Impresiones: Demo de PES 2011

Tras la exclusiva beta online del mes pasado, Konami nos trae esta vez la demo de la que será la nueva entrega de su saga deportiva favorita, PES 2011, en la que podremos disputar un amistoso entre el FC Barcelona y el Bayern Munich o bien entre el Internacional de Porto Alegre y el Chivas de Guadalajara, equipos de la Copa Santander Libertadores (licencia recién adquirida), para que vayamos catando lo que nos ofrecerá la esperada versión final.

Y claro, después de la decepcionante experiencia con la beta nos surgen varias preguntas: ¿Se confirman en la demo las malas sensaciones que nos dejó ya la beta? ¿O vemos algo diferente de cara a la versión final? En definitiva, ¿ podemos tener aún fe en esta saga?

Pues bien, lo primero que hay que decir es que a primera vista no hemos apreciado en los partidos disputados ninguna novedad respecto a la beta online, por lo que el análisis de la misma en cuanto a gráficos y jugabilidad vale perfectamente para lo que encontraremos en esta demo. Eso sí, las plantillas siguen sin actualizar y no tiene pinta de cambiar antes del lanzamiento, con lo que tendremos que convivir con el daño que provoca a los ojos el ver entre otros a Ibrahimovic aún en el Barça (Guardiola, no compres el juego hasta la futura actualización). En cuanto al resto y resumiendo: nuevo y genial diseño de los menús, renovado y muy práctico interface para las tácticas, buenos gráficos sobre todo en el aspecto de los jugadores, jugadas y goles en ocasiones espectaculares especialmente en las repeticiones, ritmo de juego más pausado y táctico, nuevo sistema de control sobre la fuerza de pases y tiros mediante barra de potencia…pero, ¿ qué nos queda al final?

Pues aún siendo el juego realmente distinto a su predecesor en varios aspectos, sin duda mejorados, seguimos teniendo la misma falta de fluidez general. Y esto es así sobre todo por lo deficientes que resultan algunas de las animaciones de los jugadores (y ya no hablamos de regates, ni remates, sino de sus desplazamientos más básicos por el campo) así como por la arbitraria y tardona respuesta a los controles tanto en los movimientos de los mismos como en los pases y tiros, aspectos ambos que acaban por afectar irremediablemente a la jugabilidad.

En definitiva, que la promesa de revolución de Konami tiene toda la pinta de volver a quedar en nada, o siendo generosos en casi nada, porque sí es verdad que las novedades y mejoras que trae este PES 2011 (que haberlas hailas) serán seguramente suficiente aliciente para los más fieles a la saga que quedaron contentos incluso con las versiones anteriores… Para el resto, no podemos más que esperar (sin demasiadas esperanzas todo sea dicho) al análisis de la versión final disponible el 30 de Septiembre para emitir el veredicto definitivo. ¿ Será PES 2011 un rival mínimamente digno para el ahora todopoderoso FIFA? o como mucho nos tememos, este año ya no habrá ni debate…?

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. despues de probar las dos demos,fifa y pro,tengo que decir que el pro si ha mejorado respecto al pes 2010 pero no lo suficiente como para comprarme este, sigue estando muy por debajo del fifa en todos los aspectos,remarco en todos incluidas las famosos rostros de los jugadores del pro que no son para tanto,si bien las caras del fifa hay muchisimas que no se parecen en nada incluido algun jugador famoso,si comparamos los mas famosos del fifa vs pro las del fifa estan mucho mas logradas,incluso la de messi jj me gusta mas el del fifa.cambiando de tema el apartado de la jugabilidad del pro es quiero y no puedo solo hay que ver la forma de correr con el balon de este, preocupantemente lenta e irrisoria y los pases cortos tardan demasiado en responder, muy lentos.como comente hace tiempo la unica manera que tiene el pro de hacer frente al fifa es renovar su motor grafico obsoleto y creo que ganaria en fluidez(juego,animaciones etc…)el unico defecto que le veo al fifa es que practicamente a nivel visual es identico al 10,menos en el cespep y los estadios,estos ultimos muy detallados,menos el bernabeu que no se como no han corregido la distancia de las porterias respecto a las gradas muy alejadas en comparacion a la realidad,y la incorporacion de nuevas animaciones y una gran mejora en la representacion de los jugadores mas famosos,casi perfectos.yo personalmente pienso que le hace falta dar un salto a nivel visual al fifa,no porque sea malo si no porque me parece estar viendo el mismo fifa desde el 08,me refiero a nivel visual.para los que todavia no esten convencidos del todo del nuevo fifa,sobretodo a los sectarios del pro(yo en su tiempo lo fui)que lo prueben y se olviden que es un fifa y se daran cuenta despues de unos cuantos partidos que el fifa esta años luz del pro y en el terreno dominado por este,la famosa jugabilidad del añejo pro,de la que solo queda el recuerdo de que un dia fue el mejor simulador de futbol hasta la fecha y lo que tiene mas merito sin apenas licencias oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *