Art Academy lidera la lista de juegos más vendidos en el mes de Agosto

De nuevo, la asociación española de distribuidores y editores de software han hecho pública la lista de juegos más vendidos durante el pasado mes de Agosto en su web oficial. Se nota que las vacaciones impulsan los videojuegos para las consolas portátiles y algunos de sus títulos entran en la lista de juegos más vendidos. Este es el caso de Art Academy para Nintendo DS que se situa en lo más alto de la lista. También encontramos fuertes entradas como Planet 51 o Toy Story 3 para este tipo de consolas. Wii sigue aguantando el tirón con los juegos de Mario y Red Dead Redemption permanece en la mitad de la lista y no quiere perder pistonada. Otro de los que no abandonan la lista es Call of Duty Modern Warfare 2, los shooters siguen pegando fuerte. Como nota curiosa destacar que Xbox 360 no sitúa ningún juego entre los diez primeros, pero esto seguro que cambia en el mes de Septiembre con la salida del nuevo Halo . El ranking del mes de agosto es el siguiente:

1. Art Academy (NDS)
2. New Super Mario Bros (Wii)
3. StarCraft II: Wings of Liberty (PC)
4. Super Mario Galaxy 2 (Wii)
5. Red Dead Redemption (PS3)
6. Planet 51 (NDS)
7. Wii Fit Plus + Balance Board (Wii)
8. Pokemon Edición Plata (NDS)
9. Toy Story 3 (PSP)
10. Call of Duty: Modern Warfare 2 (PS3)

Comentarios

  1. Agosto es un mes más propicio a las ventas portátiles que a las de sobremesa por la evidente coincidencia con los desplazamientos vacacionales de muchas familias.

    Esto es bien sabido por las productoras que suelen fijar pocos lanzamientos en estas fechas.

    De hecho creo que para X360 sólo hemos tenido Mafia II y el Kane & Linch 2 (curioso 2 segundas partes sobre protagonistas al margen de la ley :D)

    Lo que si suele ser agosto prolífico es en juegos Arcade, entretenimiento rápido y casual para los momentos de monotonía veraniega.

    En Agosto tuvimos nada menos que 7 lanzamientos arcade de reseñable calidad como Lara Croft y el Guardián de la Luz (muy recomendable), Shank, Dead Rising 2:Case Zero, etc.

    El Summer Summit de Microsoft tiene cada año más aceptación y calidad siendo el punto del año donde se concentran los juegos arcade más esperados…

  2. La verdad que en el ranking este de ventas no creo que se tenga en cuenta la compra o descarga digital de juegos en las diferentes plataformas. Quizás nos podríamos llevar alguna sorpresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *