Los analistas rumorean que Apple podría comprar EA, Facebook, Netflix o incluso Sony

Apple ha tenido un cuarto trimestre espectacular y ahora tiene 51 mil millones de dólares que gastar. Además, Steve Jobs comentó a los inversores:

Realmente pensamos que vamos a tener una o más oportunidades estratégicas y que podemos asumir, porque estamos en una posición ventajosa gracias a nuestro buen estado monetario.

Los analistas de Wall Street creen que dichas oportunidades estratégicas podrían pasar por la compra de una compañía de videojuegos, como EA. O también por la compra de Netflix, compañía que se dedica a streaming y alquiler de DVDs, o Facebook. Incluso hay algunos especulan que financialmente y estratégicamente se encuentra en buena posición para comprar Adobe, Disney e incluso (apretaos los cinturones) Sony.

Dudo personalmente que este último pueda ser posible, pues se trataría de una toma hostil que dudo mucho fuera aprobada por la compañía japonesa.

El valor de Sony, que anunció pérdidas el pasado marzo por 440 millones de dólares, se estima en 40 mil millones de dólares, así que después de la compra a Apple aún le sobrarían 11 mil millones de dólares de calderilla sin deudas para comprar unos cuantos helados.

Sea lo que sea, ¡dejad de comprar Iphones y Ipads por dios!

Comentarios

  1. Una compra hostil, por definición, no sería aprobada por la junta hostigada 😉

    Si bien es cierto que Sony lleva muchos años con problemas de rentabilidad no creo que una de las compañías insignias japonesas vaya a caer en las manos de los de la manzana.

    Aunque como dijo aquel… torres más altas han caído.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *