Entrevistamos a Vince Farquaharson, productor de Test Drive Unlimited 2

En el evento de hace un par de semanas, además de poder probar a fondo el esperado Test Drive Unlimited 2 y dejarnos unas fantásticas impresiones, pudimos entrevistar a Vince Farquaharson, el productor del juego. Como nos comentó, él nunca antes había estado en España para realizar la representación de Ibiza, pero le estaba gustando bastante. Sin más dilación, aquí os dejamos con la entrevista.

De todas las islas del mundo, ¿por qué se escogió Ibiza como nueva localización?
En la primera parte teníamos Hawai, que era una isla americana. Cuando salió el juego, éste fue tremendamente popular en Europa. Así que pensamos que estaría bien tener una isla europea para que los usuarios europeos que disfrutaron tanto la primera entrega. Hay un número de cosas que tienes que mirar al seleccionar la isla, como el tamaño, el paisaje, los tipos de carreteras para que estén compensados, etc. Así que haces todo esto y tienes una lista de islas pequeña. Luego buscas de entre ellas las más famosas por sus fiestas, el estilo de vida lujoso característico del juego y así obtienes Ibiza.

¿Cuál es la característica de Test Drive Unlimited 2 que más te gusta?
Dios mío, hay tantas novedades que ¿seguro que solo puedo coger una? (Risas). Tenemos montones de nuevas características, pero si me viera forzado a elegir solo una, esa sería el poder conducir por Ibiza. Creo que es impresionante ir conduciendo junto al mar con un Ferrario California, la música a todo volumen y la capota bajada. Así que ésto sería lo que más me gusta del juego si tuviera que elegir una sola de entre todas las novedades.

Respecto a la recreación de Ibiza, ¿es una recreación total o se ha eliminado alguna parte de la isla?
La recreación que hemos hecho es muy precisa. Pero hay cosas que no puedes hacer en un juego, como ir representando todas las casas una por una. Por eso hemos hecho zonas con edificios creados por nosotros, para luego centrarnos en los monumentos más emblemáticos. Así hemos encontrado una buena media para que los usuarios reconozcan las diferentes partes del escenario. Con las carreteras hemos cambiado algunas cosas para que sobre todo fuera divertido correr por Ibiza. El resultado final es muy fiel a la red de carreteras real, pero lo hemos creado teniendo en cuenta que es una zona de juego. Por tanto, en términos de porcentaje el contenido creado es muy bajo, dando lugar a un resultado muy muy preciso.

¿Ha habido alguna mejora desde la beta de hace algún tiempo y la versión que hemos probado hace unos momentos?
Por supuesto. La beta fue impresionante, porque recibimos la ayuda de un montón de gente. Sobre todo sirvieron de ayuda para encontrar la balanza entre arcade y simulación, la forma de usar los vehículos o la forma de subir de nivel. Nuestras ideas gustaron, y las hemos podido mejorar gracias al feedback que hemos recibido, lo que ha sido de mucha ayuda. Cuando lanzamos la beta teníamos dos objetivos: que la gente se divirtiera con lo que habíamos hecho y probar algunas características que es imposible probar por nosotros mismos, como lo son las partidas multitudinarias. Porque no tienes la opción durante el desarrollo de reunir a mil jugadores en un mismo punto para ver lo que va a pasar. Tienes que usar la beta para comprobarlo, y es algo que hemos hecho en muchísimos aspectos con la beta. Así que con la beta hemos podido recibir ayuda para la jugabilidad y la estabilidad, sobre todo en la parte online. Pero el trabajo no ha terminado y todavía seguimos mejorando todo el juego.

Las fiestas son muy importantes dentro del juego. ¿Habrá alguna que sea auténtica?
Sí. Tenemos clubs reales. Hemos podido conseguir unas cuantas marcas importantes, pero no puedo comentar nada todavía. Pero sí, hay algunas de las marcas – las más grandes- de clubs de la isla, y hemos planeado algunas cosas muy divertidas.

La versión que hemos probado, ¿cómo de cerca está a la versión final?
La versión que habéis probado es de hace un mes, y todavía quedan varios meses de desarrollo. Así que definitivamente ésa no es la versión final. Por ejemplo, todavía quedan por incluir varios vehículos, mejorar el manejo y meter alguna característica más.

Una pregunta obligada para los usuarios españoles, dado que el juego se sitúa en Ibiza y en el ambiente de las fiestas, ¿estará Pocholo en el juego?
(Risas). Ya me han hecho esa pregunta varias veces y no, no está (Risas). Quizá no estaba de fiesta cuando fuimos a localizar los clubs (Risas).

¿Va a volver el modo hardcore?
No, no hemos hecho el modo hardcore esta vez. Eso salió de hecho en la prueba beta. Puede que salga más adelante como DLC, pero la gente tendría que pedirlo. Constantemente estamos preguntando a los fans qué es lo que quieren, y quién sabe. La razón por la que no hemos introducido este modo es que si bien hay un pequeño número de jugadores que lo han estado disfrutando durante cuatro años, si lo pones en esta entrega los nuevos usuarios van a estar completamente perdidos. Intentamos encontrar una balanza entre accesibilidad y simulación.

En los próximos meses van a salir dos juegos de velocidad muy importantes. ¿Os asustan porque vais a salir los últimos?
No. Mucha gente decía que el retraso se debía precisamente por estos dos juegos, pero la respuesta es un gran no. La razón por la que cambiamos la fecha de lanzamiento es que cuando en un gran desarrollo se llega a la parte final, llegas a un punto en el que tienes una fecha límite y ves que puedes cumplirla pero sin ofrecer todo lo que teníamos pensado en un principio. Simplemente eliminas los bugs y lanzas el juego. Por contra, si queríamos que nuestra lista de deseos estuviera por completo en el juego teníamos que alargar el desarrollo. Así que teníamos que tomar una decisión, que básicamente se tomó ella sola. Si lanzábamos el juego en su fecha original tendríamos un buen título, pero si teníamos otros tres meses de desarrollo tendríamos un juego genial. Cuando has estado tantos años con el desarrollo piensas que lo mejor es retrasar ligeramente el juego para ofrecer la mejor experiencia posible. Respecto a los otros dos juegos, se centran en un aspecto casi en exclusiva y realmente hacen algunas cosas increíbles. Pero lo que nosotros hacemos es algo completamente diferente. Puedes ponerte a jugar de vez en cuando para competir en algunas carreras, mientras que en TDU 2 tienes mucho más para hacer. Si no recordad cuando salió la primera parte. No demasiada gente conocía la franquicia, y a pesar de que han pasado cuatro años y han salido algunos juegos magníficos de conducción, todavía sigue habiendo usuarios en los servidores.

¿Hay algo que os hubiera gustado introducir en esta entrega pero que no pudisteis y entonces veremos en la tercera parte?
Primero tendremos que anunciar nuestro próximo juego (Risas). Lo bueno de la actualidad es que lo que no pudimos introducir de serie puede venir posteriormente como posible DLC. Pero realmente creo que esta secuela nos ha permitido explotar al máximo la idea del original al poder interactuar el mundo que nos rodea. Sobre lo que nos ha pedido la gente, una petición recurrente ha sido la inclusión de motocicletas, las cuales sí aparecían en la primera parte pero decidimos suprimir para esta entrega. En su lugar, como vehículos secundarios hemos incluido los 4×4, que realmente tenían mucho más sentido al haber potenciado el uso de las carreteras “off-road”, algo que haría todo el mundo. Hubo gente a la que le gustaron las motos, pero si se echa una vista atrás se puede apreciar que a todo el mundo al que le encantó la primera parte adoraba los coches, mientras que solo a unos cuantos les gustaron las motos. Por tanto, decidimos ir con lo que a todo el mundo le gustaba. Dicho esto, tenemos un programa de DLC en el que se está preguntando lo que se quiere, y si realmente la gente quiere las motos puede que pase, pero se tendría que hacer de una forma apropiada con su propia jugabilidad y demás aspectos singulares.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. La verdad es que no he estado en Ibiza (vivo en Mallorca), pero el paisaje que he visto en la beta me recuerda a Mallorca, así que debe acercarse bastante a la Ibiza real. Sea como sea lo cierto es que es una maravilla sólo conducir (¿te gusta conducir?)
    Lo que es genial sinceramente es poder leer los carteles de dirección, las señales y demás en nuestro idioma!
    Creo que han acertado quitando las motos, en la primera parte había pocas y su control era bastante complicado (y diferente la verdad).
    Esperemos que la versión final obtenga mejor rendimiento en pc, aunque este me lo voy a pillar para la PS3, xDD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *