[Gamefest 2010] Epic Mickey nos maravilla con el inicio de la aventura

En el último artículo de la Gamefest que me queda tengo que hablar de Epic Mickey, el esperado juego exclusivo para Wii que promete cambiar nuestra forma de ver al conocido personaje de Disney. En la feria estaba disponible el inicio del juego para probar, y la verdad es que me encantó de principio a fin. Tras las escenas iniciales y escapar de nuestro captor, estaremos con el pincel mágico que cambiará la jugabilidad con el resto de plataformas en 3D.

Después de un pequeño tutorial para los golpes cuerpo a cuerpo y los saltos, ya por fin se desbloquean las diferentes funciones del pincel a medida que avanzamos por el nivel. Dependiendo del botón que pulsemos, podremos usar la pintura o el disolvente, con los que podremos recuperar o eliminar zonas del escenario. Dependiendo de la función que usemos podremos superar algún puzzle, plataforma o superar obstáculos de diferente clase.

Al llegar a un proyector Mickey se metía en él, para cambiar la jugabilidad 3D a la de un plataformas como los de toda la vida en 2D. Esta zona era realmente divertida, ya que los saltos eran lo más importante, algo que siempre es de agradecer en esta clase de juegos. En cuanto al combate, tan solo pudimos hacer frente a dos enemigos, y ni siquiera podíamos acabar con ellos.

El control en todo momento responde muy bien, ya que es tremendamente sencillo realizar un ataque giratorio o lanzar pintura o disolvente con el pincel. Esto hace que el juego sea tremendamente divertido y satisfactorio, a la vez que original por el tema del pincel.

Así que si antes tenía ganas de ver el juego final ahora éstas han aumentado todavía más, ya que el juego promete en todos y cada uno los sentidos. Por lo que los usuarios de Wii tendrían que tener un ojo sobre el regreso de Mickey, que llegará a las tiendas de todo el mundo este mes de noviembre.

Comentarios

  1. se ve bastante bien…, aunque me parece que el uso de los pinceles va a estar muy evidente, creo que mucho hype me cree, aunque cae de seguro…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *