Nintendo nos invita a una auténtica WiiParty

En la tarde de ayer, Nintendo nos invitó a una auténtica fiesta en la que la protagonista era la Wii. Así es, se trataba de la presentación de WiiParty. En lugar de contarnos una aburrida presentación sobre un juego que ciertamente no tiene mucho misterio, Pepe Arcas (el responsable de prensa de Nintendo España) nos contó cómo en Nintendo se habían dado cuenta de que los “party games” poblaban la consola, y que en su mayoría eran de una calidad más bien escasa. Así que se pusieron manos a la obra para hacer un juego de un género tan exitoso, pero que tuviera el sello de calidad de Nintendo. Además, como seña de identidad de que quieren hacer el mejor juego social posible, junto al juego nos llevaremos un WiiMote por el mismo precio, lo cual es una auténtica delicia. Dicho esto, ¡a jugar!

El primer modo que jugamos era Gira Mundial, en el que de 1 a 4 jugadores tendrán que recorrer un tablero que representa al mundo entero, siendo nuestro objetivo llegar a ciertos objetivos teniendo 10 monedas de oro para poder hacernos una foto de recuerdo. El que consiga más fotos en las 10 rondas de la partida gana el juego. Lo interesante es que hay casillas en las que podremos comprar cartas mejores de movimiento, otras en las que ganaremos monedas, tendremos que participar en minijuegos o nos desplazaremos a diferentes partes del mundo. Para rematar, al inicio de cada ronda tendremos que jugar a un minijuego para decidir el orden de juego y el número de monedas ganadas, lo cual es divertido.

En Isla Aventura también pueden participar hasta 4 jugadores, y aquí nos encontramos con un clásico juego de tablero en el que hay desde trampas a desafíos en los que tenemos que sacar una puntuación concreta. De nuevo, al inicio de cada ronda habrá que jugar un minijuego para ver quién tira primero y tiene más ventajas. Para dos jugadores pudimos probar Barco Balancín, en el que había que superar minijuegos cooperativos, y si se superaban conseguíamos unos Miis del mismo tamaño para colocar en un barco en diferentes niveles, siendo el objetivo colocar 20 sin hundir la embarcación. Como os podréis imaginar, si no logramos ganar obtendremos Miis mucho mayores que nos complicarán las cosas.

Si bien estos modos de juego son divertidos, los realmente novedosos son en los que tenemos que jugar en nuestra propia casa con el WiiMote. Uno de los más divertidos era el del escondite, en el que un jugador escondía los mandos para que el resto los encuentren con la única ayuda de los sonidos que emitía. En otros había que pasarse el mando con cuidado para que no explotara una bomba, o en 10 segundos decir una palabra de la categoría indicada. Estos minijuegos eran tremendamente divertidos, siendo un éxito asegurado para las fiestas.

Un aspecto positivo del juego es que los personajes son los Miis, que podrán ser tomados del canal oficial de Nintendo para poder escoger personajes clásicos hechos por los usuarios, como El Joker, Link, Lobezno o Chuck Norris entre otros. Esto, unido a los variados y divertidos minijuegos que estarán presentes en estos y los demás modos de juego aseguran una diversión para mucho tiempo en compañía de familia y amigos.

Así que si os gustan esta clase de títulos ya podéis apuntar el 8 de octubre para haceros con Wii Party, ya que aunque no esperaba nada del juego me divirtió muchísimo el tiempo que lo estuvimos probando, demostrando que Nintendo puede hacer juegos de cualquier tipo y de muchísima calidad.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *