Impresiones demo Super Meat Boy

    La demo de Super Meat Boy nos ha dejado unas sensaciones inmejorables. Los chicos de Team Mate han remasterizado su juego flash creando uno de los mejores juegos indie que podamos encontrar en el bazar de Xbox360 (próximamente en Wii & Steam), un autentico must-have para cualquier amante de los clásicos plataformas de los 8 y 16 bits.

    En la demo podremos probar un buen número de niveles diferentes, sin haberlos contado calculamos que una treintena. E incluso podemos descubrir alguno de los secretos del juego.

    Super Meat Boy nos roba el corazón desde el primer minuto, inicialmente con una pequeña introducción al más puro estilo película de los inicios del cine, en blanco y negro sin sonido, para después sorprendernos con un homenaje a Street Fighter 2 que nos arrancara una sonrisa a los más veteranos del lugar 😉

    Tras ello podremos empezar a disfrutar de un plataformas con unas bellísimas 2D, jugando unas pantallas iniciales que nos sirven a modo de mini tutorial, donde aprenderemos los movimientos básicos de nuestro trocito de carne. Para después comprobar cómo se complica la cosa hasta niveles realmente putillas. Todo ello con algún que otro homenaje al rey de las plataformas 2D, Super Mario Bros. En lo poco que podemos probar del juego podemos comprobar varias cosas, un apartado artístico impecable y divertidísimo, una dificultad creciente que probablemente nos desquiciara por momentos, y un homenaje continuo y descarado a los juegos más clásicos, e incluso a juegos indie como Canabalt.

    Un autentico festín de retos que pide a gritos ser comprado, sin duda uno de las mejores inversiones que se puede hacer para nuestras consolas, por 800 MPS nos aseguramos horas de diversión al más puro estilo de los ochenta, un imprescindible en cualquier juegoteca que se precie.

    Personalmente me ha encantado el detalle que al acabar una pantalla, podamos ver una repetición con versiones fantasma de todos (o una gran parte) de nuestros intentos, viendo como solo uno de ellos alcanza la gloria mientras los demás acaban triturados por el camino.

    Al terminar la demo se nos promete:

    • Más de 340 niveles. (imaginamos que 341)
    • Más de 10 personajes a elegir, entre los que se encuentran Tim de Braid, el alien de Alien Hominid o un caballero de Castle Crashers. (¿11 personajes?)
    • Una historia tierna con más de 28 escenas. (¿29?)
    • Enemigos finales

    En definitiva, un juego absolutamente recomendable, sobre todo si te gustó su versión Flash, Canabalt, N+, o eres un amante de los juegos indie y los clásicos.

    En los próximos días os traeremos el análisis completo de esta joya.

    Entradas relacionadas:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *