La piratería vuelve a asestar un duro golpe a PS3

Un grupo de hackers, llamados Fail0verflow, asegura tener control total sobre la consola de Sony, sin el uso de hardware adicional o modificación alguna. El sistema que usan radica en haber decodificado las claves que sirven para confirmar que el juego que ejecutamos es original, pudiendo hacer que al aplicar estas claves en un juego, o aplicación pirata, se pueda confundir a la consola.

El anuncio fue realizado en una conferencia de nombre PS3: Epic Fail, en el Chaos Community Congress, donde explicaron que este error es producido por una actualización de firmware (la última y más reciente v3.55), que contiene un error en la encriptación. Ahora Sony está en problemas, puesto que la publicación de estas claves seria un agujero difícil de tapar: todas las aplicaciones y juegos cuentas con ellas, y si intentaran arreglarlo inutilizarían los juegos existentes hasta hoy… Quizá el único camino sea contratar al grupo de hackers para que trabajen por velar la seguridad de la consola.

Un duro golpe sin duda, para Sony y la industria del videojuego, que puede sufrir grandísimas pérdidas si ésto se destapa.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. LOL, la verdad es que si que es una gran putada, esperemos que sea FAKE, ya que el dia de los inocentes fue hace poco, pero como sea verdad, Sony, o se te ocurre, o esto se va a la mierda

  2. La verdad es que las diapositivas presentadas al Chaos Community Congress son graciosas… pero con videos de la conferencia, y haciendose eco por toda la red, veo dificil que sea fake! A saber que pasara!!
    De todas formas, 360 se puede flashear y tampoco le va tan mal! Quiza pueda haber algun tipo de deteccion y se pueda banear su uso online, haciendo que afecte menos de lo que podria llegar a ser; de todas formas, malo sera, calde, malo sera…

  3. no es FAKE es real como la vida misma, de hecho tambien mostraron una demo de como entrar en la consola y hacerse con el control total de ella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *