El 3D llega a Desconsolados

    Hoy es un dia alegre, especialmente para mi, porque ha llegado mi televisión nueva. Se trata del último modelo de Sony, una Bravia KDL-46HX900 de 46 pulgadas, realmente una belleza como podéis ver las fotos más abajo. Esta televisión es 3D ready, así que a partir de ahora también podremos opinar de que nos parece el 3D de los diferentes juegos. Cabe decir que cada modelo de televisión es diferente, así que algo que se ve bien en 3D en uno puede que no se vea tanto.

    ¿Y para que quiero el 3D? A diferencia de muchos escépticos, yo creo que esta tecnología llega para quedarse esta vez (Sony también lo cree). La revolución del 3D es como la del HD de hace unos años. No hace tanto, mucha gente dudaba que el HD fuera a progresar porque los paneles con dicha tecnología estaban fuera del alcance de la mayoría… os suena esa justificación? Es la misma que se le da al 3D. Sin embargo, el 3D a pantalla grande tiene el inconveniente de tener que usar gafas estereoscópicas que pueden ser más o menos cómodas. Estas de Sony realmente me han parecido bien para el poco rato que he estado probándolo. Ya os traeré más detalles al respecto. El 3D además, puede causar náuseas y hace trabajar mucho la vista. Tengo que admitir que al cabo de un rato tenía la vista un tanto cansada, porque el 3D y los diferentes planos de enfoque hacen trabajar mucho la vista, pero también me pasaría lo mismo si me pusiera a hacer carreras de F1 imagino.

    Mucha gente que afirma que el 3D no funcionará implica de alguna forma que una televisión sólo sirve para el 3D. Sin embargo esto no es así, porque toda televisión con 3D es también una televisión 2D, siendo el 3D un accesorio como lo puede ser la conexión a internet. Y por ahora, de los mejores 2D que se pueden encontrar. Yo he cambiado viniendo de otro panel Sony Bravia de hace tres años y realmente se nota la diferencia. Admito que me ha sorprendido. Me pondría a hablar de por qué la imagen es mejor y todo el tema, pero no creo que haga falta.

    Estoy tan contento que me he pedido dos dias de vacaciones del trabajo, en los que aprovecharé para cubrir el máximo número de juegos. Eso sí, el susto que me he llevado cuando he visto la condición en que llegaba la caja. Me he acojonado con tanto poliespan roto, y al sacar el panel de la caja, una lluvia de micropoliespan de ese molesto ha invadido el comedor. Eso sí que ha sido una experiencia 3D envolvente…

    Y me he puesto un rato con el Super Stardust HD y el Motorstorm 3D Rift. Realmente alucinante, una gozada, aunque al rato tenía una sensación rara y algo de náuseas – ¿será de la emoción?. Los probaré más rato, estos y otros, y os pasaré mis impresiones!

    Comentarios

    1. Uy uy, me parece que esto del 3D no te va a venir bien eh…

      Yo que tú se la regalaba a alguien que estuviera dispuesto a sacrificar su salud por la tuya (como yo) xD

    2. MI tv 3d es de las primeras, una samsung, no la uso mucho por que no es solo mia esta en el tv room, pero cada que la uso es alusinante ya me comprare mi propia TV 3d para mi cuarto, con mi 52″ LED estoy muy agusto por el momento.

    3. Enhorabuena y pasárselo bien,yo también tengo una 3D, una Samsung y pienso que por mucho que digan que el 3D ha de ser sin gafas,pienso que la sensación de tener las cosas en el salón compensa el tener que llevarlas

    4. Pedazo de tele!! Hace poco probé una y es una gozada… eso si, sigue pasando como en el cine y es que las gafas te hacen verlo todo más oscuro. Tampoco tengo claro lo sano que debe ser para la vista ver siempre la tv así. Eso si, para juegos 3D, películas y deportes tiene que ser brutal!!!

      eres la envidia de Desconsolados sin duda!

    5. y despues quieres que te compre el libro jjjj por cierto mosca,este modelo de sony convierte la señal 2d en 3d como la samsung?y como no te has pillado una samsung? en mi opinion no hay color respecto a una sony,visulmente bajo mi punto de vista la samsung tenia mejor calidad visual que la sony.

      • La verdad es que si que convierte el 2D en 3D, aunque no he podido probar la Samsung asi que no te sabría decir. La verdad es que esa conversión deja bastante que desear y no creo que la use mucho.
        Este modelo de Sony es el mejor LCD del mercado, la imagen de 2D es una de las mejor valoradas por la critica. Ese ha sido mi criterio para la selección, a parte de tener el resto de aparatos Sony con lo que se integra todo mejor. Obviamente, antes de gastarme los ahorros de media vida he leido un montón sobre el tema y los expertos coinciden en que este modelo tiene una calidad 2D excepcional. Y yo, por lo que he visto, estoy de acuerdo.
        Ahora sí, el 3D aún tiene espacio de mejora y depende mucho de los juegos, cosa que comentaré en una entrada que tengo a medio escribir…

    6. jeje, es una noticia muy importante para mi jeje. Pero al fin y al cabo esto es un blog con noticias y opcinion 🙂

      Gracias a todos! La verdad es que es una gozada! (y yo soy un fardon jeje)

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *