Impresiones: Dead Space 2

Dead Space 2

En la MCM Expo de Londres he tenido la oportunidad de probar durante un buen rato el Dead Space 2. Si algo está claro en la segunda entrega es que la atmosfera de tensión y terror se mantiene, así que hay que estar preparados para pasar unas horas acojonados frente al televisor. La primera sensación es de familiaridad, sí, se trata de Dead Space. Pasillos claustrofóbicos con nuestros pasos retumbando y la misma atmosférica escalofriante… Lo siguiente que nos damos cuenta es que en esta secuela hay más color y al cabo de un rato, los espacios son más variados y grandes, cuando nos ataca el bicho que podéis ver en el video de abajo. Antes de llegar a esa escena ya hemos podido experimentar un puzle difícil de superar, donde el buen timing con el uso de los analógicos es esencial, para activar un dispositivo que eliminará la gravedad. Así que seguiremos caminando por las paredes y flotando entre las salas.

Y no nos encontramos en una nave, sinó que estamos es una siniestra ciudad de algún planeta.

La verdad es que esta demo, con la que pasé unos 20 minutos, me ha dejado muy buen gusto de boca y espero con ganas la secuela de Dead Space. Eso sí, no es apto para personas sensibles puesto que el desmembramiento está a la orden del día con todo tipo de efectos gore y llegué a morir de varias maneras durante el transcurso de mi prueba. Si te gustó el primero, no creo que el segundo te decepcione si mantiene el ritmo de lo que he podido ver hasta ahora.

Había problemas de refresco de imagen en algunos momentos, en que la acción iba a saltos. Espero que esto lo solucionen para la versión final, aunque no llegó a afectar la jugabilidad realmente.

El video siguiente contiene la segunda parte de lo que yo pude disfrutar, susto tras susto, en mi primer contacto con Dead Space 2.

Entradas relacionadas:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *