Entrevistamos a Nick Channon, productor de NBA Elite 11 y NBA Jam

Como ya está siendo habitual en los últimos eventos, junto a las impresiones de los juegos de baloncesto de Electronic Arts aquí os traemos la entrevista a Nick Channon, el productor de los prometedores NBA Elite 11 y NBA Jam.

¿Por qué decidistéis cambiar el nombre de “Live” a “Elite”?
Cambiamos el nombre de NBA Live a NBA Elite porque pensamos que habíamos cambiado la forma en la que se habían hecho los juegos de baloncesto. Estos cambios son muy reales y se encuentran en el nuevo sistema de control y de físicas, con los que se da al jugador pleno control de las acciones de su personaje al usar el stick derecho para las manos y el izquierdo para las piernas, movimientos de uno contra uno, un sistema de tiro que se basa en la habilidad del usuario. Resumiendo, hemos cambiado por completo la forma en la que se hacen los juegos de baloncesto, por lo que pensábamos que había llegado el momento oportuno para que apareciera NBA Elite.


¿Qué problemas acarrea que la franquicia lance un juego por año?
Hacer juegos deportivos cada año es algo que hacemos mucho en EA Sports y que creo que lo hemos hecho con mucho éxito. La clave es conseguir que los juegos se sientan diferentes e introducir nuevas cosas cada año. Con Elite este año es un cambio fundamental en la forma de jugar, y lo realmente interesante es que estamos creando un juego muy muy bueno al mismo tiempo que estamos creando una tecnología que luego podremos usar en otros juegos en el futuro. Así que NBA Elite 11 es un comienzo para lo que estoy seguro será un gran futuro.

¿Qué clase de apoyo os ha proporcionado la NBA durante el desarrollo del juego?
Tenemos una relación muy buena con la NBA. Trabajamos codo con codo con ellos para que todo parezca auténtico: las deportivas, los uniformes, los estadios, etc. También nos ayudan a publicar el juego, son muy buenos publishers, disfrutamos mucho trabajando con la NBA y queremos que esta relación siga durante muchos años. Con NBA Elite 11 creemos que hemos encontrado una nueva forma de jugar a los juegos de baloncesto, al mismo tiempo que logramos que se vuelva a jugar a estos títulos, lo cual nos vendría bien tanto a nosotros como a la NBA.

¿Por qué decidistéis traer de vuelta la saga NBA Jam?
Queríamos crear un juego único y diferente para Wii, y llegamos a la conclusión de un juego de 2 vs 2 era la mejor opción para esta plataforma. Entonces nos dimos cuenta de que esto ya se había hecho en NBA Jam, así que decidimos traerla de vuelta, y nos sentimos realmente orgullosos de poder hacerlo. Pero también queremos ser fieles al original, porque ha habido otras versiones más modernas que incluso lo habían hecho de 3 vs 3, y nosotros queremos hacer un juego que sea auténtico al original. Para lograrlo incluso tenemos al creador original de NBA Jam trabajando en EA y nos está dando muchas indicaciones, con las que creemos hecho un fantástico juego.

¿Os habéis planteado llevar NBA Elite a Wii?
Para Wii hemos creado NBA Jam, ya que queríamos hacer un juego que fuera con el espíritu de la consola, que también fuera único y diseñado pensando en exclusiva en la consola. Lo hemos pensado pero tendrá que esperar, ya que ahora estamos con NBA Jam, que realmente pega con la consola.

Con la llegada de los sensores de movimiento, ¿habéis pensado en incluirlos en NBA Elite?
Como una compañía, estamos viendo cómo aprovechar Move y Kinect, como habrás podido ver en algunos juegos mostrados en el E3. Sin embargo, no hemos planeado nada todavía para NBA, por lo que habrá que esperar para ver lo que depara el futuro.

¿Tenéis planeado algún DLC?
Como siempre, los DLC son algo que siempre planteamos, pero que de lo que no podemos hablar todavía.

¿Cuáles son vuestros planes para la comunidad online?
Hemos estado usando la comunidad un montón. Por ejemplo, con NBA Jam hemos estado preguntando si la gente prefería que fuera de 2 vs 2 o 3 vs 3. Con NBA Elite estamos hablando con la comunidad todos los días, posteando en foros, y sobre todo con la solicitud del feedback. Así que queremos seguir escuchando a la comunidad para hacer el mejor juego posible.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *