Los zombies invaden Madrid en la presentación de Dead Rising 2

El pasado 31 de agosto (justo el mismo día en que se ponía a la venta Dead Rising 2: Case Zero) tuvo lugar la presentación del esperadísimo Dead Rising 2 en el Plató Azcona de Madrid, y como buenos fans de reventar zombies en Desconsolados no nos la perdimos. Menuda sorpresa nos llevamos al llegar al céntrico plató, ya que el lugar estaba caracterizado a la perfección con cuerpos y cabezas por todos lados, junto a dos zombies que hicieron de las suyas durante toda la presentación, aunque lo mejor fue contar con la presencia del gran Keiji Inafune, el productor de muchos juegos de Capcom, al cual pudimos realizar una completa entrevista que tendréis disponible durante los próximos días.

Pero mejor vayamos por partes para ver cómo pinta el regreso de los zombies más numerosos de lo que llevamos de generación.

De la presentación se encargaron los chicos de Koch Media, que ya habían completado el juego y conocían todos sus secretos. Como nos dijeron, tienen muchas esperanzas puestas en este título, ya que la primera parte se convirtió en uno de los juegos estrella en el lanzamiento de Xbox 360.

Entrando ya en el juego, la historia de Dead Rising 2 tendrá lugar tres años después de los hechos ocurridos en Case Zero (recordad, exclusivo de Xbox Live), y nos muestra cómo Chuck Greene está participando en un reality show en el que se matan zombies para ganar dinero con el que comprar la medicina Zombrex a su hija Katey, que durante 24 horas evita que se convierta en zombie. Por desgracia, alguien libera a los zombies del reality show y se expanden por todo Fortune City, una ciudad muy similar a Las Vegas (pero ojo, que no es la misma, porque en el juego existe), y lo que es peor: culpan a Chuck. A partir de entonces habrá que sobrevivir hasta la llegada del ejército en 72 horas (¿os suena?) al mismo tiempo que encontramos Zombrex para dárselo a Katey cada día. Nos aseguraron que esta vez la historia es mucho más importante, siendo bastante dramática, aunque siempre con la ambientación ridícula de los zombies y la forma de eliminarlos. Para que nos hiciéramos una idea, nos dijeron que habría bastantes giros de guión, y que con nuestras acciones podríamos cambiar algunas escenas o llegar hasta alguno de los diferentes finales que habrá.

Después pasaron a mostrar las principales novedades, siendo la más destacada la posibilidad de combinar armas. Aunque como nos dijeron, no todos los objetos del escenario podrán ser combinados, sino que habrá un total de 50 combinaciones que podremos descubrir de dos formas. Por un lado, por suerte al coger dos objetos que se pueden combinar, o por otro habiendo encontrado (en varios carteles publicitarios) antes la carta combo que nos dice cuáles son los objetos con los que se consigue un objeto determinado.

¿Y cómo se combinan? Pues con cinta adhesiva en las salas de almacenaje. Algunos ejemplos que nos enseñaron fue un spray con un cono para crear un arma que revienta las cabezas de los zombies, una silla de ruedas con un cortacésped para crear una súper apisonadora de zombies, o una linterna con una piedra preciosa para crear una espada láser. Si ya estas armas son tremendamente divertidas y brutales, lo mejor es que darán el doble de experiencia, por lo que habrá que usarlas siempre que podamos. Desde Capcom tienen tanta confianza en esto de la combinación de armas que han abierto la página “tapeitordie.com” para que los usuarios hagan sus propias creaciones, y la que más guste aparecerá en Dead Rising 3.

La otra gran novedad será el modo cooperativo para dos jugadores, con el que dos amigos podrán ayudarse para matar a todos los zombies posibles. La conexión de este cooperativo permitirá que cualquier amigo se pueda unir a nuestra partida en cualquier momento. Sin embargo, el único que avanzará en la historia será el anfitrión de la partida, mientras que el acompañante “únicamente” mantendrá el avance de su personaje, lo que luego le ayudará a superar a los miles de zombies con los que nos enfrentaremos.

Hablando de los zombies, al principio nos mostraron cómo son algo más lentos y no tan numerosos, pero cuando nos pusieron una fase avanzada vimos cientos de ellos, haciendo que fuera imprescindible ir con un buen arma o coger alguno de los vehículos repartidos por los escenarios. Por si teníais miedo de que esta secuela fuera tan difícil como la primera parte, nos aseguraron que la dificultad se había reducido, dando la posibilidad de empezar la partida desde el nivel en que nos han matado, además de poner muchos puntos de guardado más. Aunque como en la primera parte, cada vez los zombies serán más duros, y los grandes jefes finales serán pintorescos y peligrosos humanos.

La última novedad será la del multijugador competitivo para cuatro jugadores, en los que nos enfrentaremos a diferentes pruebas sacadas del reality en el que Chuck participaba, y que se llama “Terror is Reality”. En él al parecer ganaremos dinero que mantendremos en nuestra partida principal.

Por lo demás todo se mantendrá más o menos igual. Tendremos un enorme escenario en el que movernos con libertad, pero cumpliendo las misiones que nos encomienden dentro del tiempo establecido, siendo al parecer esta vez una mejora al incluir una flecha que nos indicará hacia dónde tenemos que ir para cumplir nuestro objetivo. Otras actividades que nos mostraron que podíamos hacer aparte de la siempre divertida tarea de matar zombies con los miles de objetos que podremos usar como armas es explorar las tiendas de Fortune City para cambiar nuestro atuendo (donde ya nos dijeron, entre algún que otro susto por los zombies que había por el plató, que habrá trajes exclusivos por DLC que nos darán habilidades especiales como el del Ninja) de muchas formas, como con gorras, camisetas o trajes varios. Además, con el dinero que consigamos podremos participar en varios minijuegos, en los que podremos ganar más dinero o experiencia con la que subir de nivel.

Después de que terminaran de explicarnos todas las novedades del juego, pudimos probarlo durante un tiempo, y la verdad es que es tremendamente divertido. Los controles responden bien y es una maravilla aniquilar a todos los zombies del escenario con los objetos que nos encontremos repartidos, y si ya usamos un arma combinada la diversión aumenta por la estrafalaria forma en la que nos los cargamos. Si bien la impresión que me dejó el juego fue principalmente buena al ser muy divertido el matar a los zombies, hay otros aspectos que personalmente no me convencieron demasiado, y que creo sigue arrastrando desde la primera parte: la repetividad. Vale que mola un montón coger una espada láser y partir en dos a los no-muertos, pero si es lo único que se hace en las 15 horas que nos aseguraron que duraría el juego como que acabaría cansando un poco. Pero claro, eso es algo que queda por ver en la versión final, y que también depende de los gustos.

Bueno, mejor que ya vaya terminando, porque con tanto zombie suelto por aquí uno nunca sabe cuánto durará sin que le cojan. ¡Oh no, es tarde, me han cogidoooo!!!

Menos mal que nos dieron el Zombrex que vendrá en la Edición Zombrex del juego y nos curamos de la infección zombie…

Bromas aparte, tenemos que felicitar a Koch Media por lo bien que ambientaron el Plató Azcona y lo bien que nos lo hicieron pasar los zombies con los sustos durante la presentación y la entrevista con Keiji. En cuanto al juego, reconozco que nunca había estado demasiado convencido con el título, pero esta primera impresión fue muy positiva, por lo que si como nosotros sois zombie-adictos ya podéis apuntar el 24 de septiembre (el 28 si esperáis al PC) para ir a Fortune City para disfrutar el paraíso de la destrucción zombie más esperado del año.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Qué buena la foto con la mujer zombie! La próxima vez que nos veamos mantendré las distancias contigo por si acaso, no vaya a ser que el Zombrex se te acabase y tengas la mirada perdida XD

  2. SAeNcSA, tú mismo lo has dicho! Y si encima de mostrar un juegazo nos lo hacen pasar así de bien (y a veces con un buen susto por la espalda cuando estábamos centrados viendo el juego) pues mejor todavía!

    Y Javifranco, la verdad es que últimamente tengo ganas de morder a la gente XD. Bueno, me uno a un reality show y a conseguir Zombrex diario jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *