Sergio Alcover presenta Dance Central en la Casa Kinect

Ayer Sergio Alcover, el conocido profesor de “Fama: Revolution”, dio una masterclass de baile con motivo del lanzamiento para Kinect que más encandilados nos tiene en Desconsolados: Dance Central. Allí estuvieron nuestros colaboradores Gema y Juanma Arellano, que están metidos dentro del mundo de la danza y comprobaron lo bien que responde el juego, comparándolo con los bailes reales.

La primera parte de la presentación corrió a cargo de Hugo, de Microsoft, que contó cómo buscaban un juego que revolucionara el género del baile en los videojuegos, y qué mejor forma que aprovechar la precisión de Kinect para captar los movimientos de todo nuestro cuerpo.

Algo que siempre frenaba a los usuarios ante los juegos de este estilo era que o bien eran demasiado complicados o que no sabían bailar, y entonces se sentían ante un desafío demasiado grande. Estos dos problemas no existen en Dance Central, ya que los movimientos no son combinaciones imposibles con las piernas, sino que se tratan de pasos de baile auténticos. Para rematar, hay un tutorial en cada canción que será diferente en cada nivel de dificultad, y con ellos podremos aprender los más de 600 pasos de baile que estarán en el juego, captando todos ellos los movimientos de nuestro cuerpo entero. Así, el objetivo es que todo el mundo pueda acercarse al juego y bailar.

Tras hacer el entrenamiento de la canción “Body Movin” de los “Beasti Boys” junto a Sergio Alcover, éste se dispuso a enseñar los pasos de baile de esta divertida, pero complicada canción, a todos los asistentes, que se lo pasaron en grande bailando con el conocido profesor.

En palabras del propio Sergio Alcover, “Desde que soy pequeño mi pasión ha sido el baile”, ha comentado Sergio Alcover. “Nunca pensé que pudiera existir una tecnología como la de Kinect para Xbox 360, que reconoce todos los movimientos del cuerpo. Parece venido del futuro. Los temas incluidos en Dance Central son tan conocidos y sus coreografías tan divertidas que estoy seguro que a partir de ahora veremos a muchas más gente perdiendo la vergüenza a la hora de lanzarse a la pista de baile.”

Sin embargo la presentación no había acabado, ya que con lo aprendido dividieron a todo el mundo por grupos para una competición, en la que los ganadores se llevarían antes del lanzamiento unos flamantes “Windows Mobile Phone” nuevecitos. De esta forma, lograron crear un evento de lo más divertido en el que cumplieron el objetivo que se han planteado en el juego: hacer que todo el mundo bailara, independientemente de si sabían de antemano o les guste esta clase de juegos, ya que las risas están más que aseguradas con el título de lanzamiento más potente para Kinect este 10 de noviembre.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Donde unicamente le veo potencial a Kinect es juegos de baile, y dentro de los varios juegos de baile que van a salir parece que Dance Central va a destacar sobre los demás. Luego como siempre está el lastre del tema del espacio y el precio de Kinect.

  2. Si hablamos de precio a mi los que me han matado de verdad son los *** de Sony al cobrarme 30 eurazos por el nunchuck y ni siquiera tiene sensores de movimiento… que peazo de engaño!

    Kinect cuesta 150€ y vale para 2… Yo me he tenido que comprar 2 mandos de move para jugar solo yo a ciertos juegos!!

    Qué es más caro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *