Impresiones: demo de Star Wars: El Poder de la Fuerza II

Ya está disponible para PS3 y Xbox 360 la demo del esperadísimo Star Wars: El Poder de la Fuerza II, y las primeras impresiones no podían ser mejores. La demo empieza con Starkiller en un entrenamiento programado por Darth Vader para comprobar la validez del clon, y para ello tenemos que acabar con robots que tienen la forma de los rebeldes… y de Juno. Así, en un tutorial para lo más básico iremos escuchando frases de Juno de la anterior entrega, las cuales atormentan más y más a Starkiller.

Tras acabar con el robot, Starkiller se desploma, resultando a los ojos de Darth Vader otro fracaso en el proyecto del clon, por lo que se dispone a asesinarle. En ese momento vemos un flashback de cuando Vader ya nos clavó su espada, y así iniciamos la huida de las instalaciones clónicas de Kamino.

Así iniciamos una espectacular caída libre mientras esquivamos o derribamos con la Fuerza los obstáculos que nos bloquean el camino. Al llegar hasta una sala empieza el juego como tal, y la Fuerza cobra un gran protagonismo. Para empezar, el Agarre será esencial para coger objetos con los que destruir campos de fuerza que nos impiden el paso, o por supuesto, estampar a los enemigos. El Empujón es también muy útil, ya que podemos alejar a un buen grupo de enemigos de un plumazo. Para los enemigos distantes el Rayo nos salvará la vida, como se puede ver al final de la demo con los enemigos con un jet pack. Luego está el clásico lanzamiento de sable o la repulsión, que son útiles dependiendo de nuestro estilo de juego. Sin embargo, la novedad está en el Truco Mental Jedi, y me ha sorprendido por lo mucho que lo he usado cuando me veía rodeado de enemigos. Lo mejor de todos estos poderes es que el sistema de fijación automática funciona muchísimo mejor que en la primera parte, lo que hace que sea mucho más satisfactorio el usarlos.

El combate con las espadas también ha mejorado una barbaridad, ya que ahora podemos tener más combos al combinar los sables con la Fuerza de un modo mucho más eficaz. Aunque hay que reconocerlo: el usar las espadas para desmembrar a los enemigos (aunque sin sangre, eso sí) es una auténtica pasada. El sistema de mejora ha evolucionado, al tener ahora que usar los puntos obtenidos con cada muerte, en lugar de tener que esperar a subir de nivel. Eso sí, aquí hemos podido ver que las habilidades en la demo estaban en sus mejores momentos, lo que hacía que todo el combate fuera mucho más divertido. Aunque lo mejor es al final de la demo, cuando podemos activar el modo especial para tener la Fuerza al máximo durante unos instantes, pudiendo llegar a aplastar un AT-ST sin esfuerzo alguno.

La variedad de enemigos es bastante alta en la demo, ya que nos encontramos con soldados de asalto normales, otros con barras de combate, los de los jet pack, un robot que nos puede congelar o los AT-ST. Lo bueno de esta variedad es que hay que buscar los poderes apropiados para cada uno. Si a esto le sumamos una buena variedad de situaciones, como la huida inicial o una persecución por un corredor antes de que una nave de asalto lo destruya hace que el juego sea mucho más divertido.

Los gráficos me han sorprendido bastante, ya que por un lado las escenas de vídeo son bastante más cinematográficas que antes, y las expresiones faciales son mucho más naturales. Cuando jugamos las mejoras son también evidentes, tanto en los personajes como en los escenarios. Las animaciones son una pasada, al igual que los poderes de la Fuerza. La representación de Kamino es espectacular, y la lluvia es increíble. En el sonido, el doblaje de Starkiller me ha gustado más que en la primera parte, eso que el doblador es el mismo. Con Darth Vader la calidad se ha mantenido, ya sea para bien o para mal. La música es un aspecto fantástico, como es de esperar en un juego de Star Wars.

Resumiendo, la demo del juego me ha encantado, ya que los principales problemas que había en la primera entrega se han solucionado mucho mejor de lo que esperaba. Si además la historia tiene buena pinta y sigue igual de misteriosa que en la demo no puedo esperar hasta que El Poder de la Fuerza II salga a finales de octubre, ya que parece que la Fuerza estará con esta entrega.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Uuuuf!! Como me ha dejado tu articulo!! Por que tengo entremanos la beta de Assassin’s, que sino…Cuando acabe con ella, a por esta demo sin duda! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *