Nos convertimos durante unas horas en karatekas en la presentación de Kung-Fu LIVE

El pasado 29 de noviembre nos entró la vena karateka, y no era para menos al estar en la presentación de Kung-Fu LIVE junto a Teemu Mäki-Patola, el presidente de Virtual Air Guitar Company, los desarrolladores de este divertidísimo título. Como nos contó, cuando fundaron la compañía en el 2006 tenían claro que querían crear nuevas experiencias de juego libres de mandos, en las que toda la familia pudiera divertirse al máximo.

Bajo esta premisa crearon la tecnología “Freemotion” para Playstation Eye, con la que consiguen captar nuestro cuerpo como si fuera un esqueleto, al mismo tiempo que eliminan todo lo que se encuentre detrás de nosotros para incluirnos solo a nosotros en el juego. Su primer apuesta en esta tecnología fue Virtual Air Guitar, que nos ponía en mitad de un concierto teniendo que seguir el ritmo de las canciones para tocar la guitarra y pegar saltos, pero los publicadores se cargaron el juego antes de que pudiera ver la luz del día. Por esa razón buscaron un nuevo enfoque, y así nació Kung-Fu LIVE.

Como nos estuvo explicando, este juego descargable es un homenaje a los beat’em up clásicos en los que seremos nosotros los que repartiremos golpes a diestro y siniestro en fases cerradas. Para demostrarnos lo bien que funciona la tecnología nos hizo varias demostraciones en los niveles, donde dando patadas, moviéndose de un lado a otro y realizando posturas concretas para activar diferentes habilidades, pateó unos cuantos traseros digitales de una forma mucho más precisa de lo que me esperaba.

Pero no solo habrá un modo individual, sino que también podremos jugar con más personas, en las que un jugador será el principal y será el que capte la cámara, mientras que el resto tendrá que usar los mandos para controlar a algunos enemigos para darle una paliza del quince. En esta ocasión Teemu no pudo salir victorioso y le apaleamos junto a TodoJuegos.

Los últimos modos de juego que nos mostró fue “Cómic” y “Supervivencia”. En el primero, que será una parte fundamental del modo historia, tendremos que adoptar las diferentes posturas que aparecerán en pantalla para que salgamos en las escenas que narran el argumento como si de un cómic se tratasen, mientras que en el siguiente tendremos que acabar con el mayor número de enemigos posibles hasta que nuestra salud llegue a cero. Como complemente, nos enseñó como podremos usar cualquier objeto como arma dentro del juego, siendo un corchopán el elegido para la demostración.

Después de esto ya llegó el momento que estábamos esperando: jugar por nosotros mismos. La primera toma de contacto fue en una fase sencillita dentro del “Creador de combates”, en el que se puede seleccionar el nivel de dificultad y los enemigos que nos atacarán en las sucesivas rondas. Lo que más me sorprendió es que el juego captaba muy bien si mis golpes impactaban a los enemigos, ya que se representaba a la perfección con la distancia que había entre mi imagen y el villano en cuestión. Además, algo interesante es que cada rival tendrá ataques diferentes, ya sean matones de poca monta, ninjas o los temibles jefes finales. Además, los ataques especiales como el “Super puñetazo”, el “Terremoto”, el “Rayo” o “Parar el tiempo” funcionan a las mil maravillas al realizar las posturas requeridas, como poner los dos brazos en paralelo para el Súper puñetazo o levantarlos para detener el tiempo. Esto, unido a los saltos y volteretas hacia atrás hacen que nos lo pasemos bomba jugando.

Después hice un cómic del modo historia, y fue bastante divertido ver cómo se implementa nuestra imagen en ese cuidado mundo de cómic.

Finalmente, con algo más de experiencia, me atreví a probar un modo de “Supervivencia” en el que los enemigos eran ninjas, y en la ronda 6 ya acabaron conmigo, tras comprobar cómo se va pasando de enemigos individuales a parejas cada vez más fuertes.

Con todo esto, las impresiones que me ha dejado Kung-Fu LIVE no podían ser mejores (eso que no tenía ninguna esperanza puesta en el juego), ya que funciona a las mil maravillas, es tremendamente divertido y es una forma excelente de perder algunos kilitos (en serio, acaberéis destrozados tras varias partidas seguidas). Así que si siempre habéis querido dar un buen uso a vuestra PS Eye sin tener que recurrir a Move y queriais repartir estopa como en las pelis de Bruce Lee no os perdáis este juegazo cuando salga a la venta en PSN  el 8 de diciembre a un precio de 13,99 euros, porque os aseguro que no os arrepentiréis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *