Kudo Tsunoda presenta Kinect en Madrid

En su día de lanzamiento, la ya conocida y requetevisitada Casa Kinect madrileña recibió a un invitado de lujo: Kudo Tsunoda, el director creativo de Kinect. Por supuesto no nos lo íbamos a perder, y es que a pesar de las malas vibraciones iniciales el sensor nos ha terminado por encantar gracias a su diversión. Pero mejor vayamos por partes. Antes de dar paso a Kudo se mostraron las impresionantes cifras que ha manejado la Casa Kinect durante el tiempo que ha estado abierta: nada más y nada menos que más de medio millón de personas han comprobado por ellas mismas lo que es jugar sin mandos. Pero no solo eso, ya que ha habido un buen número de eventos por toda España para que nadie se quedara sin probar Kinect. Y ahora sí, llegó el turno de presentar a Kudo, una de las mentes creativas tras este fantástico periférico.

Lo primero que quiso recalcar es que nunca había estado en España antes, y después de haber estado en las fiestas de lanzamiento de Times Square y Londres eligió Madrid de entre todas las ciudades europeas para presentar por él mismo la cámara, al mismo tiempo que puede charlar con los usuarios para ver diferentes impresiones de los jugones. Porque durante los tres años de desarrollo de Kinect han tenido que mantener todo en secreto, y es algo muy especial para ellos el ver que por fin la gente tiene Kinect en su casa. Y es que el desarrollo de este periférico tenía en mente crear algo que divirtiera a la gente, y le encantaba que a los españoles nos encantara pasarlo bien, porque eso significa que nos gustaría Kinect… además de salir de marcha, animando a los asistentes a que le diéramos recomendaciones de lugares para pasar una noche divertida.

Otro aspecto importante fue que ya que el conocimiento sobre Kinect es mucho mayor ahora, las preguntas que le hacen los usuarios son diferentes, y aquí en España le han hecho algunas cuestiones que nadie antes le había hecho y que le habían encantado.

Para terminar la presentación subió al escenario María, la primera compradora de Kinect en Pozuelo de Alarcón, a la que le permitieron echar una partida con Kudo a Kinect Adventures.

Tras una divertida partida le preguntaron a María qué le había motivado a comprarse Kinect. La primera respuesta fue que le encantan los videojuegos, y le parece algo muy novedoso. Sin embargo, sus motivos iban más allá, ya que trabaja con gente con degeneración neurológica, y Kinect es un aparato que les puede ayudar bastante.

Después de esta pequeña presentación la fiesta empezaba en la Casa Kinect, empezando con actuaciones esporádicas de “Mayumana”, el grupo de percusión que usa objetos callejeros de una forma muy espectacular y rítmica. A esto se le sumaban bebidas, un gran ambiente y las versiones finales de los juegos disponibles para Kinect para que nos lo pudiéramos pasar en grande (en efecto, volví a probar Dance Central jeje).

Resumiendo, Microsoft organizó un evento la mar de entretenido con una gran puesta en escena gracias a los invitados y la percusión de “Mayumana” para celebrar el lanzamiento de Kinect, una de las mayores apuestas de la compañía que trae diversión e innovación a partes iguales, y que ya podéis encontrar en vuestras tiendas.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Guau!! El Dance Central te tiene absorbido eh! XD
    Esto y Fable III son los motivos que veo ahora mismo para hacerse con una xbox!
    Y si, se parece un monton, Gusku! XD

  2. La verdad es que sí, Gusku. Es el mismisimo clon de Risto! XD.
    Y sí Jerry, el Dance Central me tiene enganchado desde que lo probé… y pensar que pensaba pestes de él cuando se mostró por primera vez XD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *