Asistimos al evento de Activision para conocer más de GoldenEye 007 y otros de sus juegos

Hoy hemos podido asistir al evento que con tanto ahínco a preparado Activision. Juegos, pica-pica, salas de vicio, presentaciones, un torneo y diversión es lo que nos hemos encontrado mayormente: todo en el Centro Comercial Ànec Blau, de Castelldefels (Barcelona), en el local U-Republic (un lugar parecido al cine de toda la vida, pero dónde reinan los videojuegos a lo largo de 13 salas que podemos usar para jugar a la gran mayoría de juegos con nuestros colegas).

Y ahí estábamos Creepy y un servidor para traeros información de la creme de la creme, que está preparando Activision: Goldeneye 007 (Wii, DS), 007 Blood Stone (PS3, X360), Apache Air assault (PS3, X360), Rapala Pro Bass Fishing(Wii) y DJ Hero 2 (PS3, X360),

Al llegar, a parte de poder ver las instalaciones de U-Republic y repostar con un poco de bebida, empezamos con las primeras misiones de Goldeneye 007 (una realizada en una discoteca de Barcelona, donde podemos ver un cameo a otro de los títulos de Activision: DJ Hero), remarcando que sería una historia nueva y que no se trataría de un simple remake, comprobamos que a diferencia del Bloodstone, que es más de acción, éste título será algo más enfocado al sigilo aunque evidentemente con sus momentos de acción, que podremos manejar tanto con el mando clásico de wii, como con el Zapper pues contará con un alto nivel de compatibilidad (aunque obviando Wii motion plus por cuestiones de encuadre).

Las voces serán las de los personajes originales (Daniel Craig, Judi Dench,…) y contando con el guionista original de las películas para controlar el desarrollo de la historia; además el juego se venderá en una edición especial que incluirá un mando clásico dorado para Wii.

Tras la pequeña introducción le echamos el guante rápidamente al multjugador del título realizando un torneo entre los asistentes, luchando por uno de estos mandos dorados… nos quedamos a las puertas, pero nos llevamos el orgullo de ser los únicos que quisimos jugarlo con el Zapper, gozando aún más si cabe con las sensaciones transmitidas por Goldeneye 007.

Una vez derrotados por Marc, nuestro compañero de BladeFM, decidimos probar el resto de juegos y nos acercamos al llamativo Apache Air Assault. Personalmente me recuerda a un juego de helicópteros que jugué de muy pequeño en MegaDrive, y la esencia es parecida. Lo primero es hacerse con el control, algo tosco al principio pero de lo más real, combinando el uso de los dos joysticks del mando de PS3 conseguimos que el helicóptero se mueva con totalidad fidelidad (si no lo hacemos bien nos vamos a comer el suelo a la primera de cambio); además de contar con vista exterior cuenta con otras varias internas que lo confieren la sensación de ser los mismísimos pilotos y un buen número de tipos de visión (nocturna, infrarrojos,térmica…) y armamento con el que deshacernos de los enemigos. También cuenta con un modo multijugador cooperativo en que mientras hacemos de piloto, podremos tener un compañero que se encargue de la artillería. Gráficamente es de lo mejor, contando con mapas basados en terrenos reales de fotos tomadas por la NASA.

pasamos a la siguiente sala a jugar a 007 Blood Stone, un shooter en tercera persona lleno de acción mezcla de Gears of War y Splinter Cell. Un título muy cuidado, con una buenísima ambientación y un buen guión, pero con un pero: no viene localizado a nuestro idioma. Ni siquiera con opciones de subtítulos en nuestro idioma. Esto no quita que sea un buen juego y que nos lo pasemos de miedo manejando a Daniel Craig en medio de fases de persecuciones en coche, lancha o las típicas fases de tiroteos.

Después fuimos a tocar un poco de música y de buen ritmo con DJ Hero 2. Teníamos a nuestra disposición dos platos para jugar en modo multijugador o hacer una sesión en una de mejores lugares del planeta. El título que ya hemos analizado en Desconsolados nos dejó de nuevo impresionados y más como sonaba en un lugar con el sistema de altavoces de U-Republic. Para nosotros uno de los mejores juegos musicales del año así que no tenemos mucho más que decir. La verdad es que todos aquellos que no lo habían probado y pudieron hacerlo en el evento salieron con muy buenas impresiones. Además tuvimos la ocasión de conocer a DJ Dani Moreno que pone la voz en el tutorial del juego.

En la última sala se encontraba Rapala Pro Bass Fishing un videojuego que incorpora un periférico con la forma de un mango de caña de pescar para poder jugarlo. Se trata del primer juego en el que Activision ha trabajado con el mando de PlayStation Move y muy pronto tendréis disponible nuestro análisis del juego. Un juego diferente dirigido a un público en concreto que pasará horas intentando superar retos de pescas para obtener buenas piezas y trofeos.

Para finalizar queremos dar las gracias a Activision y sobretodo a Adriana por el gran esfuerzo en presentar a la prensa digital de Barcelona sus apuestas para estas navidades. La puesta en escena en U-Republic ha sido una gran sorpresa y poder estar jugando en varias salas a la vez con varios juegos ha sido muy grato. Al final y como la hora de comer estaba muy próxima, nos encontramos con un nutrido ágape acompañado de bebida para reponer fuerzas y poder charlar sobre varios temas videojuguiles con compañeros y la propia Adriana. Y al despedirnos nos llevamos esto…

Así que os dejo, Dry Martini en mano, a lo Bond… James Bond, que os hagáis ilusiones de los juegazos que nos ha dejado probar Activision.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *