[Gamefest 2010] DanceDance Revolution y Kinect no se llevan demasiado bien

El género de baile fue de los más exitosos en la Gamefest, teniendo una gran calidad en Wii y con el gran Dance Central. Sin embargo, no todo iba a ser bueno, y en ese campo estaba DanceDance Revolution para Kinect, que me decepcionó enormemente. Como en el resto de títulos de baile moderno, hay que imitar a un bailarín que hace una serie de pasos. El problema es que aquí no tenemos que hacer todos los movimientos si no estamos en la dificultad más alta, teniendo que hacer bien obligatoriamente unos pocos que se resaltarán por una silueta. En otras ocasiones tendremos que ponernos en una posición para romper unas burbujas, o mover las manos como se indiquen en pantalla al mismo ritmo que el bailarín. Esto rompe el ritmo del baile, y evita que realmente nos inmiscuyamos en la canción.

El problema es que nuestro cuerpo aparece de forma pixelada al lado del bailarín, y lo hace de forma cortada, siendo solo de cintura para arriba. Esto hace que no se sepa muy bien si hay que mover todo el cuerpo o solo la parte superior. Total, que no pudimos ni completar una canción tras varios intentos. Pero no fui el único, ya que le pasaba a casi todos los que se ponían a jugar. Y es una verdadera lástima, porque la franquicia siempre ha estado en lo más alto del baile, pero no creo que esta vez aguante el tirón de las nuevas tecnologías.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Bueno, yo creo que habrá que hacer una prueba seria al juego completo. Por lo que leí hace tiempo puedes practicar las canciones paso a paso para dominar el baile completo.

    Por mi parte espero que la experiencia final mejore tus sensaciones, porque le tenía bastantes ganas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *