Ya disponible la nueva interfaz de Xbox 360

Al iniciar vuestra consola Xbox 360 y si disponéis de una cuenta Gold de Xbox Live se os mostrará un mensaje de actualización de la consola. Al confirmarlo y tras la actualización, ya tendréis instalado el nuevo dashboard que muestra una nueva imagen más minimalista, más clara y detallada de la interfaz de menús por la que nos moveremos. Sobretodo podremos ver la gran importancia que se le da a Kinect desde los primeros instantes y es que podremos seguir un mini tutorial para ver las novedades de la interfaz y en todo momento sale el nuevo periférico en las imágenes. Además de una mayor interactividad de nuestro avatar también es más clara la manera de ver los logros o si hemos completado un juego al cien por cien. Las comunicaciones por voz también se han mejorado y esperamos descubrir alguna función mas, aunque seguro que el resto de ellas van enfocadas a Kinect, dispositivo con el que no contamos para realizar estas pruebas.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Pues a mi no es que me deagrade, pero lo veo muy raro…a acostumbrarse toca…

    Y justamente hoy he comprado una tarjeta XBOX LIvE GOLD de 14 meses en Ebay por 46€ ( en universalgames, muy barata pienso yo! ) y las he pasado canutas para poder activar la suscripción por culpa de la dichosa actualización 🙁

    He querido poner código antes de actualizar y era al revés; primero actualizar y después código 😛

  2. Yo me pillé 12 meses por 38 xD y también tuve problemas, pero lo hice desde Xbox.com que me pareció más fácil y sin compliacaciones. El nuevo dashboard me encanta xD

  3. Yo dudo que haga falta una cuenta gold para actualizar. Las actualizaciones son obligatorias para conectar a Live y si tienes una cuenta Silver (ahora Free) también es obligatoria la actualización…

    @pedro. Hasta hace bien poco había una oferta en la propia consola de 12 meses por 30 euros por lo que tampoco parace demasiado barata.

    Además están a punto de sacar las cuentas Familiares que incluirán 4 gold por unos (estiman los rumores) 100€…

    Yo esperaré para renovar hasta después de navidades cuando la nueva estructura de precios quede clarificada.

    Y en referencia al nuevo interfaz lo primero que me llama mucho la atención es el desplazamiento a blanco que han hecho. Incluso el logo inicial (la bola con la X cortada) ahora es blanco en lugar de plateado. Pareciera que estuvieran rivalizando con Apple.

    Los menús son básicamente los mismos de antes, aunque se han aplanado prescindiendo de (o disminuyendo mucho) los efectos 3d (no mi cambio favorito).

    La idea subyacente parece ser acercar más el look a los nuevos diseños en cuadros planos creados para Windows Phone 7.

    Otra novedad importante, al menos para nosotros los europeos, es el poder acceder al Pass Zune. Un sistema de suscripción musical (al estilo de spotify) en el que se paga un fijo al mes y se tiene acceso a toda la música del mundo (o casi). La cuenta sirve también para escuchar música en el PC o un teléfono WP7. Puede interesar a los que gusten de comprar música en formato digital. Por el precio de un Cd al mes puedes tener todos… 😀 Eso sí, olvídate de formatos físicos (libretos, ediciones especiales) y si algún día anulas tu suscripción te quedas sin nada 🙁

    Me huele que en un país donde ya casi nadie paga por la música esto tenga demasiado éxito. Pero si os digo que hay 15 días de prueba gratis seguro que os animáis a probarlo… 😀 El interfaz es bastante curioso.

  4. Cierto jurrabi, todos los usuarios puede acceder a la actualización. No así al servicio de videochat de Kinect para hablar con amigos cuando se active el 10 de Noviembre.

  5. El servicio de Videoconferencia ya funciona. Es una extensión del que ya había antes con las cámaras normales (una de las estafas que nos ha metido Microsoft en esta generación junto con el hd DVD y las memorias para perfiles).
    De hecho la Videoconferencia funciona tambienes con las calmaran antiguas (aunque lógicamente no te sigue por la habitación como el kinect.

  6. maldita mugrosa interfaz, no me gusto, solo pusieron esta actualizacion para apantallar a los tontos y para vender peliculas online, revenrenda jalada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *