Impresiones: nueva beta de MAG jugada con Move

Como habrán visto los aficionados al genial FPS online MAG, desde finales de verano hay disponible una versión beta en la que se pueden probar las novedades que los chicos de Zipper planean introducir dentro de poco en el juego completo. Entre las novedades de esta beta, nos encontramos con un nuevo sistema de mejora de habilidades. Si en el original tenemos que gastar los puntos que hemos ganado al subir de nivel en una serie de habilidades bastante básicas y que no permitían nada de personalización, ahora tenemos árboles con estas habilidades englobadas en grupos diferentes como «Asalto», «Resistencia» o «Vehículos», permitiendo una personalización muchísimo mayor.

En el equipamiento también nos encontramos muchas mejoras gracias a la inclusión de la tienda, en la que podemos comprar nuevas armas, armaduras, cascos o complementos para nuestras armas. Los puntos con los que compramos los obtenemos en las partidas, y de nuevo aumenta considerablemente la personalización para dejarnos decidir qué queremos comprar dependiendo de nuestro estilo de juego.

Todo esto está muy bien, pero la novedad más grande nos la encontraremos en el modo de juego «Escalation», en el que por fin las tres facciones (con equipos de 32 jugadores cada una) se enfrentan por lograr capturar los objetivos del mapa. Este modo se hacía necesario desde el lanzamiento del juego, y es una alegría ver que funciona muy bien y es igual de divertido que el resto de modos de juego.

Jugablemente también podemos ver que el rango máximo asciendo a 70, aunque he tenido un problema bastante curioso. Tras una partida he pasado del nivel 24 al 56 por arte de magia, por lo que he conseguido mejorar casi todas las habilidades que me interesaban. No deja de ser un fallo muy beneficioso, pero lograr ascender de esta forma no es que sea demasiado noble.

Aparte de todas estas novedades, la beta ya es compatible con Move, y tras comprar el Starter Pack el día de lanzamiento no podía resistirme a probarlo. Al entrar al juego tenemos que calibrar el mando de una forma muy sencilla y rápida. En el juego en sí, podemos ver cómo el puntero responde de una forma muy precisa a nuestras acciones, algo que es de agradecer. Otro aspecto positivo es que podemos usar el DualShock para nuestro movimiento si no tenemos el subcontrolador, y afortunadamente no es muy incómodo.

A pesar de esto, el problema de jugar así es que al principio nos cuesta adaptarnos para lograr tener éxito en las partidas, y como falta una campaña en la que practicar (el entrenamiento no es que valga demasiado) nos fusilarán enseguida gracias a las mejoras de precisión con el mando tradicional. Otro problema bastante gordo es que no se ha metido ningún botón para el cuchillo en el Move (puede que esté en el subcontrolador, pero lo dudo), por lo que nos dejamos una de las armas más importantes en los combates cercanos.

Con todo esto, esta nueva beta de MAG deja muy buenas impresiones gracias a sus fantásticas mejoras y al nuevo modo de juego.Por contra, el control con Move nos deja como positivo una gran precisión, pero como la gente ya está muy experimentada con el mando nos tendremos que armar de paciencia hasta adaptarnos un poco más al control. Sin duda alguna, los chicos de Zipper lograrán que volvamos a este gran FPS en una campaña navideña llena de shooters.

Comentarios

  1. Gracias Alejandro, porque me volví loco cuando jugaba al no saber qué botón era para el maldito cuchillo! Luego lo pruebo y ya no habrá nadie que se me escape muhahahaha XD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *