Y así, finalizamos la primera edición de la GameFest 2010

Ya hemos dado por terminada la primera edición de la nueva feria de videojuegos española, la GameFest 2010 y ya empiezan a circular los primeros datos extraídos de ella:

  • Más de 500 medios incluso de procedencia extranjera (portugueses, franceses, ingleses, argentinos y venezolanos).
  • La franja de edad de los visitantes rondó los 15-30 y otros visitantes entre 35 y 50 años atraídos por las exposiciones sobre videojuegos y consolas retro (los 70, 80 y 90).
  • Destacar también que el 40% del público era de fuera de Madrid y se trasladó a la capital para asistir a la feria durante este fin de semana.

Más de 40.000 personas (entre ellos nuestros Creepy, Snake27 y jurrabi) pasaron por la feria a participar en los cerca de 100 eventos y conferencias realizadas, aunque cabe decir que no han habido grandes anuncios (ni tampoco pequeños…), pero sí hemos podido extraer algunas impresiones de los juegos venideros o recién lanzados al mercado videojueguil, la lista de los cuales podréis ver al final del artículo.

La feria se cerró a las 20h del domingo con un “continuará” en el aire, según la organización…

Steve Ballmer también asistió para hablar de Kinect, el músico Ariel Roth que presentó Sing Star Guitar y Cristina Pedroche (Sé Lo Que Hicisteis, La Sexta) se contoneó por el stand de Konami. A parte de estas celebridades por el evento, se celebraron torneos de PES2011 y se han podido ver y probar juegos como la nueva entrega de Assassins Creed o de Dragon Ball Raging Blast, los juegos de conducción Gran Turismo y F1 2010, los futboleros PES 2011 y FIFA 2011; Kane & Lynch 2, Arcania – Gothic 4, Grease, NBA 2K11, Homefront, Art Academy o Vanquish y evidentemente títulos de Move y Kinect.

Aquí alguno de nuestros artículos destacados:

Comentarios

  1. Pues sí Moga…una lástima no habernos encontrado….Como te comenté yo estuve el viernes con Jurrabi y Snake. El sábado sólo pudo cubrir el evento Snake

  2. Ojalá pudiera ir…quien sabe el proximo año ¡’¡”..Solo espero y deseo que la feria continue por muchos años y no se nos rajen a la primera de cambio.Felicitar a “Desconsolados” por traernos,a los que no pudimos asistir,las noticias y fotografias del evento.Gracias por todo ello y animo a “Game” y los organizadores para que el proximo año nos veamos en la feria del 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *