[Gamefest 2010] Movemos el esqueleto con The Michael Jackson Experience y Just Dance 2

Los juegos de baile están viendo un dulce resurgir con las nuevas tecnologías, porque tras años de flechas imposibles de controlar salvo que tengas unos pies de goma por fin podemos hacer algún paso más acorde a la vida real. Esto se ha hecho bastante evidente en la Gamefest, donde los juegos de baile de Ubisoft estaban bastante solicitados. Por un lado estaba Just Dance 2, secuela de uno de los mayores éxitos para la consola el pasado año, que viene dispuesto a hacernos pasar otro buen rato bailando y riéndonos con los amigos. La mecánica no es que haya cambiado demasiado, ya que “simplemente” tenemos que imitar al bailarín que aparece en pantalla con el Wii Mote enganchado a nuestra mano derecha. Sencillo, ¿no? Pues depende de la canción, ya que hay algunas chorras y otras más complicadillas que nos obligarán a movernos bastante. Eso sí, si jugáis con amigos os lo pasaréis en grande, como pudimos comprobar estos días.

En el caso de The Michael Jackson Experience la cosa se complica bastante, porque el Rey del Pop no se andaba con chiquitas a la hora de bailar. Algo interesante es que antes de empezar a bailar se puede elegir si eres Michael o un bailarín secundario, habiendo más o menos dificultad dependiendo de a quién se escoja. Después, lo “único” que hay que hacer es bailar al son de Michael.

La demo la probamos con “Smooth Criminal”, y ya os digo que de fácil no tiene nada. Los movimientos son chunguillos al principio, lo que muestra que no han querido quedarse a medias tintas en la representación de los pasos de baile. Un buen ejemplo es el de inclinar nuestro cuerpo hacia delante bastante, momento en el que todos los que estábamos jugando casi nos caimos. Eso sí, esto no quita que sea tremendamente divertido, y que sea una auténtica delicia poder imitar al gran Michael Jackson.

Sin embargo, si hay un aspecto que no me terminó de convencer en ambos juegos es que los movimientos no siempre se pillaban. Luego algo personal es que, después de ver cómo en Dance Central aparecen los pasos que hay que hacer siempre además de la muestra del bailarín, en los dos títulos sólo aparece de vez en cuando, dejándonos algo vendidos y obligando en parte a que sepamos la coreografía. Pero ya os digo, que es algo personal que no quita que los dos juegos sean ideales para mover el esqueleto con la Wii.

Entradas relacionadas:

Comentarios

    • Lo habría subido, pero como que mi cámara no es gran cosa y no sale nada… tengo que actualizarme pero ya! Pero vamos, ya te digo que en el Michael Jackson fue algo patético al intentar los movimientos y que no salieran XD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *