Balance e impresiones de la primera edición de la Gamefest

    Una vez pasada esta edición de la Gamefest he podido ver y comprobar la buena salud que tiene el sector de los videojuegos. Casi todas las distribuidoras, empresas y asociaciones que han estado presentes han mostrado sus novedades y productos no sólo a la prensa que allí nos desplazamos sino a todos los amantes de los videojuegos que se acercaron al pabellón número 6 de Ifema. Al tratarse de una primera edición organizadores y expositores se vieron el mismo viernes asombrados por la gran asistencia de público, algo que se han confirmado durante los tres días y que hace que muy probablemente se anuncie una próxima edición. Pero para un servidor esta edición ha tenido algunas luces y sombras.

    Cabe destacar la buena disposición de todas las distribuidoras presentes a enseñar sus videojuegos, hardware y productos más actuales a todo el público en general. Todas sin excepción han hecho esfuerzo por mostrar a los jugones allí presentes sus títulos más esperados y sus novedades más recientes. Centrándonos en el tema videojuegos hemos podido ver juegos que están ya a la venta y otros que llegarán muy pronto, pero en general han sido pocas las novedades o exclusivas que allí pudimos ver.

    No olvidemos que la Gamefest ha sido patrocinada por la cadena de tiendas de videojuegos Game. Por un lado hay que agradecer que haya puesto a casi todas las distribuidoras de acuerdo para hacer un evento de este tipo, pero también hay que recordar que no han estado presentes todas y que uno de los stands más grandes era una tienda de Game dónde comprar alguno de sus juegos. Es decir, podías probar un juego y en menos de 50 pasos poder adquirirlo si ya se encontraba a la venta, o comprar incluso algún juego de segunda mano.

    En conclusión, creo que ha sido positivo que Game haya reunido a todo el sector, medios, expositores y público, ya que todos teníamos muchas ganas de que se realizase en nuestro país alguna feria de este tipo. Por otro lado, el carácter comercial que ha tomado la feria es lo que menos me ha gustado, algo que se ha podido notar por la ausencia de un día exclusivo para prensa. Eso sí, valoro muy positivamente las ofertas en cuanto a charlas y conferencias que se han dado durante la feria y que realmente han interesado a muchos medios, aunque alguna de las importantes quedó en nada.

    Ah, y también eché de menos una buena sala para prensa (no para dar charlas) con algún ordenador disponible para transmitir datos o fotos ya que no todos los que cubren el evento pueden permitirse el lujo de llevar portátil u ordenador. Y los que lo llevan seguramente necesiten cargar las baterías de sus cámaras o portátiles. Algo que transmitiremos a la empresa organizadora para el próximo año.

    Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *