Nos introducimos en el lujo automovilístico en la presentación de Test Drive Unlimited 2

El género de la velocidad va a recibir dos grandes exponentes en lo que queda de año, aunque todavía nos quedará uno de los grandes para el inicio de 2011: Test Drive Unlimited 2. Conscientes de lo esperado que es el juego entre la comunidad de usuarios, Namco Bandai ha presentado el juego en sus oficinas, contando para la presentación con Vince Farquaharson, el productor del juego. 

Tras una horita de retraso en la presentación por problemas técnicos con la versión de PC, que como podéis esperar será la versión que mejor lucirá, Vince empezó a contarnos todas las novedades del regreso al mundo del lujo automovilístico.

Para empezar, la principal novedad es la nueva isla: Ibiza. Así es, la conocida isla española será el nuevo escenario por el que movernos entre todo un mundo de lujo automovilístico al que solo accederemos en sueño, además de poder visitar Hawai, que ha sido reconstruida para que le resulte nueva para los que ya jugaron a la primera entrega. Así, tendremos los cientos y cientos de kilómetros de carretera del original más los 300 kilómetros de Ibiza, formando un par de mapas que prometen muchas horas de juego. Aunque lo mejor es que esta vez sí podremos visitar las zonas “off road”, con vehículos dedicados a esta tarea y pruebas específicas en estas zonas.

La primera parte se hizo muy conocida por crear un estilo de juego que mezclaba el universo online con el offline, casi como si de un MMO se tratase. Sin embargo, había usuarios que preferían una experienca en solitario algo más importante, por lo que esta vez se ha incluido una historia con varias escenas de vídeo en la que tendremos que completar objetivos para seguir avanzando, aunque sin ser completamente necesario para disfrutar del juego, ya que quieren que se mantenga todo lo que gustó del primero y añadirle mejoras para que llegue a más gente.

Otro aspecto fundamental será la posibilidad de subir de nivel a nuestro piloto, volviendo así a las similitudes con los MMO. Esta característica nos servirá para ir desbloqueando tiendas y vehículos, y se subirá de una forma algo peculiar. En lugar de conseguir experiencia simplemente, el progreso se dividirá en cuatro secciones (Competición, Social, Colección y Descubrir), que se juntarán en un nivel globar que irá marcando nuestro progreso.

En palabras de Vince, “El juego no es solo un simulador de conducción, sino que simula el estilo de vida”. Así, una parte muy importante durante el desarrollo ha sido la de brindarnos la ocasión de poder interactuar con todo el lujo en el que nos moveremos. Para hacerlo tendremos un avatar, al que moveremos en 1ª persona en todos los escenarios que visitemos.

La parte online del juego seguirá siendo importantísima, y por tanto se han corregido bastantes cosas de la primera parte, como la localización de nuestros amigos y la conexión con nuestros amigos. Pero no solo eso, sino que en los lugares que visitamos en 1ª persona podremos hablar con el resto de amigos conectados, pudiendo ver los avatares del resto de usuarios y hablar con ellos por voz o mediante un chat, demostrando la importancia del juego social.

Por último, la otra piedra angular del título es el lujo de los vehículos, en los que habrá coches de marcas como Audi, Ferrari o Lamborghini entre otros. La gran novedad serán los “4×4”, que eliminará a las motos, y los buggies. Sin embargo, no todos los vehículos estarán licenciados, por lo que también habrá algunos coches creados por Eden Games, aunque siempre inspirados en otros vehículos reales.

Tras la presentación pudimos probar el inicio del juego, que es bastante interesante. Estamos en una fiesta en una mansión, y podemos elegir entre seis personajes predefinidos que más tarde podremos modificar en el vestuario o hasta en el rostro con los cirujanos plásticos. Al elegirlo nos enteramos que es nuestro cumpleaños, y el regalo es un fantástico Ferrario descapotable.

Después de estar unos minutos conduciendo a placer, salta otra escena de vídeo, mostrándonos que lo que habíamos visto era un sueño y en realidad somos unos aparcacoches que estamos aparcando dicho Ferrari. Lo malo es que nos despiden, pero la dueña del coche nos invita a participar en unas carreras si ve que somos buenos pilotos, ya que su conductor ha sufrido un problema y les ha dejado tirados.

Así llegamos al plató de un programa que trata sobre carreras en los lugares más lujosos del mundo, que será el eje argumental que nos llevará de prueba en prueba. Para seguir con este tutorial había que ir a nuestra casa (una vieja caravana en la que salta un trofeo por entrar), para luego ir a por nuestro primer coche. Como os podréis imaginar, al principio serán muy básicos, aunque con el tiempo llegaremos a conducir el Ferrari del principio y mucho más.

A partir de ese momento tenemos libertad para hacer lo que queramos, aunque obviamente no tendremos demasiadas cosas que hacer al no tener casi nada desbloqueado. Mientras explorábamos la ciudad vimos cómo funcionaba un sistema de recompensas que siempre estará activo, y que nos retará de una forma interesante. Este sistema funciona con una barra en la parte superior, que se iré llenando al ir deprisa, derrapar, saltar o adelantar un vehículo pasando cerca de él, y cuando se complete recibiremos una cantidad de dinero. Si queremos podemos pulsar el botón “X” o “A” (depende de la consola) para quedarnos con las ganancias, o seguir corriendo para ganar más dinero. Lo malo es que si nos chocamos perdemos todo, creando una dinámica muy interesante y que realmente pica (sobre todo por algún logro al quedarnos con ganancias de nivel 2).

Como queríamos desbloquear más cosas fuimos a por nuestra primera licencia, que nos permitiría participar en los campeonatos para esa clase de vehículos. Las lecciones no son muy complejas, ya que consisten en pasar por unos checkpoint en un tiempo establecido. Sin embargo, es muy útil para hacernos con el control de estos vehículos, ya que varía bastante de un modelo a otro, o si el terreno está mojado o no.

Tras conseguir la licencia (y otro trofeo) ya podíamos participar en alguna prueba, aunque entonces nos pasamos a otra consola en la que ya estaban todos los coches desbloqueados, y por tanto más pruebas en las que participar. Los eventos en los que nos metimos eran campeonatos que consistían en 7 pruebas, las cuales podíamos completar en el orden que queramos.

Las pruebas del campeonato eran contrarrelojes típicas en las que nos penalizaban por golpear objetos o salirnos de la carretera o las clásicas carreras. En “Velocidad” nuestro objetivo era llegar a una velocidad concreta, a partir de la cual conseguiríamos puntos. Con cada choque nos penalizan varios puntos, por lo que nos obligan a ir deprisa pero con cuidado. En “Radar” hay varios radares repartidos por el mapa, y podemos atravesarlos en cualquier orden, siempre y cuando vayamos lo suficientemente deprisa como para sumar más velocidad que nuestros oponentes. La última prueba que pudimos ver eran las pruebas de “Eliminación”, en la que el último piloto de cada vuelta es eliminado.

Si bien las carreras son divertidas, habrá muchas actividades más. Un buen ejemplo será la posibilidad de hacernos fotos en lugares emblemáticos repartidos por el mundo, visitar tiendas, viajar a Hawai cuando tengamos el nivel necesario o hasta participar en eventos de casinos con nuestros amigos a través de Xbox Live. Hablando del juego online, pudimos conectar dos consolas, y el poder contactar con un amigo tanto para una prueba como para correr por la isla funciona muy bien, mostrando un gran potencial para cuando el juego salga a la venta. Pero lo mejor será lo de poder crear clubes con nuestros amigos para competir contra otros, lo que potenciará los piques online.

En cuanto a la jugabilidad en sí, el control de los vehículos es muy bueno, pero requiere bastante paciencia para hacernos con cada coche, porque cada uno funciona de forma distinta. Así, un deportivo será menos maniobrable en las curvas, mientras que un “4×4” en la tierra será una maravilla. Algo muy interesante es que la climatología será en tiempo real, y afectará al manejo de los vehículos. La policía también volverá en esta entrega, pero como nos dijeron, no nos estarán atosigando como en otros juegos. Aunque lo que más me ha sorprendido es el grado de interacción con el coche, ya que podemos activar los intermitentes, subir o bajar las ventanillas o incluso quitar la capota en los coches descapotables.

Gráficamente el juego lucía bastante bien, con unas localizaciones preciosas y unos vehículos magníficos, que tienen una vista interior increíblemente realista. Los efectos climáticos también eran buenos, aunque los charcos tenían un aspecto algo pobre. Eso sí, lo que probamos era una beta que tenía más de un mes, por lo que había algún diente de sierra (sobre todo en la versión de Playstation 3), popping, clipping o incluso algún fallo en las físicas, pero es de esperar que los solucionen para su lanzamiento.

En cuanto al sonido, las voces de todos los personajes estaban en español, y aquí la calidad era algo dispar, ya que había algunos con un doblaje claramente del cine o la televisión. Los motores sonaban de forma muy realista, y es imposible negar que escuchar un Ferrari no es una gran experiencia. En cuanto a la música, hay varias emisoras de radio con estilos de música diferentes, y si bien están bastante bien no nos pudieron confirmar si podríamos escuchar la música de nuestro disco duro, lo cual sería fantástico.

Con todo esto, las impresiones que nos ha dejado Test Drive Unlimited 2 son muy buenas, ya que tiene todo lo que nos gustó de la primera entrega, añadiendo un montón de mejoras que nos acercan mucho más a un mundo de lujo que no veríamos ni en sueños. Así que a poco que pulan los gráficos de cara a la versión final y solucionen los pocos problemas jugables que hay nos encontraremos ante uno de los grandes de la velocidad tanto en el modo offline como en el online. Además, en los próximos días tendréis disponibles la entrevista que hicimos a Vince Farquharson para saber más sobre esta gran conducción en Ibiza antes de su lanzamiento a principios de 2011.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Vaya ganas de que llegue…pinta muy entretenido,cogiendo lo mejor del primero y mejorándolo basta para hacer un gran juego.lo de la barra de puntos es muy acertado…en el primero yo ya intentaba pasar cerca de los demás coches e ir lanzado…sin recompensa..imaginas sí encima te dan algo..

  2. La piel de gallina me has dejado, chico!!
    Una lastima que se retrasara, pero aquí estaremos esperando este titulazo de conducción y la entrevista a Vince!!

  3. Prefiero que se retrase a que lo saquen como el F1, que es el juego con más bugs del año yo creo. Además, así habré terminado el master y no perderé tiempo importante jugando 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *