[Gamefest 2010] Comprobamos qué tal le va a Kratos como el Ghost of Sparta

Si hay un juego para PSP que todo el mundo está esperando con ganas para lo que queda de año es sin duda alguna God of War: Ghost of Sparta. Si bien para disfrutarlo al máximo tendremos que esperar hasta noviembre, en la Gamefest estaba disponible una demo en castellano del inicio de la aventura, y las impresiones no podían ser mejores.

El inicio de la demo nos pone en un barco en mitad de una tormenta, al mismo tiempo que es atacado por una serie de criaturas marinas lideradas por una bestia gigante. Ya en la primera escena el asombro empieza, y es que ver cómo las gotas de lluvia van corriendo por el cuerpo de Kratos es algo impresionante para tratarse de una portátil. Cuando empieza el combate todo va como es habitual, ya que eso no ha cambiado demasiado. Sin embargo, las animaciones y la brutalidad se parece más a las de God of War III, algo que se notará en casi todo lo que hagamos.

Según se iba avanzando la demo, las similitudes con el inicio del primer God of War eran evidentes, ya que avanzábamos por la bodega del barco mientras se resquebrajaba, y luego tocaba el encuentro con la criatura. En esta parte del combate contra el jefe había que golpear los tentáculos para levantarlos y poder avanzar, hasta así llegar a un punto débil del jefe. Al llegar y atontarlo se iniciaba un QTE espectacular y brutal, en el que los botones tenían la disposición de GoW III. Pero no eran las animaciones lo que más me asombró, sino el hecho de que la sangre manchara a Kratos, al igual que en la entrega de PS3.

Así se llegaba al combate de verdad con la bestia, que no es que fuera demasiado complicado, pero sí era un prodigio técnico. Al derrotarla se llegaba a una zona en la que conseguíamos el primer poder: el Ojo de Atlantis. Para activarlo había que usar la cruceta (siendo el único cambio jugable respecto a Chains of Olympus que pude ver), y su efecto era devastador.

Después de esto tuve que dejar de jugar, faltando todavía por ver bastantes cosas como más jefes o el arma de la lanza y el escudo. Sin embargo, ya con lo poco que he visto tengo seguro (aparte de que ya lo sabía de antes) que Ghost of Sparta va a ser el juego de PSP con mejores gráficos, y uno de los mejores en el último ciclo de la portátil. Ahora a esperar pacientemente para descubrir los orígenes de Kratos, porque este viaja a Atlantis será uno que ningún jugón de PSP se deberá perder.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *