Impresiones demo de FIA World Rally Championship

Ya está disponible para usuarios Gold de Xbox Live la demo de FIA World Rally Championship, el juego realizado por Black Bean y Milestone que nos hará vivir toda la emoción de las carreras de rallies sobre cualquier superficie: nieve, asfalto, tierra, barro, gravilla… La demo nos permite disputar una carrera contrarreloj en dos lugares del planeta: Finlandia o Jordania. Como es habitual casi todas las opciones del juego están bloqueadas así que nos conformamos con correr en una de estas dos localizaciones. La única variedad aparte de la ambientación y el diferente terreno de cada una de ellas es que la carrera de Finlandia es mucho más asequible que la de Jordania, esta última mucho más virada y en la que tendremos que usar casi constantemente el freno de mano en las curvas. El juego nos permite jugar en tres modos de dificultad posible: Novato, Avanzado y Profesional, y podremos disputar las etapas únicamente con dos coches de la categoría WRC: un Citroen C4 WRC o un Ford Focus RS WRC 09.

Si jugamos como Novato tendremos todas las ayudas activadas como en frenada o estabilidad, los rivales nos pondrán las cosas fáciles y el cambio de marchas será automático. Jugando como Avanzado desactivamos las ayudas (aunque en el juego pone que está activada la ayuda de frenado, pero debe estar mal implementada o traducida porque no frena automáticamente), los rivales son un poco más difíciles y el cambio de marchas sigue siendo automático . Como Profesionales no tendremos ninguna ayuda a nuestra disposición, el cambio de marcha será manual y los rivales con los que competimos harán unos buenos tiempos.

Los coches están recreados a la perfección, pero los tramos son un tanto monótonos y con poco público. La verdad es que me recuerda mucho a los juegos WRC con los que me vicié en PS2, pero realmente los gráficos no están a la altura de los últimos juegos de conducción que han llegado a nuestras consolas, ya sea Dirt2, Forza MotorSport, Gran Turismo 5 Prologue o Need for Speed. Hace tiempo que no podíamos competir en el mundo de rallies en nuestras consolas y con todas las categorías oficiales disponibles pero esto es lo único salvable del juego así que va claramente dirigido a los fanáticos de esta categoría automovilística que podrán disfrutar de él en PS3, Xbox 360 y PC a partir del 8 de Octubre. El apartado sonoro aprueba con suficiente igual que la demo del juego ya que está totalmente localizado a nuestro idioma, aunque los comentarios a veces se hacen un tanto repetitivos. Eso sí, no he conseguido destrozar del todo el coche para intentar no terminar la carrera, ni siquiera en modo Profesional.

BlackBean y Milestone intentan introducir su juego entre los grandes de los juegos arcades y simulación, pero creo sinceramente que se quedan en el intento. Al menos la demo me ha defraudado totalmente, ni siquiera podemos elegir si queremos cambio manual o automático en otros modos de dificultad. Y como colmo una vez elegido el nivel de dificultad al principio de la demo no podremos cambiarlo a no ser que salgamos del juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *