[Gamefest 2010] Nos metemos dentro de The Fight con Move

Uno de los juegos que más he esperado para Playstation Move ha sido siempre The Fight: Lights Out, ya que prometía aprovechar al máximo el sensor de movimiento para traernos la experiencia de combate más interactiva y realista hasta la fecha. Gracias a la Gamefest he podido probar el juego, y la verdad es que funciona bastante bien, aunque con matices.

Por un lado, al principio de cada combate era necesario calibrar el control, como en todos los juegos para Move. La calibración era muy sencilla, porque simplemente había que poner los brazos en cruz y luego ambos Move (sí, serán necesarios dos mandos para jugar) debajo de la barbilla. Hecho esto, ¡a luchar!

El control del juego es muy simple: mueve los brazos para que el personaje lo haga. El único botón que usé era Move para mover al luchador, ya sea hacia delante o hacia los lados, pudiendo realizar alguna esquiva rápida para cuando estemos en aprietos. La recepción de nuestros movimientos es francamente buena, imitando casi a la perfección y con muy poco lag respecto a lo que hacemos y lo que vemos en pantalla.

Sin embargo, que todo sea tan preciso no tiene por qué ser lo más ideal para todos. El primer combate que jugué empezó muy fuerte al haber un rápido intercambio de golpes al principio, para luego desinflarse porque el oponente empezaba a moverse por el escenario, haciendo que fuera algo frustrante lanzar golpes al aire durante un buen rato. Para el segundo combate ya me acomodé al estilo de juego, por lo que empecé a controlar el movimiento del luchador y algún que otro golpe especial, como los demoledores codazos.

El estilo gráfico del juego es bastante bueno, ya que se adecua mucho con el estilo sucio de las peleas. Eso sí, las animaciones son bastante buenas, aunque los modelos de los personajes no parecen muy allá.

Así que tras dejarme los brazos en los combates las impresiones que me ha dejado el juego son por un lado buenas al ser el control muy bueno, pero por otro algo malas al no ser siempre fluidos los combates. Habrá que ver cómo acaba esto en la versión final, ya que será clave para el éxito o el fracaso del juego.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Como tú, creo que va a ser de los que más lo aprovechen, y logicamente, con un solo mando no nos iba a servir (aunque ya te obligan a comprar otro: quiza un pack con un mando? Estaria bien…)
    Me ha molestado eso de que se largue corriendo por el escenario, espero no tener que perseguir a nadie por el “ring”

  2. La verdad ques de lo mas que me llama la atencion, imagínate un FIGHT NIGHT Round 4 puede ser de lo mejor con el Move.

  3. Hayyy Snake27!! Vamos a tener que pagarte unas clases de Boxeo para que en próximas conferencias no se te escape el contrincante y te quedes golpeando al aire :p

    A mi lo que mas me toca la moral de move es lo que comentas de tener que calibrar antes de cada combate… cuando probé Move pensé que solo ocurriría de vez en cuando en algunos juegos, pero veo que es una constante.

    Me parece una cagada monumental en el diseño del aparato, y la razón por la que no entiendo que la gente en general considere que es un producto superior a wiimote. Sobretodo en el hecho de no poder moverte demasiado de tu posición inicial para evitar que se descuadre.

    Por cierto, a nivel artístico el juego es horrible, que cosa mas fea, por dios!

    Me parece una cagada monumental en el diseño del aparato, y la razon por la que no entiendo que la gente en general considere que es un producto superior a wiimote. Sobretodo en el echo de no poder moverte demasiado de tu posicion inicial para evitar que se descuadre.

    Por cierto, a nivel artistico el juego es horrible, que cosa mas fea, por dios!

  4. Estoy con orion 😐 100% vaya cagada tener que calibrarlo… pero bueno si busca la lógica, la razón es porque no siempre estamos a la misma distancia. Aunque no es escusa, en cuanto enciendas el mando y te mueves por el menú se podría reajustarse solo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *