Open Talent: “Castlevania: Lords of Shadow. Made in Spain”

Ayer asistimos a la presentación de los proyectos del Máster en Videojuegos de la UPC, donde asistió como invitado de honor Borja de Altolaguirre Product Manager de Konami en España.
Dos días antes del lanzamiento del esperado Lords of Shadow, Borja nos contó durante una charla de media hora algunos datos y curiosidades entorno al juego desarrollado en tierras hispanas.


Borja nos explicó que Konami decidió poner en marcha de nuevo la franquicia Castlevania en 2007, y siguiendo su política interna de desarrollo, pidió a cada una de las divisiones regionales de la compañía una propuesta para crear el juego. La propuesta de Konami Europa En vino de la mano de una demo técnica de Mercury Steam. Por lo que se ve, el trabajo de Mercury Steam impresionó gratamente a Konami, siendo muy superior al del resto de propuestas (no nos quiso decir quiénes fueron los otros equipos que presentaron propuestas).
Desde finales de 2007 Mercury Steam ha estado centrado exclusivamente en esta entrega de Castlevania y pese a que Konami no anunció que Lords Of Shadow era un Castlevania hasta el E3 2009, internamente desde el principio se supo que sería así. Este movimiento se debió exclusivamente a temas de Marketing, Konami confió desde el principio en la compañía madrileña, dando una libertad casi total tanto artística como técnicamente.

Borja comentó que la colaboración con Kojima Productions y Mercury Steam ha sido muy positiva, que en ningún momento se ha impuesto nada desde el equipo de Kojima, centrándose solo en aportar su experiencia, asesorando en todo momento al equipo y aportando parte de su tecnología, como por ejemplo el modelado facial usado en la saga Metal Gear. En general, Konami ha quedado encantada del trabajo de Mercury Steam, tanto por su buen hacer, como por cumplir con todos los timmings requeridos en los tiempos de desarrollo. Por su parte Mercury Steam ha quedado encantada de trabajar con un Publisher que de tanta libertad creativa.  Durante los casi tres años de desarrollo del juego, el equipo de Mercury Steam ha estado compuesto por entre 60 y 70 personas, todas ellas españolas (menos una chica argentina).

Por último, nos comentó que la base del juego ha sido la versión de Xbox 360, pero que en todo momento se han desarrollado paralelamente las dos versiones, y que la no inclusión del doblaje al castellano es una decisión íntegramente de Konami, ya que no son partidarios de este tipo de localizaciones, centrándose únicamente en la saga PRO en este cometido.

Borja comentó que actualmente no ha terminado su colaboración con Mercury, ya que están enfrascados en la producción de los dos DLC anunciados para finales de año, que serán programados íntegramente por Mercury.  Y que tras los excelentes resultados obtenidos, no descarta futuras colaboraciones con el equipo español.

Dentro de unas horas os explicaremos qué nos parecieron los proyectos presentados por los alumnos del Máster en videojuegos de la UPC.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Ya tengo el juego desde ase 2 dias, muy raro que un juego español salga primero en USA, el juego es asombroso ; ) se agradese a mercury por la resolusion a 1080p y la t-shirt que regalaron (muy bonita) tengo la version ps3 y creo y me comprare la version 360 para consegir otra t-shirt.
    P.D. ENSLAVED es una pasadaaaa!! XDDD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *