Sony habla de la retrocompatibilidad para PS3 con juegos de PS2

Uno de los grandes temas e interrogantes de esta generación ha sido la compatibilidad de juegos de PS2 en la nueva consola de Sony, PS3; y cómo no, sigue dando de que hablar.

Primero fue en las consolas del modelo de 60Gb, que lo hacían compatible por Hardware, pero se rechazó en el resto de siguientes modelos, por suponer un aumento significativo en el precio (que al final no valía la pena). Se ideó un nuevo método, por Software, es decir usando un emulador; pero la idea se quedó ahí. Ahora resurge de nuevo la idea de hacerlo por Hardware independiente de la PS3 (lo que vendría a ser comprarse una PS2 y ponerla al lado de nuestra PS3 casi)… pero las ideas no acaban aquí: Se habla de poner a la venta los juegos más míticos de la consola old-gen en PSN: “Una de las ideas que mejor es para el mercado, pero está aún como idea, es publicar gradualmente cada juego de PS2 en PSN para descargar, la mayoría a 9.99€ tal como se está haciendo con los juegos de PS1”; pero al fin y al cabo la idea que parece ganar más potencia es la remasterización: volver a lanzar los juegos, como nuevos, pero en HD, con trofeos, 3D…

“La colección de God of War (que esta misma semana se ha lanzado en PSN) ya vendió un millón de copias antes de vacaciones. Poco después de esto, Activision, EA , UbiSoft, Konami, y SquareEnix se están subiendo al barco de remasterizar sus mejores títulos. […] Los mejores desarrolladores de la industria están remasterizando sus mejores juegos (¿¿¿FFVII??? :P): Prince of Persia, Shadow of Colossus, e ICO son solamente el principio. Cuando los fans vean lo que está haciendo Konami con la serie Metal Gear o lo que está haciendo Square con Final Fantasy, se pondrán muy contentos.”

Mi idea de retrocompatibilidad, es dar un uso a los juegos de PS2 que tengo en la estantería, y no volver a pagar por ellos dejando que los de PS2 cojan aún más polvo, aunque éstos incluyan según qué mejoras; aunque supongo que para los que no lo jugaron, la idea es bastante apetecible… aunque la gracia de la retrocompatibilidad es poder jugar a los juegos que tenemos, y a mi parecer a estas alturas de generación es bastante prescindible, o al menos más que otras cosas como el chat de voz ingame

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo contigo, la retrocompatibilidad es jugar a juego que ya tenemos, no pasar por caja otra vez y pagar por algo que ya tenemos en la estantería (cosa que tampoco creo que haría nunca…)

    Lo de sacar los juegos en HD otra vez, pues bueno, no es una mala opción y siempre podemos elegir si nos merece la pena o no. Además, no está mal dar a conocer estos títulos a personas que no hayan jugado, asi que no lo veo tan mal. Eso si, para la industria no es más que una forma de vender otra vez lo mismo y sacar más dinero, pero esto es una industria, ni más ni menos.

  2. Esto estaba cantado desde hace siglos…
    Las primeras Ps3 eran retrocompatibles por puro márketing, es más fácil vender una máquina cara (600€ valía de salida) “enganchando” a los poseedores de una Ps2 diciéndoles que podrían seguir jugando con sus juegos en su nueva máquina…
    Una vez hecho esto ya salieron después diciendo que mantener la retrocompatibilidad encarecía el producto, y que ya verían si con el tiempo lo podrían implementar vía software, pero ahí ya mentían, por que es mucho más rentable coger un juego antiguo, lavarle la cara (el tema HD) por cuatro duros y luego volvernos a hacer pasar por caja…

  3. A mi parecer quizás lo más óptimo sería poder elegir entre las dos opciones, para aquellos que no tuvieron la posibilidad de jugar a las diversas obras de artes creadas en Ps2 una remasterización a cambio de una descarga a un módico precio es una oferta que está muy bien, pero a aquellos que no tuvimos la oportunidad de tener nuestro started pack, lo ideal sería la compatibilidad vía software, que colgarán algún tipo de emulador o actualización para que pudieramos jugar con nuestros juegos sin necesidad de volver a comprar por ellos, que en todo caso, aquel que quisiera podría optar.

    Yo por suerte me considero afortunada porque aún mantengo vivas tanto mi psx como mi ps2 pero pierdo la esperanza de que Sony, facilite a los poseedores de juegos de ps2 una retrocompatibilidad que nos permita jugar a nuestros juegos originales.

  4. A mi parecer yo no encuentro esto una novedad, sony es una INSDUSTRIA y como toda industria no falta la PILLERIA por no decir un garabato, es mas no hay que ser un genio para darse cuenta que la verdadera razon, sobre la creacion de la PS3, era solucionar el problema de la pirateria, ya que obviamente perdian millones y millones en un amplio comercio. No es que diga que la PS3 sea como la consola MALDITA, es mas a mi me gusta tanto la XBOX 360 como la PS2, y cuando escuhe de la PS3 hasta hoy no se me han ido las ganas de obtenerla junto con muchos de sus juegos, pero es indignante que SONY haga esto habiendo prometido un hecho tan revolucionario como jugar poco menos que PS2 en una consola 1000 veces mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *