Activision presenta a lo grande Call of Duty: Black Ops

En el día de ayer los chicos de Activision se curraron una genial presentación para uno de los lanzamientos del año: Call of Duty: Black Ops (recordad que podéis leer el análisis que Gusku os ha preparado). Para hacerlo nos llevaron a un campo de Airsoft en el que asistimos a una representación en la que estábamos en plena guerra de Vietnam (aunque con falta de chispa, la verdad), como ocurre en el juego: disparos entre los soldados que nos escoltaban, el buscar minas o encontrarnos con heridos eran algunas de las cosas que vimos. Todo ello con algunos muñecos de cuando en cuando que simulaban algunos cadáveres o francontiradores (divertidísimo el momento cuando a un pelele se lo llevó el viento cuando gritaban “¡Francontirador!”. Todo esto para llegar al silo donde tenía lugar la presentación, con tres invitados de lujo: Roberto Sánchez (responsable de 3D del juego), David De Gea (portero del Atlético de Madrid) y Toni Elías (campeón de Moto 2).

Como Roberto estuvo comentando, el desarrollo del 3D vino por las posibilidades que se planteaban en el plano técnico, al poder acercar el juego al jugador creando planos de profundidad con las coberturas y los efectos gráficos. Todo esto se sumaría al fantástico modo campaña, el modo zombies y por supuesto el multijugador, dando así, en sus propias palabras, al “mayor lanzamiento de 2010”.

Toni Elías por otra parte reconoció que antes de Black Ops no conocía la franquicia, pero que llevaba varios días jugando y le estaba gustando bastante. De Gea sí que había jugado con anterioridad, aunque parecía que no conocía mucho más aparte del multijugador para echarse unos piques con los amigos.

Después de esta mini presentación (¿acaso el juego necesita introducción?) teníamos la posibilidad de probar el juego de dos formas posibles: en 3D o normal. Como ésta segunda no necesita introducción alguna, fuimos de cabeza a probar qué tal van las tres dimensiones en el juego. La primera decepción vino al ponernos las gafas, ya que a pesar de que todo se veía más nítido que sin las gafas, se seguían notando líneas y efectos que no tendrían que estar ahí.

Otro problema era que la profundidad no se notaba demasiado en muchos momentos, como simplemente al sujetar el arma o en algunas escenas. Sin embargo, eso no quita que de vez en cuando te quedaras con la boca abierta, como en el principio de la aventura o en alguna persecución llena de explosiones y disparos.

Otra actividad bastante atrayante era la de disparar varias réplicas de armas en un campo de tiro, donde no se nos daba mal dar en el blanco… aunque no viéramos las bolas que lanzáramos. Todo esto para que al final de la noche los enviados de “Hobby Consolas” y de “Marca Player” (elegidos “al azar” de entre todos los asistentes) participaran en un duelo, en el que el ganador representaría a España en un torneo entre varios medios europeos. “Marca Player” se alzó con la victoria, pero luego nos dieron pa’ el pelo en la competición, quedando los primeros los italianos.

Sin duda, ha sido un divertido evento (quizá algo largo para el frío que hacía) en el que se puso de manifiesto que Activision ha puesto toda la carne en el asador con esta entrega. Aquí os dejamos con varios fotos de la presentación, no sin antes recordaros que ya podéis encontrar Black Ops en las tiendas.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Snake… me das mucha envidiaaaaaa, me mola la foto con el de las gafas de visión nocturnas X’D ¿eran las del Moderm Warfare 2?

    Otra cosa por lo que veo solo estaba XBOX… lo digo porque aparte del telar del escenario, esta la caja verde (se ve en la foto cuando tienes las gafas)

  2. Gusku, las gafas eran otras distintas que molaban mucho más jeje. Y sí, todas las consolas que había eran 360.
    Y Pozo, no veas cómo nos reímos todos con ese “azar” jajaja

    • Pues mira que pensaba que había otros muñecos, porque hacían muy bien de cadáveres. No, si en una guerra de verdad para diferenciar entre los cadaveres no daria ni una XD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *