Entrevistamos a Daisuke Uchiyama, responsable de producto de Majin and the Forsaken Kingdom

Justo después de la entrevista sobre el nuevo Naruto teníamos la de Daisuke Uchiyama, el responsable de producto de Majin and the Forsaken Kingdom. Seguramente no conozcáis el juego, y es que apenas se ha hablado de él antes de su lanzamiento este mes de octubre, pero como nos contó, puede logre destacar del resto de lanzamientos.

¿De dónde surgió la idea del juego?
La idea surgió hace 5 años, cuando vimos que todos los juegos se centraban en la violencia y en la guerra, y entonces se nos ocurrió pensar en algo distinot.

¿Cuáles han sido las principales inspiraciones durante el desarrollo del juego?
La historia es completamente original, ya que la desarrollamos hace 5 años. Sin embargo, muchos miembros del equipo trabajaron en ICO, por lo que se ha visto influenciado. A pesar de esto, creo que son dos juegos muy distintos.

Para el diseño del Majin, ¿se han basado en alguna leyenda japonesa?
No está basado en ninguna leyenda. Nos hemos basado en la historia misma, para a partir de ahí desarrollar al personaje.

¿Cómo podría presentar en líneas generales la historia?
La historia la hemos basado en la ecología. Según avanza el juego, las plantas que se ven en la espalda del Majin crecen hasta convertirse en árboles. Es una historia en la que los personajes tienen que ayudar a una princesa.

¿Qué piensa de los sensores de movimiento Move y Kinect y su aplicación en el juego?
La cuestión es que se hizo antes de que se anunciaran ambos sensores. Por eso ha sido imposible usarlos en el juego. Sin embargo, es posible que en el futuro los usemos.

La historia del juego, ¿es completamente cerrada o da pie a crear secuelas en este universo creado?
La historia está cerrada.

El juego sale en unas fechas con muchos lanzamientos. ¿Le preocupa de cara al éxito del juego?
Aunque haya muchos lanzamientos, creo que todos son muy parecidos en cuanto a la violencia y la guerra, creo que puede destacar al ser algo completamente distinto.

¿Las habilidades del Majin se van adquiriendo a lo largo de la aventura, al igual que evoluciona el protagonista?
Hay cuatro habilidades principales que tiene el protagonista: fuego, rayo, viento y cristal. Según se va avanzando en el juego los jugadores las irán desbloqueando.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *