Los shooters mejoran nuestra percepción sensorial

    Ciertos tipos de videojuego, como los shooters, mejoran las tareas donde se requiere atención y capacidades perceptivas y sensoriales más allá de lo que se necesita en el propio juego, según un estudio publicado en la revista científica Current Biology.

    Los juegos de acción, pues, desarrollan la capacidad de análisis y los reflejos. Además, los usuarios frecuentes consiguen tomar decisiones correctas y rápidas. Esto se debe a que los jugadores de este tipo de juegos desarrollan una mejor percepción de lo que ocurre a su alrededor.

    Esto solo se da para los videojuegos de tipo shooter, así que por mucho que jueguemos a RPGs o al Sims no conseguiremos el mismo efecto.

    En el estudio se analizó el comportamiento de un grupo de jóvenes americanos de entre 18 y 25 años, que no eran jugadores habituales. Se dividieron en dos grupos, uno que jugaba al Call of Duty 2 y al Unreal Tournament, mientras que el otro lo hacía al Sims 2.

    Seguidamente, los participantes fueron sometidos a pruebas de respuesta rápida donde se requería analizar situaciones. Ambos grupos consiguieron el mismo nivel de aciertos, pero estadísticamente el 25% de los jugadores de shooters lo hicieron más rápidamente.

    Así que ya sabéis, del estudio podemos sacar que jugar al Call of Duty 2 mejora cosas como la conducción. ¿Pasará lo mismo con el Call of Duty Modern Warfare? Pues a lo mejor no, el estudio no afirma eso. Me pregunto si a parte de mejorar los reflejos igual también aumentan el riesgo de insomnio. Se pueden hacer tantos estudios y que hay que coger muchas veces con pinzas… En todo caso, si jugáis mucho al Call of Duty id con cuidado, porque se os pueden deformar los huesos.

    Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *