2K Games nos deja probar la demo de Mafia II una semana antes de su salida

Esta pasada tarde en un céntrico hotel de Barcelona 2K Games ha reunido a los medios online de Barcelona para mostrarnos lo que será la demo de Mafia II, una semana antes de su salida. La demo ha sido presentada por Luis de la Cámara, PR de 2K Games, al cual desde aquí damos las gracias por haber hecho el esfuerzo de traernos el juego a la ciudad condal y presentar a todos los medios el juego. Sobretodo ha destacado que no se trata de un juego tipo GTA, es decir, un mundo abierto con libertad absoluta. Aunque pueda parecer esto, Mafia II nos ofrecerá una excelente historia cuyo guión ha ocupado la friolera de 600 páginas. El juego nos pone en la piel de Vito Scaletta y trata sobre como este hombre debe hacerse un hueco en la mafia de la ciudad ficticia de Empire Bay. Por tanto, nuestra misión principal es labrarnos nuestro propio destino cumpliendo misiones, aunque a veces ello vaya en contra de nuestra familia en el juego.

Luis ha destacado el gran trabajo que se ha realizado en cuanto al aspecto de Empire Bay durante las dos épocas en las que transcurre el juego. Por un lado, los depresivos años 40 con colores apagados, coches, música y trajes de ese periodo, y por otro lado los felices años 50 dónde la publicidad, música, coches más potentes y vistosos inundan las calles.


La demo transcurre en esta segunda época, en los años 50, en concreto se trata del capítulo 5 del juego. En ella sólo podremos movernos por una pequeña parte de Empire Bay y deberemos cumplir un par de misiones. Llegar a un lugar, acompañar a nuestros compañeros, un tiroteo por aquí, más titoretos por allá…y el resto prefiero que lo descubráis vosotros mismos descargando la demo. Y es que, estará disponible para su descarga a partir del próximo 10 de agosto.

Algunas de las cosas que se han destacado es la posibilidad de modificar nuestro apartamento y amueblarlo hasta que quede realmente de lujo. Incluso aparecerán revistas de Playboy que podremos desplegar y ver la chica del mes en nuestras pantallas. También podremos echar mano de la nevera, ver lo que hay y bebernos una cerveza. Comer un sandwich o beber una cola nos permitirá aumentar nuestra salud, por ejemplo. Si bebemos demasiado en los bares podremos salir borrachos a conducir. Si nos para la poli porque vamos bebidos o hemos tenido un accidente podremos sobornarlos, si vamos en coche y nos persigue la poli podremos entrar en un taller y cambiar el color del coche o la matrícula. Estas son algunas de las cosas que podemos hacer en Mafia II, incluso darnos de mamporros con algún transeunte que pase por la calle.

En cuanto al aspecto gráfico comentaros que la demo representa de manera genial los años 50, anuncios, modelos de coches, la ciudad, los trajes, todo tiene un aspecto genial en pantalla y sobretodo destacar lo bien que está implementado el efecto de disparar y su efecto en los objetos dónde lo hacemos (coches que se llenan de agujeros, que llegan a explotar, columnas que se van rompiendo a cachos o cuerpos que salen despedidos al dispararles con un arma de gran calibre). La demo está totalmente localizada a nuestro idioma, con menús y diálogos en castellano. Sobretodo se agradece esa música de esos años y si no nos gusta podremos incluso cambiar de emisora o escuchar las noticias (estas en inglés). La IA de los enemigos es el aspecto que menos me ha gustado ya que no se cubren lo necesario cuando estamos atacando, dejando demasiado margen a que podamos acabar con ellos.

Lo mejor es que el próximo 10 de agosto podréis descargar y jugar vosotros mismos a la demo de Mafia II.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Bueno, parece que en breve va terminar este periodo de sequía de buenos títulos que estamos sufriendo, que desde el “Red Dead Rendemption” no ha salido nada decente(a mi gusto y sin querer ofender a nadie). En cuanto al Mafia, jugué al primero en su tiempo, y si esta segunda parte es simplemente la mitad de bueno que el primero, va a ser uno de los nominados al GOTY de este año.

  2. Al menos en mi opinión no se cubren demasiado, incluso dejan alguna parte del cuerpo a la vista. Algunos enemigos están siempre en los mismos sitios, por ejemplo, te esperan en un rellano de la escalera con el arma preparada. Cada vez que se pasó por ahí estaba el mismo enemigo en el mismo sitio. Así con varios que pueden llegar a sorprenderte, pero que sólo lo hacen una vez porque luego ya sabes dónde están escondidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *