Un hacker afirma que se puede conectar a PlayStation Network usando una PS3 pirateada

Desde que apareciera el PSJailbreak hace unos meses los hackers siguen haciendo progresos en lo que se refiere al pirateo de la PS3. Chris, el hacker detrás de ChrisTechTV y que busca su dosis de fama, muestra en el video a continuación como puede conectarse a la PlayStation Network usando el firmware 3.41, que no es el actual. Esto permitiría a los piratillas que copian juegos poderse conectar a internet y jugar online.

Chris usa un dispositivo PSJailbreak (llamado X3 Max) al que programa una carga determinada que le permitirá conectarse a PSN. Lo programa primero con su ordenador y luego muestra que funciona en su PS3 en la segunda parte del video.

Sony probablemente pondrá una solución pronto, que puede pasar desde poner un proxy para conectarse a PSN a empezar a banear a los usuarios que usen dichos dispositivos, como ya pasó con la Xbox. Los juegos que obligan a actualizar los firmwares ya es algo que usa Sony y la posible causa del retraso de Gran Turismo 5. Realmente Sony debe estar sufriendo un buen quebradero de cabeza y, al final, somos los usuarios legales que compramos los juegos los que acabamos puteados por los piratas sin escrúpulos.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. ehkesoyo dice

    “oner un proxy para conectarse a PSN a empezar a…… los usuarios que usen dichos dispositivos”
    Se te ha olvidado un verbo XD.
    Una opinión muy marcada sobre el pirateo,no? Ojo, que no pretendo criticarla, solo que me ha llamado la atención

    • dice

      Cierto… la palabra “banear” se me habia quedado atragantada por alguna razon jeje Gracias

      Y sobre la pirateria, hace mucho daño a este sector que tanto nos apasiona y lo pone en peligro. Además, hasta yo he sido muy afectado por los piratas que se dedicaron a copiar un libro que escribí hace un tiempo :(

  2. Clemenza dice

    El que use el 3.41,si no me equivoco el firmware anti-jailbreak fué el 3.42,por lo tanto no debería preocuparnos,ahora bien si siguen jugando con el 3.41,pues que les pongan barrera,pero de todas maneras con firmware 3.41 no podrán jugar a juegos actuales,así que poca o ninguna utilidad,lo dicho al final el pirateo no sirve absolutamente para nada,sólo para joder al usuario final, a las tiendas,etc…

  3. Jerry dice

    Si se redujeran un poco los precios (a veces abusivos por el producto final) o aun mas, las diferencias monetarias y se cobrara a todos por igual, no habria tanto pirateo…
    No apoyo la pirateria, pero si que habria que dar un toque a las compañias “dejando” de comprar por un tiempo algun superlanzamiento (huelga de compras! XD) para que cosas como el 1€=1$ y todas estas cosas varien (comprar Kane & Lynch 2 edicion limitada en UK te sale a 20€ con envio comprarlo aqui por 65.95!!! Estos no es normal.

    Y bueno sobre la noticia, teniendo ese firmware y que se pueda conectar… no te obliga a actualizar cuando te conectas?? (O es que el Jailbreak inhabilita eso?? :S) Asi si la mayoria de juegos te obligan a actualizar no puedes jugar… pero quiza tambien se puede saltar ese paso

    • dice

      Si redujeran los precios… la gente continuaría pirateando los juegos. Yo creo que es algo cultural, como para demostrar lo listillos que somos en España o algo, no sé, podéis exponer vuestras teorias. Sobre los precios, hay juegos muy baratos para PC, como el Machinarium o World of Goo, Plants vs Zombies, etc… que tambien se ven muy afectados.

      Otro tipo de acciones, como importar, son mas efectivas como queja.

  4. Karonte dice

    El que use el 3.41,si no me equivoco el firmware anti-jailbreak fué el 3.42,por lo tanto no debería preocuparnos,ahora bien si siguen jugando con el 3.41,pues que les pongan barrera,pero de todas maneras con firmware 3.41 no podrán jugar a juegos actuales,así que poca o ninguna utilidad,lo dicho al final el pirateo no sirve absolutamente para nada,sólo para joder al usuario final, a las tiendas,etc…

    Eso de que no se pueden jugar a los juegos actuales es totalmente falso, para ponerte un ejemplo: Los sims 3 piden actualizar la PS3 a 3.42, Dragon ball Raging blast 2 pide 3.42, Medal of Honor pide 3.42, y muchos más que no voy a citar los estoy jugando sin problemas, y asta ahora no he tenido ningún problema para parchear estos juegos y jugarlos con mi jailbreak en mi HDD interno de 500 GB en mi PS3, y tampoco me han baneado usando este metodo que es 100% real.

    Yo no voy a pagar 60 y 70 euros por un juego que te pasas en una semana pudiendo ir al game o gamestop, alquilarlo por 2 euros y copiarlo a mi HDD.
    Vosotros que teneis mucho dinero para comprar juegos originales gastaros la pasta.

    Gran turismo 5 por la cara, alla voy!!!!

    El Fallout New Vegas a todo el mundo se os cuelga, todos esperando que saquen parches que solventen los cuelgues y Bugs, pues jugandolo desde el HDD va como la seda, ningún cuelgue y muy fluido y descargando actualizaciones XDD.

    • dice

      ¿Pero juegas online?

      En todo caso, esta forma de pensar perjudica a todo el mundo, especialmente a los estudios. Cada vez sale menos a cuenta hacer juegos triple AAA y los que hacen son reiteraciones de lo mismo. Si menos gente compra, menos posibilidades para los estudios. Nos jodemos todos.

      Por suerte, el resto del mundo mantiene a España, donde la piratería es de las más altas… por la cultura de, ¿por que tengo que pagar por algo si lo puedo conseguir gratis de forma rastrera?

      Si fueras un samurai tendrias que cometer seppuku…

    • dice

      Karonte no te engañes…por 30 euros tampoco comprarías el juego. Ni siquiera por menos dinero.

      Como he dicho, digo y repito. La culpa de la piratería es de los fabricantes de las consolas que no vigilan bien el hardware y lo bloquean a personas que utilizan software ilegal. Y luego educar a la gente en la cultura de que comprar beneficia a toda la sociedad: empresas, ciudadanos, trabajadores, gobiernos. Al final salimos todos perjudicados por esto: cierre de empresas, trabajadores en paro, menos trabajo para los que se quieren dedicar profesionalmente a diseñar y hacer videojuegos, el estado que sube los impuestos y al final un triste mortal que ha de sustentar todo esto con sus impuestos. Así nos va….

      • Karonte dice

        Más asco me das a tu ami, tu tienes más de 100 juegos originales, y yo casi tengo 100 juegos por la cara. ¿¿Quien es el tonto aqui??

        Tú si que me das asco, que eres un krusty el payaso

        • dice

          Haya paz…

          Pero Karonte, si entra alguien a robar a tu casa y te quita la PS3… ¿creeras que es más listo que tu? Pensarás, joer, que listo era este que me ha quitado la PS3, que le ha salido gratis…

          • Karonte dice

            Si paz hay, yo solo he entrado a este foro porque me a llamado la atención esta noticia, pero viendo el recibimineto, la primera y última vez.

            Los usuarios de este foro estan hablando sin tener conocimiento de lo que estan diciendo, y lo único que se consigue con esa mentalidad es llevar al engaño a otros usuarios y ocultar la verdad.

            Mucho menos he faltado al respeto a nadie para que me digan que doy asco, solamente estoy expresando mi opinión acerca de esta noticia y vuelvo a repetir que este metodo SI funciona y SI se puede jugar online, este metodo funciona emulando la versión de sistema 3.50 por eso NO pide actualizar la maquina y se puede iniciar sesión tranquilamente en la PSN Store, nada más, por suerte o por desgracia, este pais es de libre opinión y que a vosotros no os guste mi opinión es diferente.

            La expresión pirateada no es la apropiada, porque con el metodo jailbreak no se está modificando el hardware de la maquina ni se están soldando chips ni nada por el estilo, su funcionamiento es tan simple como conectar un simple USB, lo que hace la consola es ponerse en modo de servicio, se (Libera), nada mas lejos de lo que Sony hace con sus ps3 para testear los juegos antes de que salgan al mercado, o las PS3 que pone en estableciminetos que pone claramente PS3 DUMMY, para así poder corregir posibles bugs, una vez apagada la maquina vuelve a su estado natural, la consola no se abre ni tampoco se pierde la garantia.

            dew

          • dice

            Si Karonte, aqui puedes expresar lo que te parezca como ya has visto otros que tambien hacen lo mismo. Está claro que los insultos mejor que se los guarde cada cual, que insultando tampoco se convence a nadie.
            Como bien dices, la opinión es libre pero también debes estar dispuesto a encontrarte con posturas diametralmente opuestas… de usuarios que engañan y ocultan la verdad (??)… y no por eso tienes que irte ;)
            Mira, yo escribi un libro técnico hace unos años, un curro de varios meses. No te puedes imaginar la gracia que me hizo encontrarme su versión en pdf a los pocos días :( Piensas que pirateando juegos no haces mal a nadie, pero haces mucho más daño de lo que realmente puedes imaginar, a familias que no conoces y trabajadores que pasan largas noches en sus estudios. Pero no sé para que te cuento esto, te debe sonar a chino y total… son tontos por trabajar en este campo que no da para mucho por culpa de la piratería.

            Igual iniciar la PS3 con medidas de dudosa legalidad sigue siendo legal. Copiar los juegos e iniciarlos sin haberlos comprado no lo es. Por eso me refiero a consola “pirateada”, porque por ahora se está usando para ese fin y son muy pocos los que se dedican a hacerlo por mero placer (que los hay).

  5. dice

    Haya paz chicos….cada uno puede expresar sus opiniones libremente. Sobretodo os pedimos que respetéis al resto de lectores. Los comentarios con insultos se verán automáticamente borrados…queda dicho.

  6. eresunpaquete dice

    mosca,que libro es?para bajarmelo jjjj

    Si Karonte, aqui puedes expresar lo que te parezca como ya has visto otros que tambien hacen lo mismo. Está claro que los insultos mejor que se los guarde cada cual, que insultando tampoco se convence a nadie.
    Como bien dices, la opinión es libre pero también debes estar dispuesto a encontrarte con posturas diametralmente opuestas… de usuarios que engañan y ocultan la verdad (??)… y no por eso tienes que irte
    Mira, yo escribi un libro técnico hace unos años, un curro de varios meses. No te puedes imaginar la gracia que me hizo encontrarme su versión en pdf a los pocos días Piensas que pirateando juegos no haces mal a nadie, pero haces mucho más daño de lo que realmente puedes imaginar, a familias que no conoces y trabajadores que pasan largas noches en sus estudios. Pero no sé para que te cuento esto, te debe sonar a chino y total… son tontos por trabajar en este campo que no da para mucho por culpa de la piratería.Igual iniciar la PS3 con medidas de dudosa legalidad sigue siendo legal. Copiar los juegos e iniciarlos sin haberlos comprado no lo es. Por eso me refiero a consola “pirateada”, porque por ahora se está usando para ese fin y son muy pocos los que se dedican a hacerlo por mero placer (que los hay).

      • eresunpaquete dice

        mosca,no sabes que hay descargas en pdf legales?para uno que te lo queria comprar jjjj si es que los autores induciis al pirateo con esos comentarios,cuando me entere,que me enterare me lo pienso bajar pirata jj

  7. OMFGis_Herrera dice

    Si paz hay, yo solo he entrado a este foro porque me a llamado la atención esta noticia, pero viendo el recibimineto, la primera y última vez.Los usuarios de este foro estan hablando sin tener conocimiento de lo que estan diciendo, y lo único que se consigue con esa mentalidad es llevar al engaño a otros usuarios y ocultar la verdad.Mucho menos he faltado al respeto a nadie para que me digan que doy asco, solamente estoy expresando mi opinión acerca de esta noticia y vuelvo a repetir que este metodo SI funciona y SI se puede jugar online, este metodo funciona emulando la versión de sistema 3.50 por eso NO pide actualizar la maquina y se puede iniciar sesión tranquilamente en la PSN Store, nada más, por suerte o por desgracia, este pais es de libre opinión y que a vosotros no os guste mi opinión es diferente.La expresión pirateada no es la apropiada, porque con el metodo jailbreak no se está modificando el hardware de la maquina ni se están soldando chips ni nada por el estilo, su funcionamiento es tan simple como conectar un simple USB, lo que hace la consola es ponerse en modo de servicio, se (Libera), nada mas lejos de lo que Sony hace con sus ps3 para testear los juegos antes de que salgan al mercado, o las PS3 que pone en estableciminetos que pone claramente PS3 DUMMY, para así poder corregir posibles bugs, una vez apagada la maquina vuelve a su estado natural, la consola no se abre ni tampoco se pierde la garantia.dew

    este tipo no tiene nada de verguensa, valla que te encuentras con cada tipo de personas, que tristesa :(

  8. dice

    Queda patente el choque cultural aqui. Algo que en España es parte de la “normalidad” choca muchisimo a alguien como Herrera en USA. Yo ahora que estoy en UK tambien me doy cuenta… es como si alguien estuviese fardando de robar en las tiendas menospreciando los que no lo hacen. Es brutal la diferencia de percepcion de la pirateria entre paises…

    • eresunpaquete dice

      mosca,en usa la tanto la electronica,juegos,gasolina etc…es mas mucho mas barato que aqui,ademas el nivel adquisitivo y salario es tambien mucho mayor que aqui,asi que no le choque tanto al herrera,dime que español se puede comprar la cantidad de juegos que se compra el herrera en ambas versiones(xbox,ps3)o es un pijo o gana un paston.

  9. dice

    Lo del precio es realmente una excusa. Sino porque la gente piratea tanto juegos como World of Goo, Machinarium o Plants vs Zombies entre muchos otros. No me creo que sea el precio, sinceramente.

    Y Herrera es un caso aparte, porque se compra muchos juegos. Pero la mentalidad es la que es y, sinceramente, no es un problema de dinero en el fondo… sino de lo bien que hace sentir a cierta gente conseguir algo por la cara, mas listos que los demas!

  10. eresunpaquete dice

    anda mosca,que uk recuerdo que salio el fifa a 30 euros y aqui estaba en 60,no recuerdo si era el fifa 10 o el 09,en un supermercado famoso de alli y que sepas que no pienso pagar tu libro cuando me entere del titulo jjj

    Lo del precio es realmente una excusa. Sino porque la gente piratea tanto juegos como World of Goo, Machinarium o Plants vs Zombies entre muchos otros. No me creo que sea el precio, sinceramente.Y Herrera es un caso aparte, porque se compra muchos juegos. Pero la mentalidad es la que es y, sinceramente, no es un problema de dinero en el fondo… sino de lo bien que hace sentir a cierta gente conseguir algo por la cara, mas listos que los demas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− dos = 7

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>