[TGS 2010] Sony no se queda corta: Sus aportes al TGS 2010

Esta madrugada Sony realizaba su conferencia en el Tokyo Game Show, y aún no habiendo podido ser en directo, os traemos “los mejores momentos” de dicha conferencia, pero no os despistéis, por que durante todo el día iremos colgando fotos y vídeos de las noticias que ha llevado Sony al evento hace escasas horas.

Como siempre, Sony empezó mostrando los quesitos estadísticos para enseñar como le va el mercado y las ventas, pero vamos a lo que os importa: se empezó con una sucesión de vídeos de juegos que incorporarán MOVE (Start the Party, The Shoot, Sports Champions, Tumble, TV Superstars, The Fight, Heroes on the Move, High Velocity Bowling, Echochrome II, Tiger Woods, Resident Evil 5, Virtua Tennis 4, Time Crisis, Killzone 3, LittleBigPlanet 2, Ape Escape) para darle vidilla al mando, con un total de 35 juegos nuevos, realizados por 13 compañías involucradas, para tener nuevos juegos del nuevo controlador, para el próximo día 21 de octubre.

La otra novedad de Sony, a parte de MOVE, es el 3D, y cómo no, también quisieron mostrar títulos en este campo: Everybody’s Golf, FFXIV, GT5 (mezclando in-game con otros vídeos ya vistos, aunque se vió muy poco de él) y el vídeo que vimos en el E3 de… ¡MGS: Rising! (ya me veo cortando los soldaditos a rebanadas en 3D). El firmware 3.5, ofreciendo soporte 3D para el Blu-ray llegará el próximo 21 de setiembre.

Hablando de hardware, Sony anunció que un nuevo modelo de PS3, con capacidad de 320Gb de disco duro, llegaría a Japón para el 21 de octubre, mientras que una versión especial de PSP con temática de Monster Hunter llegaría el 1 de diciembre junto con la tercera entrega de la franquicia (de momento sólo para tierras niponas).

Luego pasaron a Square Enix , quien se animó a presentar una nueva secuela para The 3rd Birthday junto con un trailer (que no permitió emitir) que llegaría el 22 de diciembre para la portátil de Sony (a Japón).

A su vez, también mostraron una versión nueva del reciente Kingdom Hearts: Birth by Sleep llamada Birth by Sleep Final Mix la cual saldrá a la venta en Enero del 2011.

Para finalizar el evento de Square con Sony, mostraron Dissidia 2 incluyendo como nuevos personajes Lightning (FFXIII) y Kain (FFIV). A su vez le nombraron oficialmente como Dissidia 012 Final Fantasy.

Level 5 pasó a saludar simplemente: mostraron de nuevo a Ni No Kuni (RPG del cual hay rumores de que no salga de japón), un proyecto en cooperación con el estudio Studio Ghibill. Con estilo de dibujos animados, enseñaron a un perro pequeño luchando contra un elefante; el juego estará disponible el próximo año, pero de seguimos con la incertidumbre de que salga fuera de esas tierras.

Siendo el turno de Capcom, Keiji Inafune habló de dos juegos: Asura’s Wrath (del que veíamos ayer su teaser) y Devil May Cry 5 (del que también vimos su trailer).

Después fue el turno de Konami con, evidentemente, Castlevania: Lords of Shadow. El juego se describió como el renacer de la sga y se enseñó nuevas imágenes con nuevas escenas (escenas de nieve entre otras), nuevos personajes y un jefe gigante final. Se lanzará el 16 de diciembre (en japón) y se mostró la edición especial nipona.

Después del bombazo de SEGA de ayer, no es de extrañar que se mostrara Yakuza: Of the End. Un trailer del juego repleto de zombies inundando las calles de Tokyo, que se convierte ahora en un Shoot ‘em up… ¿Curioso giro a la saga, verdad?

ICO y Shadow of the Collosus se mostraron ya en PS3 como os anunciamos ayer aunque sin fecha más concreta que un mísero “próximamente”. Como era de esperar The Last Guardian visitó el evento mostrando de nuevo la cooperación entre el chiquillo y el gato-gigante para avanzar por las plataformas, incluso llevando al niño en la boca en los momentos necesarios. Y para terminar, su fecha: Verano 2011.

Tras esto, se asomó Namco a presentar Gundam Musou 3 y Ace Combat Assault Horizon. Mientras que el primero fue anunciado para diciembre, ACAH no obtuvo el mismo trato, siguiendo por ahora sin fecha.

Y ojo al dato: un nuevo proyecto llamado Project Dark (proyecto oscuridad) fue anunciado, pero sin mostrarse nada, simplemente dijeron que gustaría mucho a los fans de Demon’s Souls y que sería una “fantasía oscura” (No puede ser un Final Fantasy, por que si lo fuera, lo hubiera anunciado Square 🙁 ). Será lanzado el próximo año en japón y pretende ser una exclusividad de PS3, aunque esto a las alturas de generación en las que nos encontramos, sabemos que no significa mucho…

Kazunori apareció de nuevo para enseñar un nuevo trailer de GT5, enseñando sobretodo la sección llamada “Mi casa”, que incluye mensajes, logs, mails, el álbum de fotos, regalos, una lista de amigos y más, en Gran Turismo 5. Para terminar otro vídeo corriendo en mojado y de noche el cuál parece pintar espectacular. Enseñaron también el Prototipo X1, un coche diseñado para hacer reglajes, de color negro, rápido, pero que poco tiempo estuvo en pantalla, así que tendremos que esperar a noviembre (su lanzamiento) para poder saber más.

(Perdonad la mala calidad, pero es lo máximo que he encontrado en nieve, de los que se mostró esta mañana)

Y la última de las compañías daba aparición: Koei Tecmo mostró una compilación de imágenes de los Dynasty Warriors de los últimos 10 años, finalizando con el anuncio de su secta entrega para PS3 en exclusiva, juego del cual tendremos más noticias durante el próximo mes.

Finalizando la cobertura de Sony, ésta quiso finiquitar el evento como siempre hace: una serie de imágenes y vídeos de los juegos (tanto actuales, como futuros) de PSP y PS3, para rematar la mañana.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *