[Gamefest 2010] Así ha sido la fugaz conferencia de Steve Ballmer

Uno de los eventos de la Gamefest al que más bombo se le había dado era la conferencia de Steve Ballmer, el director ejecutivo de Microsoft, sobre el esperado Kinect. Eso se ha podido ver por toda la gente que se había apuntado para asistir a tal esperado evento. Pues bien, tras tener que esperar en una sala pequeña que se llenaba cada vez con más gente durante más de mediahora después de acreditarnos, por fin entramos en el auditorio sur del IFEMA. Al principio subió al escenario Daniel Cervantes, el mayor responsable de la tecnología de Microsoft, que ante todo dio las gracias a Pablo Crespo, el director de Game en España, que también subió al escenario. Juntos presentaron al mayor atractivo del día en el plano internacional: Steve Ballmer.

El tema que trató Steve era la historia de Kinect, que se podía resumir en tres etapas. Por un lado la historia de Microsoft, que como dijo, siempre ha tenido el objetivo de que todas las casas tuvieran un ordenador, más adelante llevando este objetivo a otros campos como el de los móviles o los videojuegos. Una forma de conseguirlo era buscar una forma de interacción completamente nueva que llevara este mundillo a los jugadores hardcore a una experiencia más interactiva, al mismo tiempo que se pretendía llegar a los usuarios que, como la mujer de Ballmer, están asustados de los mandos.

Tras darle muchas vueltas se empezó a desarrollar Kinect, un periférico que pretenden se convierta en una revolución con su lanzamiento el próximo 10 de noviembre. Después de este paso llega el tercero, que es el futuro. Y es que han pensado Kinect como el inicio de montones de aplicaciones que usarán este sensor para convertir toda experiencia digital en algo mucho más interactivo.

Así llega el típico momento de la demostración del aparato, que fue realizada por Hugo (un empleado de Microsoft) y Silvia (una jugadora de voléibol profesional), con Kinect Sports en el minijuego del voléibol.

Tras todo esto, que duró unos 15 minutos como máximo, se acabó la conferencia. Así es, todo acabó en un suspiro para que no se enseñara nada nuevo y aguantar mucho tiempo de espera asfixiante por el calor. Porque vamos, con una experiencia así de corta no sé qué querían conseguir, ya que fastidiaron a todo el mundo que pensó que Steve Ballmer mostraría algo alucinante al quitarles un tiempo muy valioso para probar más juegos.

Vale que es todo un logro que lo pudieran traer, pero si únicamente habla 5 minutos tampoco es para tanto. Así que, como primera conferencia en la primera feria supone una decepción, por lo que habrá que esperar a futuras ediciones para ver si traen a alguien importante como es el caso, y los asistentes reciben el trato que se  merecen.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Yo estuve allí, y por lo que parece la conferencia iba a durar media hora por lo menos. Steve se fue de una manera un tanto extraña y además salió a cerrar el evento un hombre que decía que no estaba previsto que saliera el. Así que algo tuvo que pasar porque no es normal lo que pasó ayer.

    U saludo!!!

    😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *