Nuestros 5 juegos favoritos para Kinect

En estas fechas es inevitable entrar en las típicas listas de Reyes, Navidad, Papa Noel, Santa Claus, Caga Tió, Jack Skelleton o Armadillo navideño… llamadlo como queráis. Este mes las tiendas se frotan las manos por que todo el mundo compra videojuegos a destajo, y el que más o el que menos se monta sus listas o bién para pedir o bién para decidir qué regalar o comprarse. Kinect estas navidades lo tiene fácil, el catálogo es corto y los títulos buenos destacan sobre el resto, esperamos que las próximas navidades nos lo ponga tan difícil como sea posible y no sepamos decidirnos entre tanto título bueno. ¿Quieres saber cuales son nuestros juegos favoritos para Kinect?

Dance Evolution

Es innegable que el género de los juegos de baile está en racha y que Kinect es algo perfecto para dar rienda suelta a juegos de este tipo. Una prometedora evolución del mítico DDR que apuesta por una diversión más arcade y una exigencia de movimientos más asequible para todos. Eso si, no os penséis que os lo van a poner fácil. Este estilo arcade lo desvincula lo suficiente de Dance Central como para convertir a ambos juegos en una dupla perfecta en nuestras estanterías. Si aún no sabéis si incluir este juego en vuestra lista podéis salir de dudas en el reciente análisis que hicimos en Desconsolados.

Dance Central

Si Dance Evolution entra en lista es imposible que el que, para muchos es el mejor juego hasta la fecha para Kinect, no estuviera incluido. El simulador de baile se ha ganado todos los piropos que le han caido estos meses y no es para menos. Es de los juegos que mejor capta los movimientos hasta ahora, divertido, con canciones que incluyen grandes éxitos actuales y de otras décadas. Exije dedicación para completarlo y dominarlo al máximo nivel pero esto, tratandose de un juego de baile, es algo bastante positivo. Como comentábamos antes, apuesta por un estilo mucho más simulador que Dance Evolution. También hicimos un análisis en Desconsolados que puede despejar algunas dudas que tengáis.

Kinectimals

Si la “adorabilidad” fuera una cualidad puntuable en un juego Kinectimals se llevaría una de las notas más altas aparecidas hasta la fecha. El juego de los cachorros felinos hará las delicias del público más pequeño de la casa.  Técnicamente de lo mejor que ha salido para Kinect. Quizás se debería probar antes de comprar por si lo que ofrece no convence a jugones más experimentados o que busquen retos complicados pero Kinectimals cumple de sobras con lo que pretende ofrecer, jugar con cachorros como si estuvieran en el salón de tu casa, que no es poco. Para fans de Nintendogs como un servidor 🙂

Your Shape

Solo hace unos meses que Kinect está en la calle y los juegos para mantener la fomra física ya son de los que más abundan en su catálogo. Sin llegar a ser perfecto ninguno quizás Your Shape es el que más posibilidades ofrece y el que me jor acabado tiene. La navegación por los menús es una auténtica delicia a la par de ser una experiencia nueva. Se adapta a la complexión física de cada jugador y la variedad de ejercicios y minijuegos os van a mantener entretenidos mientras sudáis un rato.

Kinect Sports

No podía faltar en Kinect un juego deportivo al más puro estilo Wii Sports. Kinect quiere meterse de lleno en el mercado aporvechando todos los géneros y targets que pueda abarcar. De todo el catálogo este es sin duda el que tiene los minijuegos más divertidos, bastante superior al Sports Island Freedom de Hudson y con ese toque que solo Rare sabe darle a los juegos. Ideal para jugar entre amigos y con una variedad de juegos que hará que paséis unas cuantas semanas hasta que os aburrais de jugarlo.

Esperamos que mañana debajo del árbol (o los que hagáis “cagar” el tió en Catalunya)  tengáis la mayor cantidad de juegos posible, y los que esperais a reyes paciencia… nos espera un 2011 cargado de horas de diversión. Felices fiestas desconsolados!

Entradas relacionadas:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *