SEGA nos deja probar Vanquish y varios juegos de Sonic en un evento celebrado en Barcelona

SEGA nos reunió la pasada tarde en un hotel a los medios on-line para mostrarnos sus apuestas para el mercado de invierno. Allí nos esperaban Vanquish, Sonic 4, Sonic Colours y Sonic Free Riders para Kinect. En cuanto a Vanquish pudimos probar ya el juego en su versión final y realmente a Orion y a mi nos encantó. Estuvimos jugando un buen rato hasta superar el intervalo de historia que pudimos probar en la demo y la historia continuaba con su ritmo frenético y rápido. Los enemigos no paraban de atacar al grupo que nos acompaña y Sam Gideon, el agente gubernamental con una impresionante armadura que manejamos se mueve rápido, cubriéndose y con un poderoso ataque cuerpo a cuerpo. Tras dejar que otros compañeros lo probaran y tras ver que quedaba de nuevo libre volvimos a meternos en la piel de Sam y de nuevo nos pusimos al ataque, a la espera de la llegada del juego definitivo el 22 de Octubre.

Después de esto, Orion y un servidor nos dirijimos a probar Sonic Free Rider con Kinect. Nos situamos delante del periférico y con nuestras manos seleccionamos circuito, personaje y tabla para competir. A nuestra disposición teníamos sólo dos circuitos pero resultaron de lo más divertidos y la carreras eran bastante emocionantes, aunque lo mejor era mover todo el cuerpo para avanzar con la tabla, darnos impulso, saltar, balancearnos a izquierda o derecha para girar o incluso nadar. Durante la carrera podríamos conseguir items para lanzar a nuestros compañeros como trampas o pelotas de golf y pasar por encima de las típicas marcas para ganar turbo o saltar en el momento justo para conseguir un gran salto y mejor puntuación. A Orion le gustó tanto que repitió varias veces.

Tras unas cuantas partidas disfrutando al Sonic Free Riders, dónde demostramos la superioridad racial de los desconsolados al superar a otros medios nuestros rivales sin contemplaciones.  Nos dirigimos a comprobar que nos espera en la nueva aventura de la saga principal de Sonic, 16 años después…. Los que hayáis probado la demo habréis podido comprobar que esta nueva entrega tiene toda la magia de las anteriores de 16 bits, lo que es la mejor referencia que os podemos dar a la hora de decidiros a comprarlo.  Pero nosotros no solo accedimos a la primera fase, sino que pudimos jugar a casi una docena, y os podemos asegurar que este juego será muy grande, con multitud de referencias a las anteriores entregas, pero sin estar exento de novedades en la saga.  Por ejemplo, jugamos a la versión PS3, y una de las pantallas íbamos en una vagoneta y controlábamos con el sixasix la inclinación de la pantalla, lo que era realmente jodido, pero realmente divertido (no tenemos ni idea de cómo implementaran esto en 360, o es que es una fase exclusiva…).  Orion personalmente no es muy partidario de estos juegos que aglutinan jugabilidad clásica con gráficos actuales, ya que es una sensación extraña, pero, incluso él quedó encantado ante la posibilidad de poder guiar a Sonic de nuevo en nuevos niveles, con unos diseños realmente acertados. Este juego no defraudara a los más veteranos, y seguro que los que no pudieron disfrutar de las entregas de 16 bits podrán degustar la jugabilidad directa y velocidad que elevó al Olimpo de los juegos a la saga.

Durante un breve periodo de tiempo pudimos probar Sonic Colours en su versión Wii, en el que pudimos comprobar el buen hacer de Sega con esta hornada de juegos de Sonic.  El juego cuenta la historia de que el Dr. Eggman en su afán por conquistar el universo, ha creado un parque de atracciones en detrimento de la supervivencia de una raza alienígena, a la que ha secuestrado y utiliza los poderes que le otorgan su colorida energía.  Por lo que tendremos que calzarnos las zapas deportivas y a correr como condenados para arruinar sus planes.  El sistema de juego nos recuerda a otras entregas de Sonic en Wii, pero con un diseño de niveles mucho mejor, con multitud de caminos a seguir, pudiendo encontrar secciones nuevas en un mismo nivel si volvemos más tarde con nuevos poderes.  Y eso es así, porque Sonic podrá conseguir diferentes poderes de los  alienígenas, pudiéndose convertir en una especie de taladro que atravesara el suelo (o gigantesco un pastel), o una especie de laser azul que hará recorrer a Sonic la pantalla a una velocidad nunca vista.  Todo transcurrirá alternando una jugabilidad 3D como la de otros Sonics de Wii, con un Sonic avanzando hacia adelante sin parar y teniendo que ir esquivando y destruyendo enemigos, y una jugabilidad 2D con cámara lateral clásica que recordara a los inicios de Sonic en 16 bits… El juego nos encanto, unos diseños preciosos de niveles tanto a nivel artístico como en estructura para rejugarlos, graficamente cumple muy bien para ser Wii, teniendo unos escenarios preciosos,  y una velocidad y jugabilidad a la altura del personaje… parece que Sonic ha vuelto, y más veloz que nunca.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Mira Orion, como juega al Sonic! 😀
    Le tengo muchas ganas tanto a Vanquish como a Sonic 4, asi que despues de dejarme con los dientes largos, voy a replantearme la lista de adquisiciones para este mes!!! 😛

  2. Yo tengo vien plantiada mi lista de adquisisiones para el resto del mes, ya e pillado Medal of honor, castlevania, dead rising 2 y enslaved, solo falta kirby, fable 3, force unleached 2, fallout nv y el gran VANQUiSH.
    por sierto al igual que eresunpaquete ya e provado VANQUiSH y Sonic 4 😉
    4 Dias para VANQUiSH 🙂

  3. Vanquish tiene muy buena pinta, pero por la red ya corre el comentario de la duración de la campaña va a ser batante corta, en torno a las 6 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *