Ideas para… InFamous 2

Tras un tiempo con esta sección inactiva, volvemos a la carga con Ideas para… con uno de los juegos que más ha dado que hablar durante este verano: InFamous 2. La secuela del que para mí fue el mejor juego de 2008 promete llevar a Cole a una nueva ciudad, darle nuevos poderes y meter una mejora gráfica impresionante. Sin embargo, todavía hay algunos aspectos que no se han mostrado (normal, si el lanzamiento del juego está previsto para el año que viene), así que como buen fan de la saga este veranito le he dado al coco para ver qué ideas le vendrían de perlas para que Cole so solidifique como uno de los mejores héroes (o antihéroes) de los videojuegos.

Que la electricidad se muestre en todo su esplendor

Como todos sabréis, los poderes de Cole están centrados en la electricidad, pudiendo lanzar rayos, crear tormentas eléctricas o planear con la electricidad aerostática. Sin embargo, algo que me dejó un pelín decepcionado en la primera parte era que estos poderes no interactuaban todo lo que me gustaría con el escenario. Ya en la PAX hemos podido ver que han ampliado esto con la posibilidad de lanzar coches, pero lo que realmente sería increíble es que llevaran esto más allá.

Imagináos poder controlar la electricidad de los cables de tensión para amplificar nuestros disparos y redireccionarlos a nuestros enemigos, o sobrecargar estos cables para que se suelten y se conviertan en una trampa eléctrica. Eso sería muy bueno para que tengamos muchísimas formas de eliminar a nuestros enemigos, ya que si podemos hacer reaccionar todos o la gran mayoría de los objetos que tengan electricidad aumentaría notablemente el espéctaculo. Eso sí, también se tendría que notar una diferencia entre tener fuentes eléctricas a nuestra disposición o que haya un apagón y estemos indefensos, ya que en el original se podía seguir disparando, algo que si se hubiera eliminado habría aumentado la tensión de los combates si se introducen apagones aleatorios.

Si somos súper-superhéroes necesitaremos muchos súpervillanos

Uno de los principales problemas del primer InFamous fue que los jefes finales, si bien eran impresionantes, eran muy escasos y sencillos de eliminar. Pues bien, esto se tiene que solucionar para la secuela, porque si nuestro objetivo es convertirnos en unos súper-superhéroes para derrotar a La Bestia necesitaremos auténticos retos, y que por supuesto este combate final sea todo lo que nos prometen.

En los vídeos más recientes hemos podido ver a un enemigo bastante durillo que sí, está muy bien, pero que no cuenten eso como un jefe final. Ya en la primera entrega teníamos a los duros Conductores que eran muy espectaculares, pero que no representan a un supervillano como tal. Así que de nuevo, este punto se puede resumir en más y mejores jefes finales.

Mucho más poder de decisión

El primer InFamous lo vendieron como un título en el que podríamos elegir si ser un héroe o un villano, haciendo que la historia cambiara al igual que nuestros poderes y aspecto. Sin embargo, esto se quedó en algo muy básico por dos grandes motivos que se deben solucionar. Por un lado, que la historia realmente tome direcciones diferentes si somos buenos y malos, porque no es normal que tengamos las mismas misiones principales sin importar si nos cargamos a todos los que vemos o los intentamos salvar.

Sin embargo, lo que más quiero que cambien es el tema de las decisiones. Si recordáis, en la primera parte había dos opciones bien claras: las buenas o las malas. Eso dividía demasiado el bien del mal, y si encima no eran decisiones moralmente ambiguas en su mayoría podíamos escoger siempre la opción del final que queríamos ver en esa partida. Realmente solo recuerdo un momento en el que no sabía qué escoger ni qué sería mejor (SPOILER la muerte de Trish FIN SPOILER), pero luego todo se iba al traste al no importar argumentalmente hablando lo que escogiéramos. Esto tiene que cambiar radicalmente en la secuela, para hacer que en la gran mayoría de las decisiones siempre haya diferentes puntos de vista que sean moralmente ambiguos, para que no sea “Vale, ahora quiero ser bueno siempre con que cojo la opción azul”. Si esto lo solucionan será una auténtica pasada y se aumentará considerablemente la rejugabilidad.

Que más poderes signifique más variedad

Un aspecto que puede que no gustara mucho en la anterior entrega fue que la jugabilidad se podía resumir en “disparar, saltar y explorar” en diferentes contextos. Esto hacía que para algunos el juego se hiciera repetitivo, y si quieren mostrar una evolución jugable los chicos de Sucker Punch tendrían que ampliar esta oferta y mejorar lo presente.

En cuanto a lo nuevo, estaría bien que se introdujeran secciones de sigilo para lograr diferentes objetivos, como evitar que nuestro objetivo escape o que liquiden a unos civiles inocentes. Para lograrlo habría que combinar todos los poderes para evitar tanto enemigos como trampas, ya que en la trilogía de Sly Racoon vimos que los desarrolladores saben crear situaciones de esta clase de una forma muy inteligente.  Por lo demás, que aumenten las posibilidades en los tiroteos con los nuevos poderes del hielo o con escenarios más interactivos, haciendo así un juego mucho más variado y completo.

Si hay multijugador, que sea por una buena razón

Cuando se anunció esta secuela se dijo que sería probable que tuviera un modo multijugador, y todos sabemos que últimamente eso significa que lo tendrá. Sin embargo, no tiene por qué ser algo malo siempre y cuando se haga bien. Para que esto fuera, una gran idea sería involucrar el modo online y el offline para algunas modalidades. Una que sería bastante curiosa sería un modo cooperativo que seguiría algunas misiones de la historia u otras inventadas, donde el jugador anfitrión haría de Cole y el resto de Zeke y de otras fuerzas del orden (o del caos si somos malos). De esta forma se tendría un cooperativo bastante interesante y que no rompería moldes con la historia principal.

Si nos metemos en la vertiente competitiva, lo ideal sería olvidarse del argumento para introducir la posibilidad de crear nuestro propio personaje con el que participar en varios modos de juego, como los clásicos duelo a muerte, además de otros que más tienen que ver con la temática del juego. Algún ejemplo sería un modo en el que el equipo de los héroes tienen que salvar a unos civiles en peligro, mientras que los villanos tienen que asegurarse de que los civiles perecen. Otra posibilidad sería poner a un jugador con los poderes y al resto como humanos armados, para que todos vayan a por el que tiene los poderes para eliminarle y tomar su poder. Así que básicamente sería tener algunos modos que juntan el online con el offline, mientras que en otros se olvidaría el argumento para centrarnos en la diversión por encima de todo.

Bueno Desconsolados, éstas son mis cinco ideas que harían de InFamous 2 un juego brutal. ¿Cuáles son las vuestras?

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Me parecen geniales la ideas que has comentado. Se nota que te gustó jugar a INFAMOUS. Yo estoy a punto de acabarlo y la verdad es que estoy disrutando bastante y deseando ver y jugar a la segunda entrega.

    He visto vídeos de INFAMOUS 2 y aunque se ve una mejora muy notable a nivel gráfico he visto algunas misiones que en mi opinión son muy parecidas a las de la primera entrega. Espero y deseo realmente que hayan misiones más variadas porque si algúna cosa puedo criticar de INFAMOUS es que algunas misiones resultan repetitivas.

    Por lo demás, espero que SUCKER PUNCH siga manteniendo en la nueva entrega ese “toque” especial que hace de INFAMOUS un juego único.

    Saludos y felicidades por artículo.

    • Muchas gracias!
      Y bueno, si vas por el final prepárate para el sorpresón del desenlace, porque es una pasada.
      Menos mal que ya falta poquito para que salga InFamous 2, porque con los mejors gráficos, los nuevos poderes, el creador de misiones y las alianzas parece que Sucker Punch se va a superar a sí mismo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *