Cobertura: Asistimos al Salón del manga en Barcelona

    Tras cuatro días llenos de calles atestadas de Cosplay’s varios y locura en todos sus sentidos, ayer finalizo el Salón del Manga de Barcelona. Como ya os comentamos hace unos días Desconsolados acudió a la cita anual del manga y el anime en la ciudad condal para poder explicaros que se encontró ahí. El plato fuerte ya os lo explicamos, la conferencia del conocido como rey del hype, Peter Molyneux, que nos explico un montón de detalles de su nueva obra Fable 3 y nos hice reír con su humor britanico.

    Pero los videojuegos no solo hicieron acto de presencia en dicha conferencia, el salón del manga se ha caracterizado los últimos años por tener una presencia notable del mercado de los videojuegos, tiendas de juegos de segunda mano con precios desorbitados, un stand de la pagina para coleccionistas Nakoko un genial stand de la gente de Ankama Games, y la estrella del salón, La sala de Videojuegos de Microsoft.

    Si eres coleccionista de videojuegos (como el menda) y vas al salón del Manga con la ilusión de comprarte alguna cosa para tu colección… mejor ahórrate las molestias, porque los precios a los que pretenden vender juegos que en la mayoría de los casos están en un estado regular, es absolutamente desorbitado, ¡pura especulación! Igualito que ir al mercado de San Antonio… una autentica vergüenza. Pero bueno, si por lo que sea no tienes ninguna otra vía para acceder a los juegos retro (como foros o Ebay), y no te importa pagar prácticamente el doble del valor en muchos casos… no deja de ser una opción.

    Otra oferta que podían encontrar los coleccionistas de videojuegos, es un pequeño stand de la web Nakoko donde puedes subir fotos de tus colecciones, tanto de videojuegos, como de comics, figuritas… etc. Además nos daban la oportunidad de jugar al Tatsunoko Vs Capcom de Wii y a otro juego de PS3 que no recuerdo por el exceso de confianza que he puesto en mi maltrecha memoria U_U.

    Pero si lo que te interesaba son los juegos actuales y las novedades que están a la venta o a la vuelta de la esquina, tenias dos opciones, la sala de juegos de Microsoft, o el stand de Ankama games, dos interesantísimas ofertas.

    Ankama Games es famosa por su MMORPG Dofus, un juego que puedes jugar de forma gratuita, o comprando una licencia para poder acceder a diferentes razas y armas. El juego en si tiene muchos seguidores y jugadores alrededor del mundo, yo mismo estuve un tiempo enganchado a él, y os lo recomiendo encarecidamente si queréis probar un MMORPG gratuito, porque es muy buena elección.

    En el salón podíamos disfrutar de ordenadores para poder jugar a su famoso éxito Dofus y a Wakfu, que es un juego ambientado en el mismo universo, pero mil años después de Dofus. Además de 4 Xbox360 donde podíamos probar la demo del juego de descarga Islands of Wakfu que comparte con sus hermanos el aspecto grafico de dibujo animado con ciertas influencias del Manga. En el salón también podías comprar los mangas basados en Dofus, ya que ha sido tanto su éxito en la red, que hace tiempo que se lanza una serie manga ambientada en este rico universo en constante expansión.

    Islands of Wakfu es una especie de aventura con toques de beat em up y puzzles que nos propondrá vivir una aventura en el mundo de Dofus 10000 años en el pasado, pudiendo controlar a los hermanos Nora o Efrim. A diferencia de Dofus y Wakfu, no se vasa en combates por turnos, si no en combates en tiempo real, pudiendo jugarse de forma individual o dos personas en cooperativo local.

    El juego será lanzado durante estos últimos meses de 2010 al precio de 800 MPS… estaremos atentos a lo que nos ofrece Ankama Games, si es tan bueno como Dofus es sin duda una compra muy recomendable ^^

    Por último, teníamos el salón de juegos de Microsoft, una sala enorme llena de Xbox360 con las últimas novedades y juegos estrella de la blanquita (o negrita). Además de poder disfrutar de la gran apuesta de Microsoft para los próximos años… Kinect.

    Entre los juegos que se encontraban para jugar, podíamos elegir entre una gran variedad, como por ejemplo, Fable 3, El poder de la fuerza 2, F1, Dead Rising 2, Halo Reach, Avatar, Lips, Alan Wake, Naruto, NBA 2K11, Crackdown 2, o Rock Band 2.

    Todo ello con suficiente espacio para no agobiarte demasiado, aunque hay que comentar a Microsoft que la moqueta que usaron olía a zorruno tinta que apestaba. Halo Reach se podía jugar en modo Lan, teniendo 8 Xbox360 para poder medirte con otros visitantes. Los demás juegos tenían el modo de juego normal, pudiendo probarlos cuando alguno de los desalmados que estaban acaparando las consolas decidían dar una oportunidad al pringado de turno que ha llegado demasiado tarde… (Si, hablo de mi U_U)

    Como podéis ver el Salón del Manga ha estado una vez más, y con mayor presencia si cabe, bien representado con videojuegos para todos los gustos. Esperemos que el año que viene se animen Sony & Nintendo ha competir con Microsoft en dicho Salón y así poder disfrutar de un catalogo mayor aun. Por lo demás felicitar a Ficomic y a Microsoft por estos cuatro días que nos han ofrecido, el año que viene esperamos repetir.

    Comentarios

    1. Me dejó hypeado lo que pusiste de Fable… y eso en mí es raro! XD Pero pinta bien! 😀
      Y nada, lo mejor nuestra foto!! jajaja!! Lastima de no tener puesta la gorra de Desconsolados! XD

    2. Para quien quiera saberlo las chicas son de izquierda a derecha Isis (hija) Dulce (madre/esposa) y el desconocido Snow X’D es Marcolo un tipo muy grande a pesar de que diga cariñosamente que nos odia X’D

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *