de realidad aumentada de la consola. Además, es un juego desarrollado por españoles, por lo que es un punto más a favor para esta genial entrega, que seguro no defraudará a ningún fan de la primera parte.

4. Valkyria Chronicles II

En 2008 hubo un lanzamiento para PS3 que pasó muy desapercibido a nivel de ventas, pero que logró calar muy hondo entre los seguidores de los RPG estratégicos. En efecto, nos referimos a Valkyria Chronicles, que sorprendentemente ha tenido una excelente continuación para la portátil de Sony. En esta ocasión todos los personajes y escenarios eran nuevos, pero al mantener el mismo estilo jugable y adaptarlo a la perfección a la PSP, los chicos de SEGA han creado uno de esos juegos que ningún amante del género debe dejar pasar.

3. Kingdom Hearts: Birth by Sleep

El género del RPG sigue triunfando en la lista, aunque en esta ocasión, enfocado más a la acción. Tras el genial inicio de la saga en PS2 y mientras esperábamos a la tercera entrega (aun sin anunciar), hemos tenido varias entregas para las portátiles actuales, y esta para PSP es sin duda alguna uno de los mejores juegos de la franquicia. Establecido antes de la primera parte, el título sigue las aventuras de Ventus, Aqua y Terra, cada uno con su propia historia (excelente de forma individual y en su conjunto) y movimientos. Para rematar, jugable y técnicamente es una auténtica pasada. Sin duda, uno de los imprescindibles para los usuarios de la portátil.

2. God of War: Ghost of Sparta

Kratos y Ready at Dawn. ¿Se necesita algo más para saber que tenemos un buen juego entre manos? Tras la primera entrega portátil de la saga, las expectativas por Ghost of Sparta estaban por las nubes, ya que si hace varios años explotaban al máximo la consola, qué habrían conseguido con más experiencia con Kratos. Pues dicho y hecho, porque este juego es sin duda alguna el que mejores gráficos tiene de todo el catálogo de la consola, jugablemente mantiene intactas todas las virtudes de la saga y nos cuenta una historia personal de Kratos que da una buena razón a los sucesos que ocurren en la segunda parte de la trilogía.

1. Metal Gear Solid: Peace Walker

En esta lista hemos podido ver RPGs, batallas épicas en la mitología griega y capturas de monstruillos, y aunque todos estos juegos son excelentes, este año el mejor para PSP ha sido Peace Walker. Tras el genial Portable Ops, esta vez Hideo Kojima se involucró al máximo en el desarrollo de esta entrega para que fuera una de las principales dentro de la popular franquicia. Todo esto hacía que nuestras expectativas estuvieran por las nubes, pero el juego final las superó con creces. Gracias a una alucinante historia individual que todo el mundo puede disfrutar, una impresionante jugabilidad que da la opción de jugar de forma cooperativa y participar en montones de misiones secundarias y un apartado técnico de lujo (atención al doblaje en inglés y las escenas tipo cómic), Kojima es capaz de crear la sensación de que estamos ante el Metal Gear más completo hasta la fecha, ¡en una portátil! Puede que las ventas no acompañaran a este lanzamiento como se merecía, pero eso no quita que sea el juego del año 2010 para PSP.

Hasta aquí nuestra lista, pero no olvidéis dejar en los comentarios cuáles han sido vuestros juegos favoritos para PSP este 2010.

Comentarios

  1. Muy Acertada la lista !!!! La única modificación sería que yo en segundo lugar pondría Kingdom Hearts xD….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *