Impresiones Demo Pac-Man CE DX

    Tras este nombre tan pintoresco nos encontramos con la segunda parte de Pac-man Champion Edition, juego aparecido en Xbox Live hace tres años. Y es que como ya os comentamos, Namco Bandai ha decidido lanzar una línea de juegos clásicos remasterizados, siendo este el primero que podremos comprar o probar en forma de demo.

    Así que hemos procedido a descargar la demo de esta segunda parte para echarle una ojeada y ver si está a la altura de esa primera versión que nos hizo disfrutar tantas horas hace tres años.

    Lo primero que nos llamó la atención al probar la demo de Pac-Man CE DX es que curioseando por las diferentes opciones capadas para esta demo, encontramos la opción de poder cambiar el estilo grafico, en la demo sólo podemos elegir entre dos opciones (aparentemente la versión completa tiene ocho) la que tenemos por defecto con un aspecto muy parecido que la primera versión de Pac-Man que pudimos disfrutar hace 3 años, y otra algo menos sicodélica y con un aspecto más retro pero redondeando contornos.

    Una vez comprobada la diferencia entre ambos estilos, nos lanzamos a probar la única opción que nos deja jugar la demo, una partida normal de 5 minutos…

    Y desconsolados… tengo que reconocer que por segunda vez consecutiva los chicos de Namco Bandai han sabido reinventar el clásico Pac-Man consiguiendo conservar el espíritu original pero cambiando la mecánica jugable con sustanciosas e interesantísimas novedades que por un lado hacen más “moderno” el juego, y por otro nos hacen disfrutar incluso más que antaño.

    Porque desde luego zamparse cuarenta (o más, perdí la cuenta) fantasmas del tirón cuando llevan un buen rato siguiéndote con ganas de gresca… ¡¡no tiene precio!! Bueno si, 800 MPS :p que desde luego por lo que hemos comprobado, ¡estarán más que bien amortizados!

    La mecánica de juego ha cambiado bastante, ahora los fantasmas no aparecen por el centro de la pantalla (bueno sí, algunos), sino que aparecen dormiditos plácidamente en cualquier rinconcito de la pantalla. Cuando pasemos por delante de ellos despertaran como si un soldado de MGS dormido se tratara y se lanzaran en una interminable carrera para atraparnos, uniéndose uno tras otro todos aquellos fantasmas que despertemos.

    No he podido llegar a contarlos todos, pero hay momentos en que más de cuarenta fantasmas te persiguen incansables hasta que por fin decides que ya hay bastante de provocar y te comes una bola gorda para lanzarte a por ellos en picado y meterte la comilona de tu vida, un auténtico placer ver como la puntuación aumenta a un ritmo desproporcionado mientras tus fauces arrasan con todo espectro andante 😀

    Pero esta no es la única novedad que hemos podido apreciar en esta nueva entrega, por lo que hemos podido ver hay al menos cuatro novedades más:

  • Una barra que nos indica el tiempo que nos queda para que podamos comer fantasmas, ahora ya no sólo nos tendremos que guiar por el sonido.
  • Un tiempo bala que aparecerá en el momento que tengamos a un fantasma apunto de atraparnos, dándonos la posibilidad de cambiar de dirección para esquivarlo en el último momento.
  • Una botón para lanzar una bomba que mandará a todos los fantasmas que nos persiguen al centro de la pantalla.
  • Un aumento notable de la importancia de la velocidad en el juego, y es que esta vez el juego será más rápido y alocado que nunca.
  • Una vez concluimos la demos se nos promete:

    10 circuitos diferentes
    5 modos de juego
    130 variantes de juego
    8 tipos de estilos gráficos
    5 Melodías
    Sistema de repeticiones y ranking mundial

    Como valoración final decir que si estáis apretados por la crisis, o queréis ahorrar un pelín para atiborraros a marisco estas navidades… no probéis la demo, porque es difícil que no caigáis en la tentación de comprarlo tras probarlo, es un autentico torbellino de diversión.

    Entradas relacionadas:

    Comentarios

    1. me da la sensación de que nunca van a dejar de salir juegos que rememoren el pasado, es más algun dia no habrá juegos nuevos, siempre seran reediciones xD

    2. me recuerda a lo que pasó con space invaders. Mantener el espíritu del clásico y a su vez que el juego rezume frescura por todos los poros es algo que no puede conseguir cualquiera. Cae fijo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *